:)

Sociales

PNUD estima que 1.4 millones de estudiantes mexicanos dejarán la escuela

Prevé que el 15.55% de los alumnos no continuarán sus estudios en el nivel medio superior

Publicado

on

PNUD Estudiantes

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) prevé que el cierre de escuelas debido a la pandemia de Covid-19 provocará que alrededor de 1.4 millones de estudiantes no regresen a clases en el curso escolar 2020-2021.

Mediante un estudio, el organismo internacional enfatiza que el cierre de instituciones educativas durante largos periodos pueden generar el abandono de los estudiantes, especialmente los de menos recursos.

Estima que cerca de un 15.55% de los alumnos no continuarán sus estudios en el nivel medio superior, mismo porcentaje que se proyecta en la matrícula de jóvenes registrados en educación superior y posgrado.

Asimismo, resalta que esta problemática afecta más a las niñas, ya que es un factor que aumenta el embarazo a temprana edad, y esto complica que retomen sus estudios.

“Pueden tener un impacto permanente en la vida de las niñas, quienes son obligadas a realizar tareas del hogar, lo cual reduce las posibilidades de que retomen su educación”.

De acuerdo con la investigación, se perderían 800 mil estudiantes en el tránsito de secundaria a preparatoria, así como 593 mil abandonarían sus estudios universitarios y 38 mil 567 los de posgrado, para un total de un millón 431 mil 567 alumnos.

Ante esto, el PNUD advierte que esta situación contribuirá al incremento de la pobreza en el país.

(Con información de El Universal). FC

Publicidad
Publicidad