:)

Sociales

Polémico tuit de Fernanda Melchor causa debate sobre los PDFs

La escritora se mostró molesta porque comparten sus libros “pirata” en redes

Publicado

on

Especial

El debate sobre los PDFs ha regresado a las redes sociales luego de que la escritora Fernanda Melchor publicara un polémico tuit en el que reclama que regalen sus libros digitales a través de  estas plataformas. 

Si quieren verse generosos regalen las nalgas, culeros, no mis libros en pdf”, reclamó la escritora. 

Ante sus reclamaciones sobre prácticas de piratería, internautas intercambiaron puntos de vista sobre los beneficios que trae para muchos el tener acceso a este tipo de lecturas a través de PDFs. 

No obstante, otros acusan que el recurrir a los PDFs es igual que el sacarle copias a un libro, lo cual está mal visto entre el gremio pues los autores no reciben ninguna remuneración por estas prácticas. 

El debate ya ha ido escalando en Twitter, en donde se ha convertido en el tema más hablado de este jueves.

Fernanda Melchor es una escritota mexicana mejor conocida por su novela Temporada de huracanes, con la que ha ganado varios premios y que le ameritó una nominación al nominada al International Booker Prize 2020.

LEER MÁS: Captan fenómeno de luz en Real de Catorce ¿Realidad o fake?

Horas después la Melchor publicó otro tuit en donde escribió: “Bueno, ya basta de chorcha y empecemos a chambear en la nueva novela, que esos PDFs piratas no se van a generar solos“.

AT

Publicidad
Publicidad