:)

Sociales

¿Podrán BLACKPINK y Selena Gómez superar estas colaboraciones del KPOP?

Desde Lady Gaga hasta Reik, estos artistas se han unido a los idols coreanos

Publicado

on

La presencia del KPOP fuera de Corea del Sur y países asiáticos se ha ido acrecentando en los últimos años de este lado del charco, prueba de ello son las tendencias con hangul (letras coreanas) que dominan la red social Twitter todas las mañanas. 

El sonido del kpop, sus movimientos y estilo han ido rompiendo barreras de lenguaje, lo que también ha dado paso a numerosas colaboraciones entre estos idols y artistas de occidente. 

Tal es el caso de BLACKPINK y  Selena Gómez, que este día estrenaron con éxito y grandes expectativas la canción ‘Ice Cream’ que buscará a toda costa romper los récords más recientes de streaming en diferentes plataformas, pero…

¿Qué otras fusiones han marcado a los fans del kpop?  

BLACKPINK | Lady Gaga y Dua Lipa

Para Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa no ha sido nuevo el colaborar con un artista de occidente, pues en los últimos dos años nos han regalado colaboraciones con artistas de la talla de Lady Gaga y Dua Lipa. 

La primera unión que tuvieron fue en 2018 con la intérprete de ‘New rules’, quien les pidió realizar la colaboración para su álbum Future Nostalgia con ‘Kiss and Makeup’.

Sin embargo, este 2020 previo al lanzamiento de ‘How you like that’ las chicas se unieron a Lady Gaga con ‘Sour Candy’, un tema que fue criticado y también amado por los internautas quienes se dividieron en opiniones. 

BTS | Halsey

Los chicos de Bangtan Sonyeondan, mejor conocidos a nivel mundial como BTS, tampoco se quedan atrás y suman a sus filas a artistas como The Chainsmokers, Steve Aoki, Nicki Minaj, Charlie Puth y Fall Out Boy, sin embargo, la colaboración que más ha alcanzado la fama fue ‘Boy With luv’ de Halsey. 

El clip de la canción fue el primero en contar con una interacción entre el artista colaborador (Halsey) y BTS, pues anteriormente sus videos con otros artistas contaban con escenas grabadas aparte. 

Pese a que la canción dividió en opiniones, muchos no pudieron resistirse al coro y alegrarse con la interacción de los chicos con la intérprete de “Without me” pues es fresca y hasta ella se aventó unas pequeñas líneas en coreano. 

Super Junior | Reik 

Aunque otros grupos de kpop han apostado por fusionar su talento con artistas estadounidenses, la popular boyband Super Junior (y uno de los impulsores del género) se fueron con todo a los sonidos latinos. 

Aunque su primera colaboración la hicieron con Leslie Grace, de ascendencia dominicana, al cantar ‘Lo Siento’, no cabe duda que los chicos se lucieron aún más con Reik. 

Fue en el 2018 cuando lanzaron la canción ‘Otra vez’ en donde demostraron que su talento también podía ir bien con sonidos latinos y hasta cantar en español. Además, en su video también se puede ver una interacción de SuJu con el trío mexicano. 

LAY, NCT 127 | Jason Derulo

Es bien sabido que toda canción interpretada por Jason Derulo es una joya garantizada y su colaboración con LAY (Exo) y los chicos de NCT 127 no fue la excepción. 

La canción te da la sensación de estar en pleno verano y desde los primeros minutos ya tedan muchas ganas de bailar, además la coreaografia le da un punch aún mayor y sin duda acabará “moviendo el bote” como el propio nombre de la canción (‘Shut up and dance’) lo indica. 

Monsta X | Sebastián Yatra

Otro grupo que no pudo resistirse al sonido latino fue Monsta X, quien unió su talento al cantante colombiano Sebastián Yatra con la canción “Magnetic”, que te cautiva tal y como el nombre del hit lo insinúa. 

El video dio mucho de qué hablar pues si bien se esperaba una interacción entre los artistas, los fans tuvieron que conformarse con una versión animada de los idols y el intérprete de “No bailes sola”. 

Monsta X también colaboró con Steve Aoki para ‘Play it cool’.

PSY | Snoop Dogg

En esta lista no podía faltar PSY, quien se encargó en 2012 de llevar su sonido de “Gangnam Style” a todos los rincones del mundo hasta convertirla, quizá, en una de las canciones más odiadas por los kpopers. 

El autor de uno de los hits más populares de Youtube tuvo una colaboración con uno de los raperos de mayor éxito en los Estados Unidos, Snoop Dogg, en 2014, con quien creó ‘Hangover’. Cabe apuntar que previamente el rapero también había colaborado para el remix de ‘The Boys’ de Girls Generation. 

Entre otras menciones especiales están la hermosa balada de Wendy de Red Velvet con John Legend ‘Written in the stars’; Red Velvet con Ellie Goulding con ‘Close to me’; G-Dragon (Big Bang) con Sky Ferreira para su triste tema ‘Black’; Eric Nam con Timbaland en ‘Touch my body’; y CL (ex 2en1) con Black Eyed Peas con ‘Dopeness’. 

¿Qué otras colaboraciones te gustaría que hubiera?

Publicidad
Publicidad