:)

Sociales

PlayStation 5 sufre ataque en software

El encargado de esto fue el ‘modder’ de PlayStation Lance McDonald

Publicado

on

Play Station

En el mundo de los videojuegos existen diversos programas que alteran o cambia la experiencia de los usuarios, esto es común, pero en consolas de hace años o juegos en computadora.

Ahora la última consola de Sony, la PlayStation 5 (PS5), fue atacada por un ‘jailbreak’, esto permite a los usuarios acceder a su sistema e instalar ‘software’ no autorizado o sin licencia.

El ‘jailbreak’ permite a los ciberdelincuentes esquivar las limitaciones y restricciones impuestas por los fabricantes de tecnología; esto con la finalidad de acceder al control completo del sistema para poder instalar aplicaciones o programas ilegítimos y afecta a la seguridad del dispositivo.

Lee más: PlayStation, Xbox o Nintendo, ¿cuál es la mejor consola?

La cuenta oficial de Sony confirmó el ataque, así como el ‘modder’ de PlayStation, Lance McDonald, conocido por lanzar un parche no oficial que permitió que el videojuego de acción Bloodborne se ejecutara a 60 fps en PlayStation 4 (PS4).

En el Twitter de McDonald mostró el uso de este ‘exploit’ para la consola de última generación de Sony, interceptado en la PS5 con la versión de ‘firmware’ 4.03.

Pero, el ‘modder’ subrayó que, aunque el ‘jailbreak’ se puede llevar a cabo en dicha versión, solo es exitoso el 30 por ciento de las veces, por lo que se requieren múltiples intentos de ejecución para explotar la vulnerabilidad.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

AM3

Publicaciones relacionadas