:)

Sociales

Pasajero de avión accidentado demanda a Aeroméxico por negligencia

La denuncia fue interpuesta ante la corte de Estados Unidos

Publicado

on

demanda

Uno de los pasajeros del vuelo AM2431 de Aeroméxico accidentado en Durango interpuso una demanda a la compañía aérea por negligencia ante la corte de Estados Unidos.

Néstor Martínez, mexicano residente en Chicago, alegó que fue negligente que el avión despegara ante la presencia de una tormenta, lluvia y granizo.

Se puede despegar con mal tiempo, pero hay que hacerlo de la manera apropiada, y en ese aspecto centramos la demanda”, expuso el abogado del pasajero, quien aclaró que su cliente sí busca una compensación monetaria, aunque no precisó la cantidad.

Martínez, quien se desempeña como profesor y estaba de vacaciones en Durango, presentó la demanda dos días después del accidente.

Por otro lado, el secretario general del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta), Alfredo Covarrubias Aguilar, afirmó que cuando se originó la nube, el controlador no tuvo conocimiento si el vuelo 2431 había despegado o no, por lo que inmediatamente se activaron los servicios de emergencia

Cuando las condiciones climatológicas cambian de manera importante, son el controlador y el comandante del aeropuerto quienes determinan si se realizan despegues y aterrizajes, sin embargo, cuando es forma súbita, es el piloto quien toma la última decisión, precisó.

En el caso de Aeroméxico, dijo, fue el piloto quien tomó la última decisión sobre la operación. (Con información de Milenio).

ES DE INTERÉS |

Secretario general del PAN viajaba en avión de Aeroméxico

Se accidenta avión de Aeroméxico en Durango; no hay muertos

Los accidentes aéreos más mortíferos en los últimos 30 años en México

AMLO envía abrazos a pasajeros de vuelo accidentado

Avión accidentado cumplía con estándares de seguridad: Aeroméxico

PGR abre carpeta de investigación por accidente aéreo en Durango

Dan de alta a 64 pasajeros del vuelo AM-2431

EU se une a investigación sobre accidente de Aeroméxico

Ante tormenta impredecible, piloto tomó última decisión: controladores