:)

Sociales

“Pepe y Teo” responden a acusaciones de acoso: “Seguimos resignificando”

Los influencers se disculparon si alguna vez incomodaron a alguien con una broma o comentario

Publicado

on

Captura de pantalla

Luego de las acusaciones en contra de Ricardo Peralta y César Doroteo, mejor conocidos como “Pepe y Teo”, los youtubers pidieron disculpas por los señalamientos de acoso sexual en su contra y aseguraron que siguen “resignificando” su contenido. 

A través de un video publicado en su canal de YouTube de escasos 2 minutos, así como un breve comunicado, los influencers ofrecieron una disculpa pública por los dichos de Mario Pineda y aseguraron que siguen comprometidos con la causa LGBT+. 

En los últimos dos días han salido en medios de comunicación y en redes sociales denuncias sobre supuestas prácticas de acoso en nuestro canal de Youtube con algunos invitados y con algunos de nuestros amigos. Queremos comunicarle a nuestra audiencia que nunca ha sido nuestra intención incomodar o faltar el respeto a nadie“, señaló Teo al principio del mensaje. 

Sin embargo, luego ofrecieron una “sincera disculpa” si alguien se sintió incómodo por alguna broma o comentario, pero añadieron que han ido modificando su contenido. 

Además, aseguraron que están “dolidos”  porque hay personas que se sintieron defraudadas de ellos como amigos y comunicadores.

Subrayaron que ellos y sus amigos han recorrido el camino para mejorar sus relaciones, contenidos y a ellos mismos. 

Nuestro nuevo formato, refleja el trabajo continuo de evolución, crecimiento, resignificación y deconstrucción social no sólo para la comunidad LGBTQ+ sino por otras comunidades”, agregaron.

LEER MÁS: Mario Pineda señala a los youtubers “Pepe y Teo” de acoso sexual

Pese a las críticas, ambos agradecieron las muestras de apoyo que han recibido y aseguraron que trabajarán para erradicar cualquier conducta o acción que pudiera llegar a incomodar.

El youtuber Mario Pineda  decidió romper el silencio y acusó a los también influencers Pepe y Teo, referentes de la comunidad LGBT+, de haberlo acosado sexualmente hace un tiempo. 

Los youtubers, que se han posicionado reiteradamente en contra de la violencia, el machismo y la discriminación, ahora se encuentran en el ojo del huracán dado que Pineda señaló que ha vivido acoso y hostigamiento por parte de sus compañeros del medio, y que cuando intentó denunciarlo en el pasado sólo recibió ataques y burlas.

AT