:)

Sociales

Emma Coronel, la reina de belleza que conquistó a ‘El Chapo’

A sus 31 años, la esposa de Guzmán Loera fue arrestada con su presunta participación en el narcotráfico internacional

Publicado

on

Emma Coronel
Foto: AFP

Emma Coronel Aispuro saltó al ojo público por ser pareja sentimental del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y madre de sus dos hijas Emaly y María Joaquina, de 9 años.

La mujer de 31 años de edad y exreina de belleza se convirtió en una celebridad por su belleza y nexos con uno de los narcotraficantes más notorios.

Coronel nació el 2 de julio de 1989 a la afueras de San Francisco, sin embargo, fue hasta los 17 años de edad conoció al capo debido a los nexos que su padre Inés Coronel Barreras y uno de sus hermanos tenía con Guzmán Loera.

LEE TAMBIÉN: Arrestan en EUA a Emma Coronel, esposa del ‘Chapo’ Guzmán

En 2007, la reina de belleza ya era conocida por ganar el cetro en el festival del Café y la Guayaba, sin embargo, al llegar a los 18 años, su vida cambió al contraer nupcias con el fundador del Cártel de Sinaloa.

La boda de la conocida pareja se realizó en el poblado de La Angostura, en la sierra de Durango, de acuerdo con diversas crónicas el enlace se desarrollo bajo un gran operativo de seguridad y se presume que importantes personajes de la política estuvieron presentes.

En este sentido, la periodista Anabel Hernández detalló que en el evento estuvo presente Ismael ‘El Mayo’ Zambada, los hermanos Beltrán Leyva, Marcos Arturo, ‘El Barbas’, Alfredo ‘El Mochomo’ y Héctor, ‘El H’.

Emma siempre fue del interés de medios, mismo que detonó más con el llamado juicio del siglo de ‘El Chapo’ en Estados Unidos, donde Coronel estuvo presente y acaparó los reflectores de la prensa internacional.

Meses después la exreina de belleza debutó en la pantalla chica al aparecer en el reality Cartel Crew, donde habló sobre las críticas que existen contra familiares de capos.

|DE