:)

Sociales

Piden cancelar a Pepe Le Pew de ‘Looney Tunes’, por fomentar abuso sexual

El tema generó controversia y dividió opiniones en redes sociales

Publicado

on

Foto: Twitter @cojofeliz

Charles M. Blow, columnista del periodico estadounidense The New York Times pidió cancelar a Pepe Le Pew, personaje de dibujos animados de los Looney Tunes y de la Warner Brothers, por fomentar el abuso sexual.

Por medio de un tuit compartido en Twitter, el también periodista señaló diversos puntos por los que el personaje del zorrillo que en el programa acosa a un gata de la que está enamorado debería de ser “cancelado” por promover la cultura de violación.

  1. Él agarra y besa a una mujer desconocida, en repetidas ocasiones sin su consentimiento.
  2. Ella pelea y se jalonea para intentar escapar de él, pero no la libera ni la suelta
  3. Él cierra la puerta para ella no pueda escapar

CONTINÚA LEYENDO: Muere la madre de Héctor Herrera por Covid-19

Además, en su columna ‘Six Seuss books bore a bias‘, Blow señala que durante su infancia existieron más dibujos animados que promovieron malos estereotipos en la sociedad tal y como el ratón mexicano también personaje de los Looney Tunes, Speedy Gonzales.

“Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes, una criada negra corpulenta que hablaba con fuerte acento”, escribió.

Sin embargo el punto de vista del columnista de NY Times generó controversia y dividió las opiniones de usuarios en redes sociales.

Algunos de ellos estaban de acuerdo con la postura de Charles asegurando que el zorro fomenta sin dudas la cultura de violación, mientras que otros argumentaban que solo se tratan de dibujos animados y señalaron a la gente inconforme como “generación de cristal“.

Incluso Gabriel Iglesias, la voz de Speedy Gonzales en la nueva película Space Jam 2 rechazó a su vez las señalizaciones de Charles M. Blow y cuestionó que entonces también tendrían que cancelar a Fluffy, seudónimo con el que es conocido el actor.

Soy la voz de Speedy Gonzales en el nuevo Space Jam. ¿Significa esto que también intentarán cancelar a Fluffy? No pueden atraparme. Soy el ratón mas rápido de todo México“, indicó.

Noticias en la Mira | QT