:)

Sociales

París SG humilla 7-1 al Lille y mantiene liderato en Ligue 1

Neymar, fue protagonista con un triplete, el primero de ellos marcado apenas a los 8 segundos de juego

Publicado

on

Foto: DENIS CHARLET / AFP

París, Francia.- Tras una semana de muchas informaciones sobre la supuesta mala relación entre algunas de las estrellas del París SG, el campeón de la Ligue 1 goleó 7-1 en su visita a Lille, un resultado que aportará tranquilidad a la entidad parisina.

El delantero estrella del París SG Kylian Mbappé, supuestamente enfrentado al brasileño Neymar, fue protagonista con un triplete, el primero de ellos marcado apenas a los 8 segundos de juego.

Tras el saque inicial y en una jugada evidentemente trabajada en los entrenamientos, Lionel Messi lanzó un balón en profundidad para Mbappé, quien más rápido que los defensas, se plantó solo ante el portero Léo Jardim y le batió por alto.

Todo en poco más de ocho segundos, según el cronometraje realizado por la AFP.

CONTINÚA LEYENDO: ¡Llueve sobre mojado! Despiden a Diego Aguirre como DT del Cruz Azul

Este gol permitió a Mbappé igualar el récord histórico de Michel Rio, que marcó a los ocho segundos del encuentro que enfrentó al Caen contra el Cannes el 15 de febrero de 1992.

El Lille fue un juguete en manos de un PSG entrenado ahora por Christophe Galtier, el técnico que llevó al equipo nordista al título hace dos temporadas.

El duelo quedó sentenciado antes del descanso con los goles del argentino Lionel Messi (28), del marroquí Akim Hakimi (39) y el primero de un Neymar (43) que volvería a marcar al inicio de la segunda parte (52).

Después de que Jonathan Mamba anotase el tanto del honor para los ‘Dogos‘ (54), Mbappé volvió a encontrar el camino a la portería y marcó dos goles más (66 y 87).

17 goles en tres jornadas

Ajenos a las supuestas malas relaciones entre sus estrellas y a la poca complicidad mostrada la temporada pasada, el tridente estelar del PSG (Mbappé-Messi-Neymar) sí da muestras de automatismos y las continuas combinaciones entre los tres delanteros fueron una pesadilla para los defensores del Lille.

También en la celebración de los goles, con abrazos y felicitaciones entre todos, los jugadores no dieron muestras que lleven a pensar que existen problemas entre ellos, al menos hasta la próxima polémica.

“Es una gran satisfacción verles felices en el terreno de juego, jugando todos para todos. Evidentemente hay talento y cuando el talento se asocia, hace que los partidos sean muy agradables” de ver, se felicitó Galtier.

El PSG suma 17 goles en los primeros tres partidos del campeonato (tras las victorias 5-0 al Clermont y 5-2 al Montpellier) y sus tres estrellas lideran la clasificación de máximos goleadores: 5 para Neymar, 4 para Mbappé y 3 para Messi.

CONTINÚA LEYENDO: América se impone ante el Cruz Azul con histórica goleada

A tres meses del Mundial de Catar, parece especialmente inspirado Neymar, que en cuatro partidos oficiales (contando el Trofeo de Campeones) suma 7 goles y 6 asistencias.

Con esta victoria, el PSG suma 9 puntos en tres partidos y es líder en solitario de la Ligue 1, con dos de ventaja sobre Lens y Marsella y tres por encima del Lyon, que tiene un partido aplazado.

En una tercera jornada de la Ligue 1 en la que hubo 11 expulsados (un récord en las tres últimas décadas), el Clermont (5º) dio la sorpresa al vencer 1-0 al Niza (16º), Rennes (9º) ganó 2-1 al Ajaccio (18º) y Brest (7º) y Auxerre (10º) se llevaron los tres puntos de sus visitas a Angers (17º) y Montpellier (13º), respectivamente.

Finalmente, Estrasburgo (14º) y Reims (19º) empataron a un gol.

Noticias en la Mira | QT

Recibe las noticias más importante del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Publicaciones relacionadas