:)

Sociales

¿Por qué quieren cancelar a Emma Watson?

Un borde en una foto ha provocado la ira de los internautas

Publicado

on

La actriz y activista que obtuvo fama a temprana edad por interpretar a Hermoine Granger en la saga de películas de Harry Potter, Emma Watson, se encuentra en el ojo del huracán de la opinión pública por una razón un tanto inusual: ponerle borde a una imagen.

Sí, un marco blanco en una publicación de Instagram ha despertado la ira de los internautas, quienes han promovido una campaña para ‘cancelar‘ a la artista (una forma de linchamiento mediático en la cual se dejan de consumir los productos relacionados con la personalidad en cuestión; en este caso, se llama a no ver las películas en las que ha participado y en las que participará).

La controversia con respecto a la publicación de Watson es que se trataba de un fondo completamente negro, en apoyo a los movimientos Black Lives Matter y Blackout Tuesday, promovidos tras el asesinato de George Floyd en manos de la policía estadounidense en un acto de racismo que despertó la indignación de los ciudadanos norteamericanos y al que personalidades de todo el mundo han mostrado su solidaridad.

En su intento de solidarizarse con la causa, la intérprete de una de las brujas más famosas de la industria cinematográfica probablemente eligió agregar un marco a su imagen por fines “estéticos” sin considerar que este se contrapone con el mensaje central de dar prioridad a las personas de color.

https://twitter.com/arnoldrocha14/status/1267910570549956613

Algunos incluso interpretaron el mensaje de la embajadora de la buena voluntad por parte de la ONU como una señal, de que, al final, los blancos cubren a las personas negras.

No obstante, pese al enojo de varias personas, varios usuarios salieron a defender a Emma, señalando que siempre ha trabajado en favor de causas altruistas de toda índole, incluyendo la defensa de derechos de personas de color y mujeres, entre otras.

EC

Publicidad
Publicidad