:)

Sociales

Pide Cirque du Soleil protección judicial por bancarrota

La compañía despidió en marzo a más de 4 mil personas, o el 95% de su fuerza laboral

Publicado

on

Foto: AFP

Montreal, Canadá.- El célebre Cirque du Soleil, golpeado de lleno por la pandemia de coronavirus, anunció el lunes que pidió la protección judicial contra sus acreedores para tratar de reestructurarse en Canadá luego de que se declarara en bancarrota.

Por medio de un comunicado, la compañía explicó que alcanzó en paralelo un acuerdo de compra por sus actuales accionistas, que son fondos de inversión estadounidenses y chinos así como la administradora de fondos de pensión Caisse de dépôt et placement de Québec, con el objetivo de ser luego rematada en subasta.

A su vez, el cuerpo gubernamental Investissement Québec proporcionará 200 millones de dólares en financiamineto de deuda.

Continúa leyendo: ¡Colin Kaepernick, exestrella de la NFL tendrá su serie en Netflix!

“Con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros shows debido al Covid-19, la gerencia tuvo que actuar decisivamente para proteger el futuro de la compañía”, dijo su presidente ejecutivo, Daniel Lamarre.

Cabe recordar que la compañía despidió en marzo a más de 4 mil personas, o el 95 por ciento de su fuerza laboral, y suspendió temporalmente sus shows alrededor del mundo.

Con información de Reuters y AFP| QT

Publicidad
Publicidad