:)

Sociales

¡Ponte a cantar y bailar con tus peques con estos grupos de rock para niños!

Publicado

on

Homero Simpson decía que “nunca se es demasiado viejo para rockear” pero que mejor que empezar a hacerlo desde chiquitos; por ello, en este Día del Niño te presentamos algunas bandas de rock para que te pongas a cantar y a bailar con los más peques de la casa.

Aunque el rock en el pasado fue mal visto al considerarse música agresiva y de protesta, lo cierto es que sólo es un género musical más, cuyo único propósito es hacer disfrutar a las personas con su estilo único que nunca deja morir ese sentimiento de rebeldía.

CONTINÚA LEYENDO: ¡Ellos lo hicieron! Los Simpson y sus mejores referencias a películas icónicas

Dejemos atrás los estereotipos y enseñemos a los peques a disfrutar de este género, ya que además de acercarlos a la música (excelente estimulo en temprana edad) es posible que por ahí crezca alguna semilla en ellos para que sueñen ser con los próximos futuros grandes músicos de México.

¿Quién dijo que el rock no es para los niños y niñas? Conoce las mejores bandas para pequeños y comienza a rockear.

¡Qué payasos!

Bajo el lema “Rock para niños y no tan niños“, ¡Qué payasos! es probablemente la primera banda mexicana dedicada al rock para los niños y niñas y precursora del género en español.

Fue fundada en 1982 por Beto Batuca y Nacho Mostacho y sus presentaciones son combinadas con un excelente show de payasos al puro estilo mexicano donde los adultos quedarán igual de entetenidos.

Algunas de sus canciones más famosas son: “Alicia”, “Que no te digan” y “Gato Come Lunas ”, entre muchas otras. Este del 2022 estarán celebrando su 40 aniversario en el Teatro Metropolitan y no te los puedes perder.

Yucatán a Go-Go

Originarios también de la Ciudad de México, Yucatán a Go-Go se fundó y tienen como lema: “Rock cabezón para chavitos que quieren pensar”.

Algunas de sus canciones populares son: “Canción basura”, “Mamá no me des pollito”, “La playa”, “El niño mutante”, “La Imaginación” y “La abuela zombie”, entre otras.

En el 2002, los críticos y medios especializados los han catalogado como “Mejor grupo Nuevo de Rock”. En 2021 soltaron su último disco de estudio titulado “Ajolotzilla Contra Ataca Vol. 1”.

Los Frutantes

Desde Colombia nos llegan ‘Los Frutantes‘, que con sus divertidas y únicas botargas promueven una vida saludable a través de la música, el juego el teatro.

Algunas de sus canciones más conocidas son “Punk Integral”, “Batalla frutal”, “Fritas al poder”, entre otras.

Sin duda un grupo que debe de estar en tus listas de reproducción para los niños de la casa. Están disponibles en tu streaming de preferencia.

Heavysaurios

Formada por cinco dinosaurios con las mejores vestimentas del mundo, los Heavysaurios es una banda de rock y heavy metal argentina enfocada principalmente para niños, aunque también para adultos.

Algunas de sus canciones más reconocidas son “Quiero Leche”, “Ejército de Dinosaurios”, “Metal Jurásico”, entre otras.

Cuentan al momento con cinco discos todos ellos disponibles en tu streaming de preferencia.

Los Perrockers

Desde Perú, Los Perrockers son una banda de rock para niños conceptuada y dirigida a personas de todas las edades la cual busca concientizar sobre todo en la defensa de los animales.

Además se encargan de convertir clásicos de la música al puro estilo rock como “Qué bonita vecindad”, “Candy”, “Pin Pon es un muñeco” y muchas más.

31 Minutos

No podía faltar en esta lista 31 Minutos de Chile que de la mano de su programa conducido por Tulio Treviño tienen una sección dedicada únicamente a la música.

Además de rock podemos escuchar otros géneros como electrónica, disco, pop y muchos más, todas para niños pero también del gusto de los más grandes.

Algunos de sus éxitos más conocidos son: “Mi mamá me lo teje todo”, “Lala”, “Mi equilibrio espiritual”. Indudablemente de lo mejor que puedes encontrar para tus peques.

Los Muppets

Por si no lo sabían los famosísimos Muppets cuentan con varios covers de rock y otros estilos de música adaptados especialmente para los niños y niñas.

Totalmente recomendable para empezar a educar a los peques con lo mejor de la música, por ejemplo, les dejamos el cover de los Muppets de el clásico Bohemian Rhapsody de Queen.

Toda una joya.

Los Patita de Perro

Los Patita de Perro son un grupo de rock con más de 25 años haciendo canciones para niños.

Lo que sobresale de esta banda 100 por ciento mexicana es que sus letras nos hablan de situaciones reales que viven los niños, sin importar generaciones.

Sus canciones más conocidas son: “El Marciano”, “Lávate los Dientes”, “Ráscate la panza”, entre otros. Aquí les dejamos uno de sus últimos sencillos con Rubén Albarrán de Café Tacuba: “La tarea”.

Noticias en la mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ