:)

Sociales

Piden “cancelar” a Los Ángeles Azules por normalizar la pedofilia

La petición ha encendido el debate entre los internautas

Publicado

on

Instagram

La agrupación mexicana “Los Ángeles Azules” se encuentran en la mira luego de que la cultura de la cancelación los alcanzara, esta vez con todo y acusaciones de pedofilia y misoginia. 

Fue a través de las redes sociales que los intérpretes de “Cómo te voy a olvidar” se volvieron protagonistas del escándalo, esto luego de que internautas aseguraran que la canción “17 años” no debería ser reproducida nunca más. 

La canción de la banda que se ha vuelto todo un referente de la música mexicana, habla sobre una relación de una persona mayor con una joven de 17 años. 

“Amigo, sabes acabo de conocer

Una mujer que aún es una niña

Sabes, tiene los 17 aún

Es jovencita y ya es mi novia

Amo su inocencia (17 años)

Amo sus errores (17 años)

Soy su primer novio (17 años)

Su primer amor”, dice la letra. 

Ante ello, usuarios de las redes sociales denuncian que se ha hecho una apología de las relaciones con menores de edad e incluso se ha normalizado. 

Por ello ahora los intérpretes de “Cómo te voy a olvidar” están en medio del debate de entre seguir siendo reproducidos en fiestas y reuniones o no. 

Los Ángeles responden

Ante la polémica generada sobre si cancelar o no la canción ’17 años’, la agrupación originaria de Iztapalapa contestó con una publicación en sus redes sociales, la cual está acompañada de una fotografía que muestra a dos jóvenes adolescentes, y el siguiente texto:

“De esto trata 17 años. Fin del comunicado.”

La imagen compartida por Los Ángeles Azules es una respuesta directa al argumento de que supuestamente la letra de ’17 años’ trata de como un adulto mayor sostiene una relación con una menor de edad, dejando en claro que solo se trata de una relación de amor adolescente.

LEER MÁS: Muere Ned Beatty actor en ‘Network’, ‘Superman’ y ‘Toy Story 3’

Asimismo, diversas internautas han señalado que estas “cancelaciones” son sumamente extremistas y que la “generación cristal” ya no aguanta nada; mientras que, por otro lado, también están los que hacen un llamado a ya no seguir normalizando estos actos ni en las canciones.

AT