:)

Sociales

Por qué no se debe tomar la temperatura en el brazo

El termómetro frontal no funciona de la misma manera

Publicado

on

temperatura brazo frente

Permitir que te tomen la temperatura en la frente es la manera indicada de hacerlo, y no utilizando el brazo, el antebrazo o la muñeca en su lugar, ya que este método no cuenta con la misma precisión.

Así lo demostró Dr. Iván Arriola, un usuario de Twitter que en su descripción se presenta como Médico Cirujano, R1 GyO, EMT-P, en una serie de videos en los que demuestra el contraste de resultados registrados en pacientes con Covid-19, al medir su temperatura en la frente en comparación con el brazo.

En primera instancia, cuando Arriola apunta con el termómetro infrarrojo en la frente a una paciente que había dado positivo a Covid-19, este arrojó 38.0 grados, lo que implica que tenía fiebre.

Cuando se hizo lo propio en su mano, la temperatura marcada fue de 36.5 grados.

El hecho es que, ante la creencia infundada de que el termómetro frontal puede matar las neuronas de personas por su infrarrojo, miles de personas se han rehusado a permitir que se les tome la temperatura de esta manera, por lo que se recurre a otras extremidades para realizar el registro, imprescindible en algunos espacios para disminuir la posibilidad de contagio por Covid-19.

En un caso similar, el contraste fue de 38.1 grados en el cuello ante 36.4 en el brazo.

EC