:)

Sociales

Pilotos profesionales de drones rescatarán perros atrapados en La Palma

El equipo de expertos ya se encuentra en Terenife y de ahí se trasladarán a la palma

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

Un grupo de pilotos expertos en el control de drones, se trasladará hasta la región de La Palma, en España para intentar rescatar a los perros que quedaron atrapados en lo alto de un predio tras la erupción de lava del volcán Cumbre Vieja.

Se trata del equipo de Aerocamaras Especialistas en Drones conformado por Jaime Pereira, el CEO de Aerocamaras, Borja Blanco, responsable del I+D de la compañía, y Daniel Romero técnico de RPAS, todos pilotos profesionales de drones.

Según lo señalado por el equipo en sus redes sociales, en estos momentos ya se encuentran en Terenife y de ahí se trasladaran a La Palma.

“Dificultades hay varias: las temperaturas con las que vamos a trabajar, la distancia también va a jugar un papel importante y sobre todo el tiempo de vuelo que es muy limitado. Tenemos un dron que levanta 23 kilos”, contó en entrevista.

CONTINÚA LEYENDO: Perros quedan atrapados por lava de volcán en La Palma

Pereira detalló que el objetivo será bajar los drones y sujetar a los perros, sin embargo para la maniobra, sólo se tienen unos cuantos minutos para realizarla con éxito.

Indicó que en caso de que el perro esté en peligro, prepararon una acción llamada “suelta rápida” :un descenso para poder liberarlo y evitar que sufra daños, antes de intentar nuevamente rescatarlo.

Es una maniobra sin precedentes y muy difícil de ejecutar”, advirtió.

Cabe recordar que desde el pasado 14 de octubre, luego de la explosión del volcán Cumbre Vieja en la isla española de La Palma, un grupo de perritos quedaron atrapados por la lava. Mientras el rescate de momento es imposible, las autoridades los alimentan por medio de drones.

Con información de El Universal | Noticias en la Mira | QT