:)

Sociales

En defensa de los Stones, Jagger arremete contra los Beatles

Los ánimos se calientan tras una declaración de Paul McCartney

Publicado

on

stones McCartney

Mick Jagger no dudó en sacar las garras para defender a los Rolling Stones luego de que Paul McCartney afirmara que los Beatles fueron mejores que estos, por lo que declaró que el cuarteto de Liverpool ya ni siquiera existe.

Fue durante una entrevista concedida a Apple Music que el vocalista de los Stones no se quedó callado y defendió la trayectoria de la agrupación, señalando que la diferencia entre una y otra banda radica en que los intérpretes de All You Need Is Love nunca llegaron a ofrecer grandes conciertos porque se separaron antes de que el negocio empezara, a lo que agregó ‘no hay comparación’.

Aunque Jagger se entrevistó para promocionar el lanzamiento de Living In A Ghosttown, nuevo tema de los Rolling que habla de la cuarentena por el nuevo coronavirus, el perodista Zane Lowe no dudó en sacar a colación la vieja herida sobre la declaración de Paul McCartney, en la que, sin más, comentó que “Los Beatles fueron mejores que los Rolling Stones“.

Pese a que, durante sus años de actividad simultánea, ambas agrupaciones siempre mostraron aires de camaradería, el cantante de Simpathy For The Devil no dudó en desmenuzar su argumento sobre la supremacía de unos sobre otros. Con respecto a Paul y su comentario, Jagger, con tono alegre y despreocupado, aseveró:

“Esto es muy divertido. Es adorable. Obviamente no hay competencia”

A lo que posteriormente añadió:

La gran diferencia es que nosotros somos una banda de estadios desde hace décadas y Los Beatles nunca hicieron una gira tan grande porque se separaron antes de que ese negocio empezara”.

En otros años, el legendario grupo de Lennon, Harrison, Starr y McCartney incluso concedió al de Richards, Wood, Watts y Jagger el tema I Wanna Be Your Man, que se convirtió en el primer número uno de los últimos en las listas de éxtios británicas.

Esos tiempos, sin embargo, quedaron lejos, por lo que el vocalista concluyó:

“Una de las dos bandas es increíblemente afortunada de seguir tocando en estadios y la otra no existe“.

Mick Jagger destacó que su banda no ha parado desde los años sesenta; durante todo ese periodo, han brillado en grandes espectáculos masivos y con continua creación musical. Los Beatles, por otra parte, ni siquiera tocaron en un Madison Square Garden, sentencia.

EC