Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Por corrupción en deporte, esgrimista mexicana cambia de nacionalidad

Paola Pliego ahora representará a Uzbekistán…

Foto: Internet

La esgrimista Paola Pliego encontró en Uzbekistán un remanso de paz, de apoyo y arropo, y por ello adquirió la nacionalidad de su nueva patria, pues aseguró que en México sólo recibió el desprecio y desprestigio de dirigentes e instituciones deportivas.

A través de una carta, la esgrimista expuso diversas razones que la orillaron a tomar dicha decisión, entre ellas la corrupción de los dirigentes deportivos, así como los intereses personales que pusieron por encima de los del deporte.

“Hoy es un día que nunca esperé que llegara. Debo compartir una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar a lo largo de mi vida y, que mi corazón me demostró, es la correcta”, expresó la especialista en sable en una carta a la opinión pública.

Indicó que “sin importar mis esfuerzos y resultados fui víctima de la corrupción, de los dirigentes deportivos y de sus intereses personales”.

Según la esgrimista, “me arrebataron injustamente la posibilidad de continuar representando a mi país y se han empeñado en afectar mi carrera, en manchar mi nombre y mi trayectoria”.

Asimismo, en su carta arremete contra el director del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra; el exdirector de la Comisión Nacional de Cultura Fïsica y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, y la actual directora, Ana Gabriela Guevara.

“Te quedaste en el discurso, cuando eras nuestra esperanza. Pensamos que querías dirigir y cambiar el deporte y no utilizarnos para buscar una mayor proyección política”, dijo la deportista a Guevara.

En la página de la Federación Internacional de Esgrima ya aparece Paola Pliego con su nueva bandera: la de Uzbekistán.

No hay peor despedida que la que nunca planeaste”, dijo en sus redes sociales.

(Con información de Político MX y Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Entre polémica, México avanza a la final de la Copa Oro