:)

Sociales

Pearl Jam calienta motores para su regreso con nuevo single

“Gigaton” saldrá a la venta el próximo 27 de marzo

Publicado

on

Luego de siete años, la banda Pearl Jam regresó a la escena musical al lanzar el single  “Dance of Clairvoyants”, un primer vistazo a lo que será su nuevo álbum titulado “Gigaton” que saldrá a la venta el próximo 27 de marzo. 

El último material que la banda de grunge y rock alternativo lanzó fue Lightning Bolt, del que se desprendieron temas como  “Mind Your Manners” y “Sirens”. 

“Hacer este disco fue un largo viaje. Era emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también un mapa de ruta emocionante y experimental para la redención musical”, indicó el guitarrista Mike McCready.

Dance of the Clairvoyants” fue producido por Josh Evans y Pearl Jam, informó la agrupación en su página web oficial.

“La colaboración con mis compañeros de banda en Gigaton finalmente me dio un mayor amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de una conexión humana en estos tiempos”, dijo McCready.

LEER MÁS: Muere Terry Jones, miembro de los Monty Python, a los 77 años

La portada del álbum sugiere un trasfondo del cambio climático, pues la foto de “Cascada de hielo” “presenta la capa de hielo de Nordaustlandet que arroja grandes volúmenes de agua de deshielo”; la imagen fue tomada en Noruega por el biólogo marino canadiense Paul Nicklen.

Como promoción de Gigaton, Pearl Jam anunció que realizará una gira de 16 fechas en América del Norte entre marzo y abril, que comenzará el próximo 18 de marzo en Toronto y finalizará con dos fechas en Oakland, los días 18 y 19 de abril.

AT

Publicidad
Publicidad