:)

Sociales

Por defender a policías, tunden a Giselle Kuri

La actriz fue señalada como racista

Publicado

on

giselle kuri racista
Foto: Captura de video

La actriz e Youtuber Giselle Kuri fue blanco de críticas por llamar a no agredir con huevos a los policías en las calles de Estados Unidos y asegurar que “no estamos peleando”.

En redes sociales circula un video en el que la joven que interpretó a Carla Camino en el programa infantil El Diván de Valentina pide a un ciudadano dejar de lanzar huevos a los oficiales desde la ventana de su departamento.

“No, ese wey está aventando huevos, wey. No, tampoco se trata de eso, wey; no mames. Ay, me siento como mamá, wey”.

Son algunas de las cosas que comenta la influencer a la par que, en inglés, pide al joven dejar de agredir a los policías.

En medio de la situación de indignación que se ha generado ante el panorama de violencia racista que se vive en el país y las protestas que han surgido para visualizar la problemática, los comentarios de Kuri fueron mal recibidos por los internautas, quienes la tacharon de superficial y privilegiada.

Y es que, tras la muerte de George Floyd y una movilización generalizada para detener las injusticias racistas en la potencia global, la declaración de la joven, quien aseguró que “no estamos luchando” ofendió a muchos.

Entérate: ¿Por qué quieren cancelar a Emma Watson?

Incluso hubo quienes la tacharon de racista, y señalaron que, si ella no está luchando, es porque siempre ha estado privilegiada y ha cometido actos racistas. Algunas de sus publicaciones fueron utilizadas como evidencia de ello.

Por otra parte, otros internautas señalaron que la injusticia que Giselle denuncia, proviene usualmente del abuso policíaco.

Por ello, se pidió “cancelar” a la actriz, a lo que algunas personas comentaron que “ni siquiera la conocían”.

EC

Publicidad
Publicidad