:)

Sociales

Pastor confunde gasolina con agua bendita y provoca incendio

Un fiel murió en el acto y el padre resultó con heridas graves

Publicado

on

Foto: PIUS UTOMI EKPEI / AFP

LAGOS, NIGERIA.- Un religioso nigeriano confundió gasolina con agua bendita durante una ceremonia de sanación en una iglesia en Lagos y provocó la muerte de un fiel y una enorme explosión, indicaron los servicios de rescate a la AFP.

“El pastor tomó un bidón lleno de gasolina pensando que era agua”, explicó Ibrahim Farinloye, portavoz de los servicios de urgencias.

“Cuando estaba vertiendo el líquido sobre el hombre, una vela que estaba justo al lado prendió fuego y las llamas los envolvieron rápidamente”, agregó. El fiel murió en el acto y el pastor sufrió “graves heridas”.

El incendio se extendió hasta un gasoducto cercano que explotó, lo que provocó un fuego importante y una enorme nube negra tóxica que era visible desde buena parte de la ciudad de Lagos, según estas fuentes.

AT

Sociales

Mueren dos actores en ensayo de la serie “Sin miedo a la verdad”

Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera cayeron de un puente

Publicado

on

Foto: Especial

Los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera murieron el jueves durante un ensayo de uno de las escenas que se filmarían para la serie “Sin miedo a la verdad”, luego de que ambos cayeran de un puente. 

Mediante un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, la producción de la empresa Televisa lamentó el terrible accidente ocurrido en una locación, cuando Navarro Sánchez y Rivera cayeron de un puente de aproximadamente cinco metros de altura.

La televisora de San Ángel agregó que el productor de la tercera temporada de la serie, Rubén Galindo, atiende todos los detalles de lo ocurrido en coordinación con las autoridades.

Tanto la producción, como actores y público en general lamentaron los acontecimientos y externaron sus condolencias a la familia de los actores que participaban en el programa que aborda diversas problemáticas sociales.

“Nuestras oraciones están con los familiares de Jorge y Luis Gerardo, a quienes extendemos nuestro más sentido pésame”, se lee. 

La serie es protagonizada por Alex Perea, quien interpreta a Manu un joven hacker que busca hacer justicia a través de su vblog “Sin miedo a la verdad”. En ella también participan los actores Fermín Martínez, Tania Niebla, Ligia Uriarte, Dacia González, Ana Cristina Rubio, Paco de la Fuente y Andrea Loera.

(Con información de Aristegui Noticias). AT

Seguir Leyendo

Sociales

Descartan a Gigi Hadid como jurado en juicio contra Harvey Weinstein

La supermodelo dijo al juez Jame Burke que conocía al exproductor de cine

Publicado

on

Por

juicio Harvey Weinstein
Foto: AFP

New York, Estados Unidos. Siete jurados fueron elegidos este jueves para el juicio por agresión sexual del exproductor de cine Harvey Weinstein, luego de que se descartara a la supermodelo Gigi Hadid por conocer al acusado y a varias mujeres que aseguran haber sido sus víctimas.

Los investigadores y la defensa acordaron en más de la mitad de los 12 miembros del jurado que decidirá el destino de Weinstein sobre las acusaciones clave del movimiento #MeToo.

La defensa declinó a varias mujeres jóvenes que los abogados proponían para el jurado, por creer que pueden ser más comprensivas con sus argumentos en el caso.

Los fiscales y el equipo legal de Weinstein también deben elegir seis suplentes para el juicio que se espera dure hasta el 6 de marzo en Nueva York.

“Este juicio no es un referéndum sobre el movimiento #MeToo“, dijo el juez James Burke a los jurados potenciales el jueves. “Deben decidir en este caso en base a la evidencia”, agregó.

Hadid, de 24 años, llegó poco antes de las 09H00 locales a la corte de Manhattan como parte de un grupo de jurados potenciales que ya habían pasado el lunes una primera preselección, constató la AFP.

Se fue discretamente unos 15 minutos más tarde, según la policía, mientras los periodistas estaban concentrados en aguardar la llegada de Weinstein al tribunal.

Según el diario New York Post, la fiscalía y la defensa se pusieron de acuerdo de antemano para descartar a la modelo de 24 años como jurado de este proceso emblemático del movimiento #MeToo.

La modelo estadounidense dijo el lunes al juez James Burke que conocía a Weinstein.

“Conocí al acusado”, afirmó antes de explicar que también conocía a otras personalidades cuyos nombres podrían mencionarse durante el juicio, como Salma Hayek, quien tildó de “monstruo” a Weinstein tras denunciarlo por acoso sexual cuando filmaba la película “Frida”.

Hadid, con más de 51 millones de seguidores en Instagram, había asegurado al juez que pese a todo estaba en condiciones de juzgar el caso de manera imparcial.

Weinstein, un extodopoderoso productor de Hollywood de 67 años, ha sido acusado de acoso o agresión sexual por más de 80 mujeres, incluidas famosas como Ashley Judd, Gwyneth Paltrow y Léa Seydoux. Sin embargo, solo será juzgado en Nueva York por dos casos de violación y agresión sexual, pues la mayoría de los presuntos hechos prescribieron.

La cobertura mediática del caso dificulta la selección del jurado: unos 750 jurados potenciales ya han sido convocados para este juicio.

Los equipos legales regresarán a la corte el viernes para continuar la selección del jurado, cuyos miembros y suplentes deben ser nombrados antes de la próxima semana.

Los alegatos iniciales del proceso, primera etapa clave del juicio, tendrían lugar el 22 de enero. DE

Seguir Leyendo

Sociales

Presentadora de TV se burla de “labio leporino” de Joaquin Phoenix

Wendy Williams, que anima el programa “The Wendy Williams Show”, se levantó el labio con el dedo durante varios segundos mientras decía en broma que encontraba atractiva la cicatriz

Publicado

on

Por

joaquin phoenix leporino

Los Angeles, Estados Unidos.- Una presentadora de la televisión estadounidense ofreció disculpas tras burlarse con un gesto del labio leporino mientras hablaba del actor Joaquin Phoenix, luego que fuera duramente criticada por padres de niños afectados por esta condición.

Wendy Williams, que anima el programa “The Wendy Williams Show”, se levantó el labio con el dedo durante varios segundos mientras decía en broma que encontraba atractiva la cicatriz del nominado al Óscar por “Joker”. 

“Cuando se afeita el bigote tiene una fractura muy fina… tiene uno de esos, ¿cómo se dice? ¿Labio leporino? Paladar hendido”, dijo, entre risas, en su programa la semana pasada. “Lo encuentro muy atractivo”.

Phoenix había dicho a Vanity Fair el año pasado que tenía una “cicatriz no quirúrgica con la que nació” y no una “hendidura quirúrgicamente reparada”.

El segmento provocó furiosas respuestas, incluida la del futbolista canadiense, Adam Bighill, que nació con paladar hendido.

“Los comentarios y acciones de @WendyWilliams hacia la comunidad con hendiduras claramente promueve el bullying“, tuiteó Bighill, tachando su actitud de “horrible y ofensiva”.

Bighill tuiteó además una foto de su hijo Beau, poco antes de que fuera operado por esta misma dolencia.

“Quiero disculparme con la comunidad de personas con hendiduras y en honor a Beau”, escribió Williams, que se comprometió a donar a organizaciones enfocadas en labio leporino.

El labio hendido y el paladar hendido son defectos de nacimiento que se producen cuando el labio o la boca del bebé no se forman adecuadamente durante el embarazo. Afecta a uno de cada 500 a 750 bebés en todo el mundo, según la organización Operación Sonrisa.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

Whitney Houston llega al Salón de la Fama del Rock & Roll

También se incluirá a el rapero The Notorious B.I.G.

Publicado

on

Por

Salón de la Fama
Foto: Especial

Nueva York, Estados Unidos. La ícono del pop Whitney Houston y el rapero The Notorious B.I.G. están entre los miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll de este año, anunció la institución.

A estas leyendas de la música se les une la banda de techno pop Depeche Mode y el grupo de rock industrial Nine Inch Nails, junto a los roqueros de los 70, The Doobie Brothers y la banda inglesa T-Rex.

El grupo de nuevos miembros de 2020 está marcado por artistas legendarios que murieron jóvenes.

El rapero The Notorious B.I.G., orgullo de la ciudad de Nueva York y considerado ampliamente como uno de los mejores de todos los tiempos, fue incluido en su primer año de elegibilidad, que se produce 25 años después del lanzamiento de su primera grabación comercial.

El artista nacido como Christopher Wallace y conocido coloquialmente como Biggie fue asesinado en 1997 en Los Ángeles a los 24 años en un confuso tiroteo que algunos especularon fue parte de una disputa entre los raperos de la costa este y la oeste.

Houston, la artista femenina más premiada de todos los tiempos, murió a los 48 años en 2012 después de una lucha pública contra las drogas.

La inclusión de Houston y Biggie marca una continuación de la aceptación cada vez mayor de géneros por parte de la institución. En años recientes se ha incluido al rapero Tupac Shakur, a Radiohead y Janet Jackson.

Sin embargo, la organización fundada a principios de la década de 1980 se ha enfrentado a críticas a lo largo de los años por su falta de diversidad y reconocimiento limitado de las mujeres.

Durante la gala del año pasado, Jackson mencionó el tema en su discurso de aceptación, pidiendo que en 2020 “por favor, incorporen más mujeres”.

Pero solo tres mujeres estuvieron en la lista de potenciales de este año, Houston, quien logró entrar, junto con Pat Benatar y Rufus con Chaka Khan.

Las nuevas incorporaciones serán celebradas en la ceremonia anual programada para el 2 de mayo en la ciudad natal del Salón de la Fama de Cleveland, Ohio.

Los miembros son elegidos a través de una encuesta entre más de mil músicos, historiadores y miembros de la industria, que evalúan el trabajo profesional, la innovación, la habilidad y la influencia de los postulantes. DE

Seguir Leyendo

Sociales

So-so-sonido la Changa tocará en festival de Barcelona

¡Que se arme el bailongo, raza!, dijo el Rey de Reyes ante este evento

Publicado

on

Foto: Especial

El popular sonidero de Tepito Sonido la Changa participará en el festival musical Primavera Sound, en Barcelona, España.

El sonidero creado por Ramón Rojo es uno de los más famosos de México y se ha caracterizado, durante sus 52 años de existencia, por ofrecer un excelente ambiente de fiesta para todos los asistentes a los bailes populares de barrios capitalinos y estatales.

“Vamos a dejarlo claritito desde el principio: si te lanzas a bailar con Sonido La Changa, hazlo sabiendo que hasta las pinches almorranas se te mueven”, asegura Rojo a su público.

“¡Que se arme el bailongo, raza!”, la Changa siempre carga con un repertorio de salsa, bachata, guaracha y cumbia que remontan a canciones de la década de los 60.

Desde hace 18 años, el Primavera Sound trae a artistasde talla internacional y este año, el Rey de Reyes compartirá escenario con Massive Attack, The Strokes, Beck, Bauhaus, Bad Bunny, Lana del Rey, The National…

Con información de Infoabe / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Microsoft se compromete a ser carbono negativa en 2030

Varias compañías tecnológicas, entre ellas Google y Apple, se han comprometido a ser carbono neutral

Publicado

on

Por

Foto: Microsoft Logo

Washington, Estados Unidos.- Microsoft se comprometió el jueves a ser una compañía que emite menos carbono del que retira del medio en 2030 como parte de los crecientes esfuerzos de los gigantes tecnológicos de Estados Unidos para combatir el cambio climático

Además, la empresa prometió para 2050 retirar del medioambiente todo el carbono generado desde que se fundó en 1975.

Microsoft, una de las empresas con más valor bursátil, dijo en una entrada de su blog que desde 2012 ya es una compañía carbono neutral, pero que “neutral no es suficiente para abordar lo que el mundo necesita” para luchar contra los efectos del cambio climático. 

Varias compañías tecnológicas, entre ellas Google y Apple, se han comprometido a ser carbono neutral, mientras que Amazon quiere alcanzar esta meta en 2040. 

La empresa de servicios públicos británica Drax dijo el mes pasado que se convertirá en 2030 en la primera compañía en ser carbono negativa.

Microsoft afirmó que invertirá mil millones de dólares en un nuevo “fondo de innovación climática” para desarrollar tecnología para capturar o retirar carbono.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas