:)

Sociales

Piden cancelar “Blancanieves” y esta es la razón

También piden modificar una atracción de Disneyland Resort

Publicado

on

Otro clásico de Disney se encuentra bajo fuego una vez más. Se trata de “Blancanieves”, la famosa princesa que se desmaya luego de comer la manzana envenenada que le dio su madrastra, la terrible bruja, y cuya historia también hizo famosos a los siete enanos. 

La petición de cancelación se realiza en torno a que en la película la princesa es besada por el príncipe sin su consentimiento, pues ella está inconsciente, lo que podría indicar que hubo cierto tipo de abuso.  

No obstante, la petición de cancelación no sólo se hace a la película, sino que también se ha solicitado cancelar la atracción referente a la película en Disneyland Resort, ubicado en Estados Unidos.

La atracción da un paseo dedicado a la princesa al dejar que sus visitantes recorran escenografías de la película, que precisamente termina con el beso del príncipe.

LEER MÁS: El príncipe William y Kate Middleton estrenan canal de YouTube

“Blancanieves está dormida y, por lo tanto, el beso no fue consensuado”, determinaron los periodistas de San Francisco Chronicle, quienes además apuntan que no puede ser un beso de “amor verdadero” si sólo uno de ellos dos sabe lo que está pasando. 

Con ello también se pide a Disney y los ciudadanos en general que ya no normalicen el hecho de besar o tocar a otras personas sin su consentimiento y más cuando no se es consciente de ello. 

Con ello Blancanieves se suma a la lista de películas como  Dumbo, Peter Pan y Los Aristogatos a los que el público exige modificaciones en las historias.

(Con información de Clarín). AT