Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Ringo y Paul grabaron una canción inédita de Lennon

"Grow Old With Me" es parte de los demos que John hiciese en las sesiones del Milk and Honey…

Foto: Twitter @Playlistmagmx

Buenas noticias para los beatlemanos: Ringo Starr y Paul McCartney se reunieron para grabar una canción de John Lennon. La melodía formará parte del vigésimo trabajo en solitario del autor de “Don’t Pass Me By”.

La composición inédita es parte de las sesiones de grabación para el que álbum póstumo Milk and Honey y se trata de “Grow Old with Me”.

La idea llegó a Ringo luego de una conversación con el productor Jack Douglas.

“Jack me preguntó si alguna vez escuché The Bermuda Tapes, las demos de John de esa época (…) Y me encantó esta canción. Lo canté lo mejor que pude. Me va bien cuando pienso en John tan profundamente”, expresó el baterista.

La grabación de esta melodía significa todo un acontecimiento para el mundo de la música, pues pese a ser incluida dentro de la obra en solitario número 20 de Ringo, la convergencia de los Beatles sobrevivientes recuerda aquellas legendarias sesiones de la Anthology, donde de igual manera presentaran material de Lennon pero con arreglos del resto del cuarteto de Liverpool.

La gran diferencia es obviamente la ausencia del guitarrista principal de la banda, George Harrison, quien falleció en 2001 a causa de cáncer de pulmón; sin embargo, Ringo dijo que el arreglo de cuerdas que realizó Douglas rememora a la clásica “Here Comes The Sun” de Harrison, incluida en el último álbum grabado por The Bealtes, Abbey Road: “En cierto modo somos nosotros cuatro”, explicó Starr.

Esta canción posiblemente es la última que grabó John Lennon antes de morir asesinado el 8 de diciembre de 1980 a manos de Mark David Chapman.

(con información de Playlist y El Heraldo de México). FC

ES DE INTERÉS|

The Beatles pensaron hacer otro “último álbum” tras Abbey Road