:)

Sociales

Peña sin pena: el expresidente disfruta de la vida y el golf

Mientras la ‘Gaviota’ lamenta su inevitable divorcio, el exmandatario fue visto muy relajado

Publicado

on

Peña

Apenas un día después de que la exprimera dama, Angélica Rivera, confirmaba su inevitable divorcio de Enrique Peña Nieto, el expresidente mexicano fue sorprendido disfrutando de una tarde de golf.

Así lo reveló la periodista Lourdes Mendoza. En su cuenta de Twitter relató que Peña estuvo jugando golf “feliz de la vida” y muy relajado en el club Golf Cantalagua.

De acuerdo con la también conductora, el exmandatario se le vio “cero enojado”, no al menos como debe estar Rivera, mejor conocida como “Gaviota”.

El club se localiza en el municipio Contepec, Michoacán dentro del Hotel Hacienda Cantalagua, un lujoso resort construido en torno a una hacienda colonial restaurada del siglo XVIII.

La crisis del matrimonio Peña-Rivera comenzó a dejarse ver a finales del sexenio, cuando sus apariciones públicas eran menos frecuentes y se notaba una distancia física más notoria entre ambos.

Para rematar, el expresidente fue captado hace unos días paseando por Madrid, España con una bella modelo mexicana con quien se dice, Peña ya tiene una relación.

En su cuenta de Instagram, la ‘Gaviota’ reveló este viernes que se separaba.

Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme. A mi esposo siempre le entregué con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre”, se lee en su publicación.

Todo indica que el complicado proceso de la separación no está haciendo merma en Peña Nieto, pues la atención a su divorcio y a su nueva relación parecen desviar la atención de la corrupción en torno a su sexenio y mandato.

(Con información de Lourdes Mendoza).

Sociales

Jugadores de Selección Mayor “hacen el feo” a Sub 17

Los subcampeones mundiales recibieron un homenaje en el Nemesio Diez

Publicado

on

Sub 17
Foto: Captura de Pantalla

A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa a los jugadores de la Selección Nacional de México Mayor pasar de largo al encontrarse con los de la Sub 17 durante el encuentro con Bermudas.

Esto ocurrió durante el medio tiempo de dicho partido mientras los de la Sub 17, subcampeones mundiales, esperaban en los pasillos para salir a la cancha donde sería homenajeados.

En el video se observa como la mayoría de los jugadores del TRI los ignoran e incluso ni los voltean a ver.

Sin embargo, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro y Raúl Jiménez fueron la excepción ya que abrazaron y saludaron a sus compañeros por su triunfo.

Al respecto, el jefe de prensa de la Selección, Israel Márquez aseguró justificó “el desplante” al asegurar que los jugadores se encontraron antes en vestidores.

Los mundialistas Sub 17 recibieron un homenaje en el estadio Nemesio Diez por los seguidores que se encontraban en las gradas.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Dejan “pistas” del cartel del Vive Latino 2020

Distintas imágenes expuestas en vialidades como Insurgentes, Eje 5, Patriotismo, Tlalpan, Periférico, entre otras

Publicado

on

Foto: Especial

Los organizadores del Vive Latino 2020 están “bombardeando” la Ciudad de México con anuncios que dan indicios de qué bandas van a estar en el festival.

Distintas imágenes expuestas en vialidades como Insurgentes, Eje 5, Patriotismo, Tlalpan, Periférico, Río San Joaquín, Aeropuerto, Viaducto o Toreo sugieren con unos gráficos que aluden a bandas de distintos géneros.

LEE TAMBIÉN: ¡Warner Bros estaría trabajando en una secuela de Joker!

Por lo que han dejado ver en estos anuncios, va a estar muy variado: Zoé, Andrés Calamaro, The Cardigans, Carlos Vives, Mogwai, Babasónicos, Soulwax, Guns and Roses, DLD, Milky Chance, Portugal The Man, Nortec, Vicentico, The Rasmus, Los Tucanes de Tijuana y hasta 31 Minutos son algunas de las bandas que se han insinuado.

Hasta el momento, no ha salido el cartel oficial de la vigésima primera edición del Vive; sin embargo, desde el 19 de agosto se sabe que se celebrará el 14 y 15 de marzo.

Con información de Sopitas.com / JH

Seguir Leyendo

Sociales

¿Se dará comida de Fukushima en Tokio-2020?

Japón quiere demostrar que los alimentos de la región son sanos pese a catástrofe nuclear

Publicado

on

Por

IWAKI, JAPÓN.- Probar al mundo que los alimentos de la región de Fukushima son sanos a pesar de la catástrofe nuclear de 2011 es un objetivo del gobierno japonés en los últimos años. ¿Pero se servirán durante los Juegos Olímpicos de Tokio-2020?

Los alimentos que se servirán en la villa olímpica a los deportistas deben respetar normas precisas, sin importar su lugar de origen.

“La región de Fukushima ha propuesto alimentos de 187 proveedores y se sitúa en segunda posición en número de productos cumpliendo los criterios, tras la región de Hokkaido”, explicó Shigeyuki Honma, director adjunto de la división de agricultura y de bosques de la prefectura de Fukushima.

Fukushima desea servir a los deportistas su arroz, sus frutas (melocotones, peras, manzanas y fresas), carne y verdura. Pero el comité (Comité Olímpico Internacional, COI) debe todavía decidir”, añadió Honma.

El gobierno japonés impuso un estricto límite de 100 becquereles (unidad que mide la actividad radioactiva) por kilogramo (Bq/kg), muy por debajo de las normas habituales de la Unión Europea (1.250 Bq/kg) y Estados Unidos (1.200 Bq/kg).

Amenaza surcoreana

Según las cifras oficiales, de abril de 2018 a marzo de 2019, 9.21 millones de sacos de arroz fueron controlados y ni uno superó la presencia de cesio radiactivo. Lo mismo para las 2.455 muestras de frutas y verduras, los 4.336 trozos de carne y 6.187 pescados de mar.

“Únicamente solo los pescados de río y los champiñones salvajes superaron en seis ocasiones la norma”, señaló Kenji Kusano, director del centro tecnológico agrícola de la prefectura de Fukushima, situado en Koriyama, que fue designado por el gobierno como la sede principal de los controles a los productos alimentarios de la región.

Pero detrás de las cifras, está la desconfianza de numerosos países. China, Corea del Sur, Singapur y Estados Unidos continúan prohibiendo la importación de todos o parte de los alimentos originarios de la provincia de Fukushima.

LEER MÁS: Emilia Clarke denuncia que la presionaron para desnudarse en Game of Thrones

Corea del Sur, cuyas relaciones con Japón están marcadas por los conflictos históricos, protestó por la posibilidad de que en los menús de los Juegos aparezcan productos de Fukushima.

El país incluso estudia la posibilidad de efectuar controles y llevar sus propios alimentos a Tokio.

“Generalmente los ciudadanos japoneses tienen confianza en su gobierno y no tenemos la necesidad de hacer controles mediante terceros independientes. Pero me doy cuenta que quizás es importante desde el punto de vista de los extranjeros”, dijo Kusano a la AFP.

‘Sistema de control más prudente’

El COI señaló que la reflexión continúa. “Los menús y proveedores para la villa olímpica están en debate y no se ha decidido nada. Como para los precedentes Juegos, el COI trabaja con el comité de organización y nutricionistas internacionales para proponer comida variada que responda a las diferentes necesidades dietéticas y culturales”, explicó un portavoz.

“Una de nuestras estrategias es apoyar la reconstrucción de la región comprando sus productos alimenticios. Contemplamos seriamente hacerlo”, señaló el comité de Tokio 2020, añadiendo que Japón “adoptó un sistema de control más prudente que las normas internacionales”.

A la espera de que se tome una decisión, los agricultores y pescadores de Fukushima aguardan con intriga.

Algunos, como el productor de peras japonesas ‘nashi’ Tomio Kusano, ven el final del túnel: Tras ocho años y medio, sus frutas se venden bien en Japón e incluso Vietnam compra.

Pero los pescadores de la región sufren todavía. “La cantidad de pescado que logramos no es suficiente, solo representa un 15% de lo que lográbamos antes del accidente”, dice Kyoichi Kamiyama, director del departamento de radiactividad del centro de investigación de la pesca y de los medios marinos de la prefectura de Fukushima.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Emilia Clarke denuncia que la presionaron para desnudarse en GoT

Clarke dijo que una de las personas que la alentó a hacer sólo aquello con lo que se sintiera cómoda fue el actor Jason Mamoa

Publicado

on

Foto: HBO

La actriz británica Emilia Clarke denunció que la producción de la serie ‘Game of Thrones‘, en la que interpretó a “Daenerys Targaryen”, la convencía de hacer escenas de desnudos para no decepcionar a sus fans.

En una entrevista con el comediante Dax Shepard, la actriz de 33 años señaló que los desnudos no formaban parte de su contrato y fue presionada para quitarse la ropa en ciertas escenas a pesar de que le incomodaban.

Para Clarke fue difícil poner límites, pues hace casi 10 años, cuando comenzó el rodaje de la serie tenía 22 años, era una actriz primeriza y “más ingenua… He tenido peleas en el set de rodaje. Decía que no, que me cubría con una sábana. Y me replicaban: ‘No querrás decepcionar a tus fans”.

Acababa de salir de la escuela de interpretación. Pensaba que si lo pone en el guion, será claramente necesario, esto es lo que es y todo va a salir bien“, dijo Clarke, quien también forma parte del elenco de la película Last Christmas: otra oportunidad para amar, de Paul Feig.

Como actriz recién salida de la escuela de interpretación, Emilia Clarke se sintió perdida durante la primera temporada, pues “no tenía idea de lo que estaba haciendo, no sabía qué debía hacer. Desconocía qué se esperaba de mí. Si algo me hacía sentir mal, me iba al baño a llorar y después volvía para hacer la escena“.

“Me sentí, en todos los sentidos, expuesta. En el primer episodio aparecí desnuda y a partir de ahí siempre me hice la misma pregunta: ‘Haces de una mujer fuerte y, sin embargo, te quitas la ropa. ¿Por qué? ¿Cuántos hombres debo matar para demostrar mi valía?”, contó.

Clarke dijo que una de las personas que la alentó a hacer sólo aquello con lo que se sintiera cómoda fue el actor Jason Mamoa, quien dio vida a su esposo “Daenerys, Khal Drogo” en la ficción.

Al paso del tiempo y de adquirir más experiencia en el mundo de la actuación, Clarke dijo que no se arrepiente de los desnudos que hizo para la serie, pero ahora se siente “más sabia con lo que me siento cómoda y con lo que estoy de acuerdo en hacer”.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

¡Warner Bros estaría trabajando en una secuela de Joker!

Joaquin Phoenix, protagonista de la película siempre tuvo en mente que habría que hacer una segunda parte

Publicado

on

Foto: Warner Bros

El estudio Warner Bros estaría planeando producir una segunda parte de la película ganadora del León de Oro, ‘Joker‘ bajo el mando de Todd Phillips e interpretada una vez más por Joaquin Phoenix como el nemesis del Caballero de la Noche, Batman.

De acuerdo con The Hollywood Reporter (THR), Toby Emmerich presidente de Warner Bros, habría ofrecido a Philips realizar una secuela del villano de DC Cómics y nuevamente sería el encargado de dirigir y escribir el guión de la cinta, esto último con la ayuda de Scott Silver.

Aunque el principal objetivo del estudio estadounidense es traer de vuelta a Joaquin Phoenix para que vuelva a encarnar al ‘Joker‘, después de una impresionante interpretación que lo posiciona como uno de los grandes favoritos para ganar una estatuilla Oscar como Mejor Actor.

Cabe destacar que además de la secuela del payaso, Emmerich habría propuesto a Todd Phillips dirigir y escribir una nueva historia del origen de un villano dentro del mundo de los superhéroes de DC.

JPhoenix siempre pensó en la secuela

Joaquin Phoenix, protagonista de la película ‘Joker‘ siempre tuvo en mente durante el rodaje, que habría que hacer una secuela de la historia del villano de “Ciudad Gótica“.

De acuerdo a una de las últimas entrevistas que realizó el periódico Los Angeles Times, el actor dijo en entrevista, que “mucho antes del estreno o de que tuviéramos alguna idea de si tendría éxito, hablamos de secuelas”.

Phoenix comentó que, en la segunda o tercera semana de rodaje, le dijo al director: “Todd, ¿puedes comenzar a trabajar en una secuela? Hay demasiado para explorar“. “Era una especie de broma, pero en realidad no“.

La película ganadora de la Rana Dorada en el Festival de Cine de Polonia, ha generado gran expectativa y acumulado legiones de fans, que piden a gritos nuevas aventuras del payaso trágico y asesino, némesis de Batman.

Y lo que era un rumor, ahora toma tintes serios. En la entrevista Phoenix reveló que uno de sus pasatiempos favoritos era colocar a su personaje en las películas más insospechadas, imaginando cómo Arthur Fleck, el director, podría continuar su historia infiltrándose en otros relatos famosos de la gran pantalla.

“Básicamente le dije: ‘Podrías coger este personaje y ponerlo en cualquier película’. Así que hice una sesión de fotos con el director de fotografía en el set e hicimos una serie de carteles donde poníamos al Joker con Photoshop en 10 películas clásicas: La semilla del diabloToro salvajeYentl… Si lo ves, seguro que querrías ver esa película. ¿’Yentl’ con el Joker? ¡Eso sería sorprendente!”.

El director de la cinta, -más allá de las bromas del protagonista- dijo en entrevista que sí está pensando en la opción de una secuela, pero “no podría ser solo una película salvaje y loca sobre el Payaso del Crimende Gotham. Eso simplemente no nos interesa. Tendría que tener cierta resonancia temática de una manera similar a la que tiene esta primera película“.

El fenómeno

Joker” ha sido uno de los grandes fenómenos cinematográficos de este año y lleva recaudados más de mil 100 millones de dólares hasta el momento, según los últimos datos del portal especializado Box Office Mojo.

Esta película, además, batió el récord de la cinta para adultos más taquillera de la historia (sin contar la inflación) y se convirtió en el primero de estos filmes no aptos para menores en superar los mil millones de dólares.

La crítica también dio su respaldo a “Joker”, una película que ganó el León de Oro en el Festival de Venecia y la Rana Dorada en el Festival de Cine de Polonia.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Maluma reacciona tras su nominación al Grammy 2020

Junto a él, otros reguetoneros como Bad Bunny y J Balvin compiten en las categorías latinas

Publicado

on

Foto: Instagram

Los Angeles, Estados Unidos.- Tras la “desilusión bien cabrona” que sintió cuando fue relegado del Grammy Latino, Maluma celebró su nominación al Grammy anglófono 2020 este miércoles.

Junto a él, otros reguetoneros como Bad Bunny y J Balvin compiten en las categorías latinas al premio más importante de la música.

“El universo y Dios confabulan en el momento indicado y cuando uno menos se lo espera”, dijo el colombiano, nominado por su álbum 11:11, en el que canta, entre otras estrellas, con Madonna.

“Ustedes saben que yo he trabajado muy duro, muy muy duro, por esto y hoy es una realidad”, siguió en un video que grabó en Instagram. “Tengo los ojos rojos de llorar tanto, ya se me acabaron las lágrimas, que bonito logro y que bonito es ver cuando reconocen el esfuerzo y reconocen el talento”, agregó tras enterarse de la que es su primera nominación en estos premios.

Maluma, de 25 años, fue nominado en la categoría Mejor álbum pop latino, junto a Luis Fonsi, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz y Sebastian Yatra.

“Estoy feliz, estoy agradecido, gracias a toda la Academia”, dijo Fonsi también en redes sociales. “A toda mi gente por todo el cariño, por todo el apoyo, así que ahí estamos, felices, celebrando”.

LEE TAMBIÉN: Estas son las principales nominaciones al premio Grammy 2020

Maluma y otros reguetoneros protestaron de cara al Grammy Latino asegurando que el género había sido discriminado de las principales categorías. El colombiano por ejemplo no recibió ninguna nominación.

“El mal querer” de Rosalía, que arrasó en la versión latina de los premios musicales en Las Vegas, fue nominada a Mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo, junto a Bad Bunny, J Balvin, iLe y Flor de Toloache.

Marc Anthony, Vicente García, Juan Luis Guerra y 4.40, Aymée Nuviola y Luis Enrique + C4 Trio fueron nominados como Mejor álbum tropical.

“Vamos con Nicaragua y Venezuela en nuestro corazón”, escribió el nicaragüense. DA

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas