:)

Sociales

Policías de Guadalajara confiscan instrumentos a Flor Amargo

Hizo un llamado a que no se detengan los artistas urbanos y destacó que la música ayuda a sensibilizar

Publicado

on

flor amargo
Flor Amargo FB

Policías del estado de Guadalajara confiscaron los instrumentos y equipo de trabajo de la cantante Flor Amargo, quien cantaba en vía pública.

Los hechos ocurrieron la noche del 10 de enero, cuando la exparticipante de La Voz Mexico finalizaba un show musical en calles del citado estado.

En un video publicado a través de la cuenta de Flor Amargo se observa cuando los uniformados toman sus instrumentos de trabajo, bajo el argumento de que no tenía permiso para realizar su presentación en vía pública.

Tras lo sucedido, la cantante publicó otro video explicando lo acontecido e hizo un llamado a no atacar el arte urbano, además de destacar que la música ayuda a sensibilizar a las personas.

La policía del Ayuntamiento de GDL, se llevó nuestras cosas. El arte urbano es amor, gracias por defenderme. GUADALAJARA LES AMO. Ayúdenme a compartir amores, Por motivos así no pude seguir regalando amor a toda la gente de GDL. HAGÁMOSLO VIRAL POR EL ARTE URBANO.

Posted by Flor Amargo on Friday, January 10, 2020

“Si no nos van a proteger, si no nos van a dar seguridad, al menos que nos abran un camino para el arte porque no saben que un artista urbano a veces salva vidas”, señaló.

Hago un llamado a los artistas urbanos a que no se detengan. Me ha tocado ver cómo encierran a muchos artistas urbanos, los llevan a los separos como si fueran delincuentes, por tener su guitarra… Y hoy más que nunca soy artista callejero y no voy a descansar hasta que el arte urbano sea considerado una profesión, una digna profesión” , añadió.

En cuestión de horas el video y lo ocurrido a Flor Amargo tomó fuerza, volviéndose en una de las principales tendencias en redes sociales de este sábado.

Ante ello, el gobierno del Estado de Guadalajara, refrendó su compromiso con la ciudadanía, señalando que los hechos derivaron a la falta de permiso para realizar el evento en vía pública invitándola a tramitar dicha permisiva en el futuro, así como informando que “el equipo está a disposición de la cantante”.

Convocó TODOS LOS ARTISTAS URBANOS

Posted by Flor Amargo on Friday, January 10, 2020

JN

Publicidad
Publicidad