:)

Sociales

Poniatowska: #MeToo puede “lastimar el buen nombre de un hombre”

Pese a que la escritora se considera feminista no apoya la denuncia de acoso sexual que tuvo relación con el suicidio de Vega Gil

Publicado

on

Poniawtoska lamenta #metoo

La escritora mexicana Elena Poniatowska, declaró a través de su cuenta de Twitter las acusaciones anónimas pueden “lastimar el buen nombre de un hombre”.

“La acusación de acoso sexual a tontas y a locas puede lastimar el buen nombre de un hombre perfectamente honesto. Soy feminista pero me duele mucho el suicidio de Armando Vega Gil por una denuncia anónima”, señaló la escritora.


Tras la aparición del movimiento #MeToo, las denuncias de acoso se han desatado en varias partes del mundo. Principalmente mujeres, se han empoderado para hablar sobre el acoso que han recibido por parte de famosos.

Pese a que la escritora se considera feminista y apoya algunas posturas, señaló no estar de acuerdo, la denuncia de acoso relacionada al suicidio del artista de Botellita de Jerez.


Además, hizo referencia a la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, refirió que ella tiene razón “en el caso del suicidio de Armando vega Gil […] todos somos animalitos”.

La escritora ha sido anteriormente criticada por comentarios como el que las oaxaqueñas eran “panzonas y mensas”.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Cultura Colectiva guardó ilegalmente datos personales de Facebook