:)

Sociales

Pide León un arbitraje justo de cara a la final contra el Atlas

Santiago Colombatto reconoció que el actuar de Pérez Durán fue “dudoso” en partido entre los ‘Zorros’ y Pumas

Publicado

on

@clubleonfc

Luego del polémico arbitraje en el partido Atlas vs Pumas, jugadores del club León han pedido que haya un arbitraje justo en los partidos que se jugarán para definir al nuevo campeón del torneo Grita México Apertura 2021. 

En conferencia de prensa, el argentino Santiago Colombatto, quien juega para el cuadro esmeralda, reconoció que el actuar del árbitro Jorge Antonio Pérez Durán fue “dudoso”. 

“Uno espera que el arbitraje sea justo. Ellos como nosotros se pueden equivocar, por eso no me gusta mucho hablar de los árbitros”, añadió el futbolista al precisar que sí es lo “mínimo” que se puede pedir. 

“Lo del domingo fue una situación muy dudosa, en los últimos minutos se pudo meter Pumas, y ellos verán en qué se equivocaron y seguramente lo corregirán para la final”, agregó. 

De igual forma, llamó a los árbitros a no dudar en ir al VAR cuando haya jugadas dudosas para evitar errores. 

Tras 22 años de espera, el Atlas se clasificó nuevamente a la final del fútbol mexicano, a pesar de perder 1-0 ante los Pumas este domingo en el partido de vuelta de la semifinal del torneo Apertura-2021 jugado en el estadio Jalisco.

LEER MÁS: Pumas: Dinenno quedará fuera un mes tras fractura de nariz

Al minuto 82 del encuentro, Washington Corozo sacó un cabezazo, pero el remate fue desviado por Juan Ignacio Dinenno quien salió con una fractura y hemorragia en la nariz por un codazo de Santamaría. 

El árbitro revisó esta jugada en el VAR, pero decidió no marcar penal, lo cual desató polémica. 

En tiempo de compensación, hubo drama y controversia. En la búsqueda del gol del triunfo Dinenno se lanzó para conectar una tijera en el área, el remate no conectó con el balón, pero sí en el rostro del defensa Jesús Angulo que cayó y estuvo noqueado unos instantes. 

A diferencia de la jugada anterior,  el árbitro expulsó deliberadamente al delantero argentino.

AT