:)

Sociales

¡Ponte a leer! Más de 100 mil libros gratis para descargar en PDF

Te presentamos 5 páginas web que te brindarán un sin fin de libros de todo tipo de género para todos los gustos y edades

Publicado

on

Foto: Canva

La lectura es una de las actividades más importantes que tiene el ser humano para el desarrollo del cerebro ya que brinda enormes beneficios como: mejorar la escritura, prevenir la pérdida de memoria, mejorar tu comprensión de texto, entre muchas otras, y con el objetivo de seguir fomentándola, te presentamos cinco páginas web que en conjunto tienen más de 100 mil libros para descargar gratis y en PDF.

Así es, ya no hay excusa para no leer e incluso te puedes ahorrar unos cuántos “pesitos”, pues los siguientes portales te brindan un sin fin de libros de todo tipo de género para todos los gustos y edades.

CONTINÚA LEYENDO: ¡Ellas lo hicieron! 9 casos de mujeres “borradas” de la historia por hombres

Todas ellas con fácil acceso para la descarga en archivos en PDF y completamente GRATIS por lo que podrás transferirlos a tu computadora, celular, tableta e incluso compartirlos con demás personas.

Te invitamos a leer por lo menos 20 minutos al día, pues como dice el dicho popular… “Un día sin leer, es un día perdido”.

PDF Libros

Comenzamos este top cinco con PDF Libros. El portal es uno de los más sencillos y efectivos para descargar lecturas, solo es cuestión de hacer link en la portada. Una vez allí te mostrará los datos del libro y te indicará un link de descarga en la parte final. Basta con darle clic seguir las instrucciones y listo.

Aquí podrás encontrar novelas, cuentos, teatro, poesía, ensayos, entre muchos otros.

Biblioteca Digital del ILCE

La Biblioteca Digital del ILCE es otra gran opción para descargar libros gratuitamente. Además todas las obras presentadas aquí son de dominio público, por lo que su publicación es totalmente legal.

Aquí podrás encontrar literatura de topo tipo, hasta colecciones completas y libros especializados en artes y ciencias.

CONTINÚA LEYENDO: Herbolaria: tradición de México; mitos y verdades de las plantas medicinales

Freeditorial

Freeditorial es una de esas joyas que tiene el Internet, pues es una plataforma sencilla y fácil de usar, además de que te da recomendaciones de escritores actuales y novedades.

Al igual que la Biblioteca Digital del ILCE te da la opción de leer el libro incluso sin la necesidad de descargarlo, solo basta con dar clic en la opción ‘Leer en línea‘.

Podrás encontrar novelas clásicas, ensayos y trabajos de estudio también de dominio público.

Como “plus” hay un apartado para que los escritores puedan subir sus propios cuentos o artículos con la intención de que puedan ser leídos por más personas.

EBiblioteca

Con más de 147 mil libros, más de 43 mil biografías y 136 mil reseñas la EBiblioteca es una de las mejores opciones para rellenar esos tiempos libres o de ocio pues puedes tener a tu disposición todas estás lecturas e incluso como Wikipedia puedes brindar aportaciones.

Solo hace falta ingresar el nombre del libro que buscas y te mandará directamente con él. Allí solo falta darle clic a la portada y posteriormente seguir las instrucciones para su descarga.

Se bajará un archivo comprimido zip el cual una vez que lo pasemos como carpeta nos mostrará el archivo del libro, incluso una versión en .doc para su rápida edición si es que necesitas citas para algún trabajo escolar.

Library Genesis (Libgen)

*Contenido en inglés

Library Genesis es una biblioteca que conjunta en una sola diferentes lugares para descargar libros de forma gratuita. Aquí podrás encontrar seguramente aquellos libros difíciles de encontrar, sin embargo la web está totalmente en inglés.

En su portada podrás elegir algunos filtros para facilitar tu búsqueda. Cabe señalar que es una buena opción para buscar libros de ciencia medicina e investigación, aunque no te faltarán opciones su buscas otro tipo de contenido.

Basta con poner el título en el buscador y te desplegará todas las opciones posibles. Una vez encontrado el título das clic y te dará toda la información detalla que necesitas sobre el libro, el autor e incluso cuántas versiones hay.

Al final te muestra diversos links en donde puedes realizar tu descarga totalmente gratuita.

Noticias en la Mira | QT