Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Pequeño con discapacidad recibe sorpresa; su reacción roba corazones

Emilio Vázquez Villegas padece parálisis cerebral severa. Tenía 11 años cuando recibió un regalo que ayudó a tener una mejor calidad de vida…

Emilio Vázquez Villegas padece parálisis cerebral severa. Tenía 11 años cuando recibió un regalo que ayudó a tener una mejor calidad de vida. Una nueva silla de ruedas.

A su corta edad ya ha pasado por diversas terapias en muchos institutos, sufre además de epilepsia parcial sintomática y déficit cognitivo. Nació por cesárea y durante el evento registró asfixia perinatal. Desde su llegada a este mundo ha tenido una constante lucha, pero no está sólo.

Su familia lo impulsa a que se desarrolle tal cual se muestra en el video, cuando lo impulsan a desplazarse en su nueva silla de ruedas, donada por Fundación OFEM, de Oliver Fernández Mena, que es completamente ergonómica, menos pesada y diseñada para adaptarse a su crecimiento.

El video muestra al menor emocionado abriendo su nueva silla y ansioso por probarla, un pequeño detalle que significa un cambio sustancial en la calidad del pequeño y su familia.