:)

Sociales

Por esta razón la humanidad depende 100% de las abejas

El 20 de mayo se conmemora el Día Mundial de estos insectos

Publicado

on

Foto: AFP

Aunque el zumbido de una abeja pueda llegar a ser muy aterrador, así como la forma en la que te persiguen, deberías pensar dos veces antes de querer matar a uno de estos insectos pues aunque no lo creas la humanidad depende 100% de ellas. 

Sin embargo, muchas comunidades de abejas se encuentran bajo amenaza a nivel mundial, por lo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró que el 20 de mayo sería el Día Mundial de las Abejas para crear conciencia sobre su importancia.

Las abejas son totalmente responsables del abasto de los alimentos en cualquier parte del mundo, y es que el pequeño insecto con su polinización ayuda a la biodiversidad y al crecimiento de las plantas para que semillas y frutos puedan germinar. 

El 20 de mayo también coincide con el nacimiento de Anton Janša, un hombre que se caracterizó por hacer la apicultura como hoy en día la conocemos. 

LEER MÁS: La NASA halla evidencia de que existe un universo paralelo

Además, como otro dato, una abeja sólo es capaz de producir una cucharada y media de miel en toda su vida; para producir un kilogramo de miel tendría que polinizar 4 millones de flores y volar 4 veces la circunferencia de la Tierra.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha estimado que el 75% de los cultivos dependen netamente de este tipo de insectos y, de terminar con ellas, también podríamos poner en riesgo nuestra sobrevivencia.

En el mundo hay más 20 mil especies de abejas.

(Con información de El Universal). AT

Publicidad
Publicidad