:)

Sociales

Ringo y Paul grabaron una canción inédita de Lennon

“Grow Old With Me” es parte de los demos que John hiciese en las sesiones del Milk and Honey

Publicado

on

Buenas noticias para los beatlemanos: Ringo Starr y Paul McCartney se reunieron para grabar una canción de John Lennon. La melodía formará parte del vigésimo trabajo en solitario del autor de “Don’t Pass Me By”.

La composición inédita es parte de las sesiones de grabación para el que álbum póstumo Milk and Honey y se trata de “Grow Old with Me”.

La idea llegó a Ringo luego de una conversación con el productor Jack Douglas.

“Jack me preguntó si alguna vez escuché The Bermuda Tapes, las demos de John de esa época (…) Y me encantó esta canción. Lo canté lo mejor que pude. Me va bien cuando pienso en John tan profundamente”, expresó el baterista.

La grabación de esta melodía significa todo un acontecimiento para el mundo de la música, pues pese a ser incluida dentro de la obra en solitario número 20 de Ringo, la convergencia de los Beatles sobrevivientes recuerda aquellas legendarias sesiones de la Anthology, donde de igual manera presentaran material de Lennon pero con arreglos del resto del cuarteto de Liverpool.

La gran diferencia es obviamente la ausencia del guitarrista principal de la banda, George Harrison, quien falleció en 2001 a causa de cáncer de pulmón; sin embargo, Ringo dijo que el arreglo de cuerdas que realizó Douglas rememora a la clásica “Here Comes The Sun” de Harrison, incluida en el último álbum grabado por The Bealtes, Abbey Road: “En cierto modo somos nosotros cuatro”, explicó Starr.

Esta canción posiblemente es la última que grabó John Lennon antes de morir asesinado el 8 de diciembre de 1980 a manos de Mark David Chapman.

(con información de Playlist y El Heraldo de México). FC

ES DE INTERÉS|

The Beatles pensaron hacer otro “último álbum” tras Abbey Road

Sociales

Pearl Jam calienta motores para su regreso con nuevo single

“Gigaton” saldrá a la venta el próximo 27 de marzo

Publicado

on

Foto: Especial

Luego de siete años, la banda Pearl Jam regresó a la escena musical al lanzar el single  “Dance of Clairvoyants”, un primer vistazo a lo que será su nuevo álbum titulado “Gigaton” que saldrá a la venta el próximo 27 de marzo. 

El último material que la banda de grunge y rock alternativo lanzó fue Lightning Bolt, del que se desprendieron temas como  “Mind Your Manners” y “Sirens”. 

“Hacer este disco fue un largo viaje. Era emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también un mapa de ruta emocionante y experimental para la redención musical”, indicó el guitarrista Mike McCready.

Dance of the Clairvoyants” fue producido por Josh Evans y Pearl Jam, informó la agrupación en su página web oficial.

“La colaboración con mis compañeros de banda en Gigaton finalmente me dio un mayor amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de una conexión humana en estos tiempos”, dijo McCready.

LEER MÁS: Muere Terry Jones, miembro de los Monty Python, a los 77 años

La portada del álbum sugiere un trasfondo del cambio climático, pues la foto de “Cascada de hielo” “presenta la capa de hielo de Nordaustlandet que arroja grandes volúmenes de agua de deshielo”; la imagen fue tomada en Noruega por el biólogo marino canadiense Paul Nicklen.

Como promoción de Gigaton, Pearl Jam anunció que realizará una gira de 16 fechas en América del Norte entre marzo y abril, que comenzará el próximo 18 de marzo en Toronto y finalizará con dos fechas en Oakland, los días 18 y 19 de abril.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

COI anula preolímpico de boxeo en Wuhan por coronavirus

El Comité Olímpico no precisó si el torneo se disputará en alguna otra ciudad de China

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Tokio, Japón.- El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este miércoles la anulación de un clasificatorio para el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previsto el próximo mes en Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus que ha contaminado a cientos de personas en China, confirmando una información de la agencia de prensa japonesa Kyodo.

El COI no precisó, en cambio, si el torneo se disputará en alguna otra ciudad de China.

El torneo de Wuhan, una de las cinco pruebas continentales clasificatorias para Tokio-2020, debía disputarse del 3 al 14 de febrero.

Como consecuencia de la suspensión de la Federación Internacional de Boxeo (AIBA), los torneos clasificatorios y el olímpico están organizados por el propio COI.

“El grupo de trabajo del COI sobre el boxeo ha tomado nota de la decisión del Comité de Organización Local (LOC) de anular el torneo de clasificación Asia/Oceanía previsto en Wuhan, en un contexto de preocupación cada vez mayor frente a la epidemia de coronavirus en la ciudad”, indicó el COI en un comunicado.

Este grupo continúa trabajando “de manera estrecha con el Comité Nacional Olímpico Chino y todos los colaboradores para estudiar las alternativas“, precisó la máxima instancia olímpica.

La agencia Kyodo había informado que el torneo de Wuhan se trasladaría a otra parte de China.

La Federación Japonesa de Boxeo explicó que esperaba noticias del Comité Olímpico Internacional.

El número de víctimas fatales por el nuevo coronavirus aumentó este miércoles a 17 personas y al menos 440 afectados en China, donde las autoridades sanitarias advirtieron que podría “mutar” y propagarse aún más fácilmente.

El nuevo coronavirus fue identificado originalmente en la ciudad china de Wuhan, pero ya se registraron casos en Japón, Corea del Sur, Tailandia y Taiwán. Estados Unidos confirmó el martes el primer caso verificado en su territorio.

En el caso estadounidense, se trata de un hombre de unos 30 años, que llegó el 15 de enero a Seattle, en el noroeste del país. 

El enfermo no visitó ninguno de los mercados de Wuhan, apuntados como el origen del coronavirus, pero sí viajó a esa región, informaron las autoridades sanitarias.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Muere Terry Jones, miembro de los Monty Python, a los 77 años

Jones falleció a última hora del martes en su casa del norte de Londres

Publicado

on

Por

Foto: Especial

Londres, Reino Unido.- El británico Terry Jones, miembro del emblemática compañía cómica Monty Python, murió a los 77 años, informó su familia el miércoles, tras una larga batalla contra una forma rara de demencia.

Jones falleció a última hora del martes en su casa del norte de Londres, donde estuvo acompañado por su esposa Anna Soderstrom, anunciaron en un comunicado.

Actor y cineasta, dirigió algunas de las obras más emblemáticas de los Monty Python, entre ellas la película de 1979 “La vida de Brian“, sobre un hombre confundido con el hijo de Dios que provocó duras críticas de la Iglesia.

En la memoria quedará Jones interpretando a la madre de Brian y pronunciando la frase “¡Oiganme bien, no es el Mesías, es un niño muy travieso!“. 

Foto: LEON NEAL / AFP

También dio vida a una variedad de personajes en la serie de televisión “Monty Python’s Flying Circus” y era especialmente conocido por sus papeles de mujer.

Libró una “batalla extremadamente valiente pero siempre de buen humor” contra la demencia frontotemporal, explicaron su esposa Anna y sus hijos Bill, Sally y Siri.

“Hemos perdido a un hombre amable, divertido, cálido, creativo y verdaderamente cariñoso cuya inflexible individualidad, implacable intelecto y extraordinario humor dieron placer a millones de personas a lo largo de seis décadas”, dijo su familia en el comunicado.

“Su trabajo con Monty Python, sus libros, películas, programas de televisión, poemas y otros trabajos vivirán para siempre”, agregó.

Foto: Timothy A. CLARY / AFP

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Maduro recibe a Maradona; le agradece su “apoyo incondicional”

¡Qué alegría verte nuevamente en nuestra patria! Venezuela es tu casa, dijo el mandatario

Publicado

on

Por

Foto: AFP

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona fue recibido este martes en Caracas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien le agradeció su “apoyo incondicional” en el inicio de una visita con motivo de tres días de reuniones del izquierdista Foro de Sao Paulo.

“¡Qué alegría ver nuevamente en nuestra patria amada a Maradona! Venezuela es tu casa, amigo y hermano del alma. ¡Bienvenido!”, escribió en Twitter Maduro, difundiendo un video en el que ambos se encuentran con un abrazo.

“Acá estamos”, le dice en el video Maradona, técnico del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, de la Superliga argentina, al gobernante socialista.

LEE TAMBIÉN: Maduro pide a Brasil entregar militares desertores

“Te veo rejuvenecido (…). ¿Qué te hiciste? (…). ¿Es Gimnasia que te tiene así?”, le responde Maduro, poniéndole una mano en el hombro izquierdo después de abrazarlo.

Poco después, en otro mensaje en esa red social, el mandatario agradece al ‘Pelusa’ su “apoyo incondicional” tras “la grata visita”.

Caracas albergará miércoles, jueves y viernes encuentros del Foro de Sao Paulo.

Según reportes de la prensa argentina previos a la partida de Maradona hacia Caracas, el campeón del Mundial de México-1986 permanecerá en la capital venezolana hasta el jueves.

La llegada del eterno ’10’ albiceleste coincide con momentos en los que Venezuela busca seleccionador nacional de cara a las clasificatorias mundialistas después de la renuncia de Rafael Dudamel a principios de mes para firmar con el brasileño Atlético Mineiro.

Fuentes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) negaron a la AFP que la visita de Maradona tenga relación con la elección del entrenador de la Vinotinto.

Jesús Berardinelli, a cargo de la FVF por un viaje al exterior por razones de salud del presidente Laureano González, confirmó el lunes en una nota de prensa contactos fallidos con estrategas como el argentino José Pékerman, asegurando que continúa intentando cerrar acuerdos con un técnico “preferiblemente” extranjero.

Entre las opciones de la casa, la prensa local ha manejado al exseleccionador venezolano César Farías, actual técnico de Bolivia.

AFP / JH

Seguir Leyendo

Sociales

HBO anuncia sátira animada de la familia real británica

“The Prince”, incluirá al joven príncipe George y a su “moderna tía Meghan”

Publicado

on

Por

The prince HBO

Los Angeles, Estados Unidos.- HBO anunció este martes una serie animada para su plataforma streaming Max sobre la familia real británica, con el joven príncipe George y su “moderna tía Meghan”.

La serie, titulada “The Prince” (El príncipe), se basará en una cuenta paródica de Instagram que imaginará las reacciones de Jorge, el hijo de seis años del príncipe William y Kate de Cambridge, a las noticias sobre la familia real. 

Representará a los Windsor a través de “los ojos del joven príncipe Jorge” y presentará personalidades importantes de su vida como “su moderna tía Meghan y su tío Harry”, dijo la cadena, que aún no tiene una fecha de estreno.

El anuncio llega apenas días después de que Harry y Meghan impactaran al mundo con su decisión de abandonar sus roles como integrantes de la familia real británica.

Enrique voló este martes de Gran Bretaña para reunirse con Meghan y su hijo Archie en Canadá, donde comienzan su nueva vida en una casa de lujo a las afueras de Victoria en la isla de Vancouver.

Gary Janetti, productor de series como “Family Guy” y “Will & Grace”, será el guionista y productor ejecutivo de “The Prince”. En su cuenta en Instagram, que tiene más de 880 mil seguidores, publica regularmente memes del príncipe Jorge.

Una reciente publicación vinculada a un artículo sobre la pérdida de los títulos reales por Enrique y Meghan mostraba a un Jorge atónito con el pie de foto: “Oh Dios mío, serán… personas”. 

Otro escrito poco después del “Megxit”, que mostraba una foto del niño con sus padres y su hermana tenía la leyenda: “Además, esa boda fue una porquería”.

El show contará con las voces de Orlando Bloom, Alan Cumming y Tom Hollander.

“Estamos muy emocionados de llevar el mundo que Gary ha creado en Instagram para HBO Max, donde nuestros televidentes podrán descubrir lo que sus seguidores de Instagram ya saben -que George puede ser hilarante, impactante y sorprendentemente dulce”, dijo la jefa de contenido original de HBO Max, Sarah Aubrey.

El programa se anuncia como “una mirada mordaz y satírica a la vida del príncipe Jorge”, siguiéndolo “desde las 775 habitaciones del Palacio de Buckingham entre el montón de corgis que acompañan a su familia y la escuela primaria con los plebeyos”.

Se emitirá en la próxima plataforma de streaming HBO Max, que será lanzada por WarnerMedia en mayo, donde también se presentará la nueva precuela de “Juego de Tronos”.

“Estoy encantada de trabajar en HBO Max y de traerles otra serie sobre una familia que lucha despiadadamente por el trono”, expresó Janetti. DA

Seguir Leyendo

Sociales

Los Tigres del Norte pondrán sabor al Super Bowl

Se celebrará el legado de la agrupación norteña

Publicado

on

Super Bowl Tigres del Norte
Foto: @lostigresdelnorte

La transmisión televisiva del Super Bowl LIV entre Jefes de Kansas City y 49ers de San Francisco, tendrá un sabor mexicano con los Tigres del Norte.

Con la intensión de destacar la pasión hispana, la cadena Fox Deportes presentará un video del grupo Tigres del Norte al inicio de sus transmisiones en el juego que cierra la Temporada número 100 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

De esta manera, la cadena televisiva suma un atractivo más al Súper Domingo, el cual contará con Shakira y Jennifer López en el espectáculo del medio tiempo, así como la interpretación del himno nacional a cargo de Demi Lovato.

En el video se celebra el legado de la agrupación norteña y la pasión del público latinoamericano por el deporte de las tacleadas para conmemorar 100 campañas de la NFL.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas