:)

Sociales

Perú: mujer de 108 años sobrevive tras contraer covid-19

La hija de Petronila Cárdenas no sabía si su madre libraría la batalla contra el virus

Publicado

on

perú 108 años covid-19
Foto: Especial

Petronila Cárdenas, una mujer de 108 años oriunda de Perú, fue dada de alta de un hospital en Lima tras superar el covid-19, en un caso que se ha vuelto histórico por su longevidad.

El miércoles, entre aplausos y elogios, la anciana salió del l Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) del Hospital Hipólito Unanue, donde estuvo en observación tras dar positivo a la prueba por coronavirus.

Doña Petrolina fue internada luego de presentar síntomas de la enfermedad, señaló su hija Melissa Condori, quien reconoció que no sabía si su madre libraría la batalla contra el virus.

Condori comentó que:

“Mi mamá se puso mal, estaba hinchada y no podía respirar. La llevamos de emergencia a otros dos hospitales y ninguno nos quiso recibir porque no había cama. Alguien nos dijo que la llevemos al CAAT del Hipólito Unanue y ahí sí la recibieron rápido”.

La mujer de 45 años aceptó que se puso a llorar luego de que los estudios de su madre arrojaran un positivo a covid-19. No obstante:

“Los doctores me llamaban para informarme sobre la evolución de su salud y justo ayer me dijeron que salía de alta. No lo podía creer, hasta que fui a recogerla y volví a llorar, pero esta vez de emoción”

La mujer, una quechuahablante nacida en la región andina de Huancavelica, podrá así reencontrarse en las fiestas navideñas con su familia, compuesta por 5 hijos, 15 nietos y 5 bisnietos.

La última de sus hijas, Melissa Condori, confesó que no sabría si volvería a ver a su madre con vida una vez que supo que debía quedarse internada.

Similar: Adulta mayor de 103 años sobrevive al Covid-19 en Jalisco

EC