:)

Sociales

Por esto hay un Día Internacional del Hombre

Desde 1999 se estableció que el 19 de noviembre se celebrara este día

Publicado

on

Día Mundial del Hombre

Desde 1999 se estableció que el 19 de noviembre fuera el Día Mundial del Hombre, cuando el doctor Jerome Teelicksingh, de la Universidad de Las Indias Occidentales en Trinidad y Tobago, buscara que los hombres tuvieran un papel en la igualdad de género.

Además de concientizar los factores de riesgo que pueden causarles la muerte tanto en adultos como niños; mejorar las relaciones de género a través de la promoción de modelos de masculinidad; la promoción de igualdad de género; destacar los modelos masculinos positivos.

Según los fundadores de esta celebración, no buscan competir con el Día Internacional de la Mujer, pero que se les reconozcan las participaciones positivas de los hombres en la sociedad.

Este día, ha sido adoptado por al menos 19 diferentes países como Canadá, China, Estados Unidos, Australia, Italia, Reino Unido, entre otros.

Con información de Milenio

Sociales

“Spike”: el perrito que cuida una panadería

Con su chaleco, una placa y su pistola de utileria vigila la sucursal ubicada en Paseo de la Reforma

Publicado

on

perrito uniformado panadería

“Spike” es un perrito uniformado con un arma y una placa que se ha hecho viral, pues es el encargado de seguridad de una panadería más adorable de toda la Ciudad de México y probablemente de todo el mundo.

En las imágenes se observa al perro uniformado con un chaleco negro, una placa y una pistola de utilería quien camina dentro y fuera del establecimiento asegurándose que todo esté en orden.

El canino desempeña su labor en una sucursal de “La Esperanza” ubicado en Paseo de la Reforma y Eje 1 Norte.

Según algunos clientes, el suave lomito sabe hacer algunos trucos y se mantiene cerca de la sucursal, aunque desconocen quien sea su dueño.

JN

Seguir Leyendo

Sociales

Miles de “peces pene” aparecen en una playa de California

La Urechis caupo, un tipo de anélido marino, es considerado un manjar en China, Japón y Corea del Sur

Publicado

on

Por

peces pene

Los Angeles, Estados Unidos.- Miles de gusanos marinos llamados “pez pene”, por su forma y color, aparecieron esta semana en una playa de California, después de que una fuerte tormenta de invierno levantara la arena donde viven y los dejara al descubierto.

Estas lombrices, la Urechis caupo, un tipo de anélido marino considerado un manjar en China, Japón y especialmente en Corea del Sur, conformaron una especie de tapiz de salchichas rosadas y babosas en la playa Drake, a unos 80 km al norte de San Francisco.

En esa bahía se cree que Francis Drake desembarcó en la costa oeste de Estados Unidos durante su circunnavegación del mundo por vía marítima en 1579.

Aunque su aspecto siempre llama la atención, la forma de estos gusanos, que pueden medir 25 cm, es perfecta para excavar madrigueras en forma de U en playas y marismas, y utilizar los túneles para atrapar alimentos.

“Tiene la forma perfecta para una vida bajo tierra”, escribió el biólogo Ivan Parr, que aclaró que esta especie (U. caupo) se encuentra casi exclusivamente en California.

Parr explicó, en una columna en el sitio Bay Nature publicada esta semana, que hay evidencia en fósiles de la presencia de estos animales hace al menos 300 millones de años.

El biólogo explicó que la especie tiene muchos predadores. “Son presa de nutrias, platijas, tiburones, rayas, gaviotas y humanos”, que lo comen como sashimi, frito o cocido.

Y otra amenaza: la lluvia. 

“Es el riesgo de construir tu casa con arena. Las fuertes tormentas -especialmente durante los años de El Niño- son perfectamente capaces de asediar la zona intermareal, romper los sedimentos y dejar su contenido varado en la orilla”… para el asombro de muchos. DA

Ver esta publicación en Instagram

SHOOK 😳 Thousands of these marine worms—called fat innkeeper worms, or “penis fish”—were found on Drake’s Beach last week! These phallic organisms are quite common along the West coast of North America, but they spend their whole lives in U-shaped burrows under the sand, so few beachgoers are aware of their existence. ⛈🌊 A recent storm in Northern California brought strong waves that washed away several feet of sand from the intertidal zone, leaving all these fat innkeeper worms exposed on the surface. 🏖 Next time you go to the beach, just think about the hundreds of 10-inch, pink sausages wiggling around just a few feet under the sand. 🙃 . . Get the full story in our new #AsktheNaturalist with @california_natural_history via link in bio! (📸: Beach photo courtesy David Ford; Worm photo by Kate Montana via iNaturalist)

Una publicación compartida por Bay Nature Magazine (@baynaturemagazine) el

Seguir Leyendo

Sociales

“Yo no soy el enemigo”, responde Derbez a feministas

El comediante aseguró que él apoya la lucha de las mujeres para erradicar la violencia de género

Publicado

on

FOTO: ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO

Tras las fuertes críticas que recibió por asegurar que el feminismo había afectado a la comedia, Eugenio Derbez salió a la defensiva y dijo que él apoya la lucha de las mujeres y que el enemigo no es él. 

No tolero la injusticia y a las mujeres en este país no se les ha hecho justicia. Por eso mismo claro que apoyo al feminismo y a todas las mujeres, a todas las mexicanas […] No se confundan, el enemigo no soy yo” , aseguró. 

Además, precisó que no gasten su tiempo  en reclamarle y recomendó que mejor dediquen ese tiempo y energía a exigir cuentas a quienes tienen la responsabilidad de parar la violencia de género y no lo han hecho. 

A través de un video compartido en sus redes sociales, el comediante también llamó amarillista al reportero que le hizo la entrevista  y subrayó que él ha apoyado organizaciones altruistas. 

De igual forma, aseveró que él ha puesto en alto el nombre de México por su trabajo. 

El comediante mexicano Eugenio Derbez aseguró hace unos días que la fuerza que ha tomado la lucha feminista en los últimos meses en México, así como otros temas delicados, han perjudicado a la comedia. 

LEER MÁS: El feminismo ha afectado a la comedia: Eugenio Derbez

“Por supuesto que están enojadas y tienen toda la razón de estar enojadas; pero, se ha salido de las manos y una cosa ha contaminado a otra y al final pues sí ha perjudicado a la comedia, ya no puedes hacer chistes de nada”, aseguró el mexicano. 

Al presentar la segunda temporada de su proyecto LOL: Last One Laughing, lanzado para la plataforma Amazon Prime, Derbez aseguró que los mexicanos son de doble moral.

(Con información de Radio Fórmula). AT

Seguir Leyendo

Sociales

¡Vendidas! Las icónicas gafas redondas de John Lennon

Alcanzaron 20 veces más que el precio estimado

Publicado

on

Foto: Especial

Londres, Reino Unido.- Las icónicas gafas de sol redondas de John Lennon fueron adjudicadas este viernes por 137 mil 500 libras (unos 183 mil dólares), 20 veces más que el precio estimado, en una subasta en línea organizada por Sotheby’s, en Londres. 

Las gafas, olvidadas en el asiento de atrás de un coche en 1968, fueron puestas a la venta por Alan Herring, chófer de Ringo Starr y George Harrison, dos de los cuatros miembros de los Beatles, a finales de los años 60.

Herring explicó que, un día, recogió a Starr, Harrison y Lennon y los condujo “a la oficina”.

“Cuando John salió del coche, me di cuenta de que había olvidado sus gafas de sol en el asiento trasero y que un cristal y una varilla se habían soltado”, añadió.

“Le pregunté a John si quería que las reparase. Y me contestó: ‘no te preocupes, son solo parte del estilo'”, indicó el exconductor, agregando: “No las reparé, las guardé tal y cómo estaban, como John las había dejado”.

Otras reliquias de los Beatles fueron propuestas a los compradores, como un collar de perlas con campanillas que perteneció a George Harrison, vendido por 10 mil libras esterlinas (unos 13 mil 334 dólares). 

“John Lennon y sus emblemáticas gafas de sol son indisociables. (…) Son las gafas de sol más míticas de la historia del rock and roll”, declaró en un comunicado Gabriel Heaton, especialista de libros y manuscritos en Sotheby’s. 

Un siglo después de la ‘Beatlemania’,”los objetos ligados a esta banda son más populares que nunca”. DA

Seguir Leyendo

Sociales

Demandan a Disney por eslogan usado en Frozen 2

La frase “Trust your journey” ha metido en aprietos a la empresa

Publicado

on

Foto: Especial

A pesar de que Frozen 2 fue todo un éxito en taquilla, Disney enfrenta nuevamente una demanda, esta vez por haberse apropiado de un eslogan de una organización que lucha contra el cáncer de mama en su más reciente largometraje. 

De acuerdo con documentos obtenidos por el portal TMZ, la compañía uso el eslogan «Trust your journey» (confía en tu viaje), una frase icónica en la película que incluso ya ha sido impresa en  playeras, pósters, joyería y demás artículos. 

Sin embargo, ese lema es justo el nombre de la organización benéfica que tiene sede en Nevada y que comparte historias de sobrevivientes del cáncer. La organización asegura que el nombre está registrado desde 2007.

LEER MÁS: ¿Odias la Navidad? Lánzate a la “Grinch Party”

Por ello, Trust Your Journey exige a la empresa gigante que le dé parte de las ganancias por la película, que hasta el momento ascienden a mil millones de dólares en todo el mundo.

(Con información de Cine Premiere). AT

Seguir Leyendo

Sociales

¿Odias la Navidad? Lánzate a la “Grinch Party”

Podras disfrutas de “Los Esquizitos” y “Secret Agent”

Publicado

on

Grinch Party
Foto: Internet

Si eres de los que odia la Navidad, pero te gusta la fiesta, este evento es ideal para ti: “Grinch Party”, y podrás disfrutarlo en la Ciudad de México.

Este festejo va contra todo espíritu navideño, por lo que no tendrás que ver los tradicionales adornos o escuchar villancicos.

En la “Grinch Party” podrás disfrutar de rock internacional y nacional de la mano de las bandas “Los Esquizitos” y “Secret Agent”.

 La cita será este próximo 20 de diciembre en el Salón Pata Negra, en el Centro Histórico, a las 21:00 horas.

El acceso tendrá un costo de $100 pesos y podrás conseguir los boletos aquí.

Con información de Dónde Ir| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas