:)

Sociales

Participante de Enamorándonos, es detenido dijo ser narcotraficante

Brandon Lee, al ser detenido dijo dedicarse a la venta y compra de drogas y armas

Publicado

on

brandon lee enamorándonos

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a Brandon Lee, un Youtuber conocido por participar en el programa de televisión Enamorándonos, pues dijo que se dedica al narcotráfico.

De acuerdo a los reportes los policías lo detuvieron cuando circulaba por el Paseo de la Reforma en la alcaldía Cuauhtémoc, a bordo de una motocicleta marca KTM, tipo Duke 390, que no contaba con los debidos candados de seguridad requeridos.

Al pedir que se detuviera, Brandon Joaquín (su nombre real), bajó de su vehículo y señaló que había comprado la motocicleta por 60 mil pesos, además de que era Youtuber.

Sin embargo, no fue lo único que dijo a las autoridades, pues aseguró que vende y compra droga y armas de fuego.

El participante de Enamorándonos fue trasladado a la agencia del Ministerio Público.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Ola artificial gigante deja 44 personas heridas en China

Sociales

Stephen King lamenta que el 2020 parezca una de sus novelas

El escritor ha llamado a la ciudadanía a mantenerse tranquila y ante la pandemia

Publicado

on

stephen king coronavirus

El escritor Stephen King se disculpó con las personas que han asegurado sentirse en una de sus novelas en medio de la pandemia de coronavirus y por otros eventos ocurridos durante apenas el primer cuatrimestre del año.

El autor de clásicos como Carrie o It respondió a comparaciones de usuarios de redes sociales sobre la situación mundial a causa del covid-19 y su novela de 1974, The Stand (conocida en Latinoamérica como Apocalipsis), en la cual relata la realización de un arma biológica que genera una supergripe (influenza), conocida como el Capitán Trotamundos.

A lo largo del texto, la humanidad se enfrenta a un escenario adverso de contingencias y cuarentenas donde sólo un fragmento de la población mundial sobrevive.

Tanto el parecido del mal descrito por King con el nuevo coronavirus, como los rumores de que la enfermedad ha sido creada por el gobierno de algún país, han generado la inevitable comparación de la realidad con la ficción.

Sin embargo, el propio escritor descartó el parecido entre una y otra enfermedad, argumentando que el coronavirus no es tan letal, y exhortó a la gente a mantenerse calmada al respecto y adoptar las medidas de prevención necesarias:

Posteriormente ofreció una entrevista a la Radio Pública Nacional de los Estados Unidos (NPR por sus siglas en inglés), donde señaló que ha escuchado a mucha gente asegurar que se siente como si estuviera viviendo en una de sus novelas, a lo que comentó:

“Y mi única respuesta es: lo siento”

STEPHEN KING A LA NPR

El creador de Misery y The Shining indició que era inevitable que una situación así sucediera en el mundo, ya que actualmente viajar es un aspecto básico de la vida de muchas personas, lo que favorecería una transmisión global de una enfermedad.

No obstante, el escritor ha llamado a la calma y también aseguró que no se encuentra ansioso debido a la cuarentena derivada del coronavirus. Por el contrario, ha intentado abordar el asunto con humor.

EC

Seguir Leyendo

Sociales

Uber entregará cubrebocas a sus choferes en todo el mundo

La empresa ha visto una caída en el número de pasajeros por el confinamiento

Publicado

on

Por

Foto: Josh Edelson / AFP

La plataforma de automóviles con conductor Uber dijo el jueves que planeaba entregar “decenas de millones” de cubrebocas a sus chóferes en todo el mundo como parte de sus esfuerzos para aumentar la seguridad en medio de la pandemia de coronavirus.

El gigante mundial del transporte dijo que envió su primer pedido de máscaras a los conductores en la ciudad de Nueva York, el epicentro actual del brote en Estados Unidos, y espera otro medio millón que irá a otras ciudades de ese país.

La medida sigue las pautas actualizadas de las autoridades de salud en Estados Unidos y en otros lugares que llaman a cubrirse la cara como una protección adicional contra la propagación del virus.

“Hemos pedido decenas de millones de máscaras más y esperamos que lleguen a otras ciudades y regiones del mundo en las próximas semanas”, dijo el vicepresidente de seguridad de Uber, Gus Fuldner, en un comunicado.

“Los suministros son limitados y las necesidades de atención médica siempre tendrán prioridad, por lo que los envíos globales llevarán tiempo”.

Uber, que ha visto una caída masiva en el número de pasajeros debido a los confinamientos en todo el mundo, dijo que estaba obteniendo las máscaras “de fuera de las cadenas de suministro de atención médica tradicionales”, incluida una empresa que normalmente produce productos electrónicos.

La compañía dijo que estaba donando todas sus máscaras de respirador N95, que ofrecen filtrado adicional para el personal médico de los hospitales.

AFP/EC

Seguir Leyendo

Sociales

¡HBO se luce por cuarentena!

Aprovecha esta cuarentena para disfrutar de su contenido

Publicado

on

HBO gratis
Foto: Internet

Si ya estas aburrido y no sabes qué más hacer durante esta cuarentena por Covid-19, HBO se solidarizó y a partir del 8 de abril su plataforma de streaming en Latinoamérica será totalmente GRATIS.

La cadena de televisión precisó que no será necesario ser suscriptor para poder gozar de este beneficio, lo único que deberás hacer es ingresar a su sitio web o descargar la aplicación HBO GO.

¡OJO! El servicio gratuito estará solo durante el mes de abril, además de acuerdo con su comunicado solo estarán disponibles los primeros cinco capítulos de las series más exclusivas.

Si aún no sabes qué ver, puedes empezar series con The Outsider, Watchmen, His dark Materials, Avenue Five, Euphoria, así como Prófugos, entre otras estarán disponibles.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Este sería el nuevo síntoma del coronavirus

Ahora se sumaría inflamación en pies y manos

Publicado

on

nuevos síntomas coronavirus
Especial

En los últimos días se ha dado a conocer nuevos síntomas en personas que han dado positivo al coronavirus en España están presentando inflamación en dedos de pies y manos, lo cual ha alertado a las autoridades sanitarias del mundo.

Además de fiebre, dificultad para respirar, tos, estornudos y dolor corporal, ahora se estaría sumando este factor en la piel.

En el canal de televisión Antena 3, la dermatóloga española Cristina Galván, señaló que entre los nuevos síntomas de coronavirus en adolescentes y adultos se encuentra la inflamación y enrojecimiento de extremidades.

Sin embargo, no descartó que ese síntoma se presente en todas las edades, incluyendo a recién nacidos, aunque hay pocos casos de Covid-19 en bebés porque “son personas que tienen mucha menos manifestación de covid-19, entonces hay que buscar otra cosa”, señaló la especialista.

Se trata de sabañones, los cuales se desarrollan sobre todo en los casos de pacientes que apenas están presentando algún otro síntoma del coronavirus y estos pueden variar en tamaño, además de que corren el riesgo de infectarse.

“Las que hemos visto en las fotos son unas que nos está llamando la atención porque se repiten afectaciones sobre todo en los pies, en los dedos de los pies, en los talones y en las manos, pero no son las únicas manifestaciones que estamos viendo. Estamos viendo erupciones que se parecen a un sarampión o que se parece a una urticaria de muchísimos tipos”, dijo.

Hasta el momento solo son nuevas especulaciones ya que son muestras que han coincidido en fechas recientes y siguen analizando si está completamente asociado al Covid-19.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Sociales

¿Aburrido y en cuarentena?, adopta a un perrito o gatito

Este periodo es perfecto para que lo cuides , lo eduques y hasta le enseñes a hacer trucos

Publicado

on

adoptar perritos gatitos
Especial

Aunque haya cuarentena por el coronavirus, hay perritos y gatitos que no tienen hogar ni familia y esta temporada de quedarte en casa, podría ser el ideal para que adoptes a uno y tengas el tiempo de cuidarlo y hasta enseñarle algunos trucos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), invita a la ciudadanía a adoptar a uno de los canes o felinos que han sido rescatados y necesitan un humano.

Para conocerlos no necesitas salir de casa, puedes ver las fotos de los animales de compañía en este enlace y comunicarte al número de atención 1312-4660 para mayores informes y ellos te lo levarán hasta tu casa.

JN

Seguir Leyendo

Sociales

En nuevo video, Gorillaz recomienda permanecer en casa

Aries es la nueva canción de la banda virtual, en la que colabora el bajista de New Order

Publicado

on

aries

El video de Aries, la nueva canción de la banda británica Gorillaz, contiene al final una importante recomendación para sus fanáticos: permanezcan seguros. Esto en relación a la pandemia de coronavirus.

Algo bueno que ver durante la cuarentena: Gorillaz regresó con un nuevo tema, titulado Aries, en el que colaboran Georgia Barnes y Peter Hook, bajista de Joy Division y New Order.

Además de la nueva melodía, que recuerda a trabajos emblemáticos de New Order como Regret, la banda virtual aprovechó el video de la canción para recomendar al público permanecer en casa por el brote de covid-19.

Al final del clip de casi cinco minutos, el líder virtual de la agrupación, 2-D aparece ‘de frente a la cámara’, cubriéndose el rostro con un pañuelo para protegerse del virus en lugar de un tapabocas, y señala:

Asegúrense de permanecer encerrados, seguros… ¡y conectados!

2-D

A lo que agrega: “oh, y sigan lavándose las manos”.

Sin lugar a dudas, un importante mensaje para la audiencia juvenil, y un gran regalo para que la gente se entretenga mientras varios países del mundo han recomendado a sus ciudadanos permanecer encerrados para frenar la propagación del virus.

EC

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas