:)

Sociales

6 personajes bisexuales de la TV que nos robaron el corazón

Han reivindicado la falsa creencia de que se trata de una confusión

Publicado

on

personajes bisexuales

Este 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad, una de las integrantes de la comunidad LGBT+ que cada vez ocupa un lugar mayor en la sociedad, y para festejarlo te compartimos una lista con 6 personajes bisexuales de la TV que se han ganado nuestro corazón.

Antiguamente visto como un problema de confusión, e incluido en la lista de trastornos mentales donde también se llegaron a incluir temas de identidad y orientación como la homosexualidad o la transexualidad, las personas Bi continúan luchando constantemente por ocupar un espacio de integridad y respeto en la sociedad.

Fue el 23 de septiembre de 1999 cuando se celebró por primera vez un día para reafirmar la atracción por ambos sexos como una orientación más, digna y que no necesariamente implica una confusión o incapacidad del individuo por inclinar su atracción hacia un sexo en específico.

Wendy Curry de Maine, Michael Page de Florida, y Gigi Raven Wilbur de Texas lo empezaron; al respecto, el último de estos aseveró que:

“Después de la rebelión de Stonewall, la comunidad gay y lesbiana ha crecido en fuerza y visibilidad. La comunidad bisexual también creció en fuerza, pero en muchos aspectos estamos todavía invisibles. También he estado condicionado por la sociedad para tachar automáticamente una pareja caminando de la mano como heterosexual o gay, dependiendo del género percibido de cada persona”.

Poco a poco, los bisexuales se han hecho un lugar en los medios de comunicación, recibiendo cada vez mayor representación en populares series televisivas. Por tal razón, te compartimos seis queridos personajes bisexuales de la TV:

Polo – Élite

El personaje al que Álvaro Rico da vida en la trama española causó revuelo al protagonizar una trío amoroso durante la primera temporada de la serie, debatiéndose entre una mujer y un hombre.

Pese a ser un personaje secundario, ha sido tal la recepción de Polo entre los seguidores de Élite que durante la siguiente temporada ocupó un lugar más amplio en la historia, donde los escritores se aseguraron de dejar claro que no se trataba de un tema de confusión; Polo es felizmente bisexual.

 series con personajes bisexuales que abogan por una correcta visibilidad
Élite

Luz Noceda – The Owl House

La chica de 14 años de origen dominicano, se convirtió en el primer personaje bisexual que coprotagoniza una serie animada de Disney, al tiempo que visibiliza a la comunidad latina en los EEUU.

Luz apareció a partir de la segunda temporada de The Owl House en julio de este año. Al respecto, Dana Terrace, creadora y productora de la serie elogió que la compañía haya accedido a incluir un personaje LGBT+ en uno de sus programas.

El personaje de Luz Noceda en una escena de la serie animada "The Owl House".
The Owl House

Oberyn Martell – Game Of Thrones

Martell, miembro del Consejo privado de Joffrey Baretheon durante la tercera y cuarta temporadas de la exitosa serie basada en los textos de George R. R. Martin, sostuvo relaciones con hombres y mujeres por igual, incluso llegando a compartir compañeros de cama con Ellaria Sand, su pareja.

El personaje fue interpretado por el chileno Pedro Pascal, ganando buena aceptación entre la audiencia del exitoso programa.

HBO

Elizabeth Johnson – American Horror Story

Grande fue el impacto que generó entre la audiencia de AHS la noticia de que, tras cuatro temporadas de protagonizar la serie, Jessica Lange decidió abandonar el proyecto; mayor fue el impacto cuando, para reemplazar su lugar, Fx contrató nada menos que a la cantante Lady Gaga.

Con tal expectación detrás fue que la intérprete de 911 hizo su debut en Hotel, la quinta temporada, por lo que, para lograr una triunfal aparición de su personaje, una vampiresa dueña del recinto donde se lleva a cabo la historia, la producción mezcló en un su primera escena en la pantalla la sensualidad de Gaga y su pareja, interpretada por Matt Bomer, con dotes de bisexualidad y gore que causaron revuelo entre los espectadores.

AHS: Hotel (2015)

Karen Walker – Will and Grace

La asistente de Grace Adler en la serie impactó a las audiencias al probarse su bisexualidad. Si bien, la chica interpretada por Megan Mullaly fue transgresora y llamativa desde el episodio piloto de la serie, su tierno beso con Nikki reforzó al personaje como uno de los más diversos e interesantes en la trama.

Will & Grace's Karen had her first lesbian kiss—with Samira Wiley
Will and Grace

Alex Kelly – The O.C.

Olivia Wide se integró al elenco de The O.C. (traducida como Vidas Ajenas en México) en la segunda temporada de la popular serie de principios de los años dos mil. Si bien, en un principio se emparentaba con el carismático Seth Cohen, Alex dio un giro enorme a la trama cuando llevó a Marissa Cooper, la enamorada de Ryan, el protagonista, a experimentar en nuevos terrenos.

Aunque su presencia en la historia se redujo a dicha temporada, Alex fue determinante para demostrar cuántas cosas sucedían en Orange Country.

EC

Publicidad
Publicidad