Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Descubre lo que el guionista de Plaza Sésamo reveló sobre Beto y Enrique

Después de años de rumores, Mark Saltzman habla sobre la orientación sexual de los personajes…

Beto y Enrique
Beto y Enrique

La incertidumbre que siempre ha rondado sobre la orientación sexual de dos marionetas del célebre programa familia Plaza Sésamo ha sido confirmada: sí, Beto y Enrique son una pareja homosexual, así lo confirmó el propio guionista Mark Saltzman.

A través de una entrevista realizada a la revista Queerty, el escritor detalló que decidió escribir sobre ellos viéndolos siempre como una pareja desde que una vez escuchó que un niño le preguntó a su madre sobre si Beto y Enrique eran “amantes”.

De igual forma, Mark Saltzman confesó que los personajes estaban inspirado en él y en su entonces pareja Arnold Glassman, con quien estuvo hasta su fallecimiento en 2003.

Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes”, aseveró.

Los rumores sobre la homosexualidad de Beto y Enrique se hicieron más fuertes cuando la revista The New Yorker utilizó a la pareja para ilustrar la decisión del Congreso de permitir el matrimonio homosexual hace cinco años.

Tiempo atrás, los productores negaron el hecho con un comunicado en el que expresaron que las marionetas eran “los mejores amigos” y que fueron “creados para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes a ellos”, negando además, que tuvieran alguna orientación.

 

ES DE INTERÉS |

Usuarios descubren que Danonino no es yogurt y revientan las redes