:)

Sociales

Por variante ómicron, LigaMX podría cerrar nuevamente estadios

Mike Arriola, presidente de la Liga dijo que la decisión final depende de las autoridades sanitarias del país

Publicado

on

Foto: Canva

La nueva variante ómicron de Covid-19 podría ser causante de un nuevo cierre en los estadios donde se disputan los partidos de la LigaMX, esto si llega a representar un riesgo para los asistentes.

Así lo advirtió, Mike Arriola, presidente de la LigaMX, quien dejo en claro que los lineamientos en los estadios, así como los aforos, son dictados por las autoridades sanitarias del país.

“Hay que recordar que estamos sometidos al sistema de semáforos. El semáforo está sometido a la curva epidemiológica. Sí va para arriba o para abajo, nos afecta en los aforos de los estadios. Seguimos en pandemia y asumiendo que los aforos los dicta el semáforo epidemiológico y las autoridades de salud”, apuntó.

CONTINÚA LEYENDO: Video| ¡Con drones presentan nuevo escudo de la Selección Mexicana!

En ese sentido, Mike Arriola puntualizó que la organización de la LigaMX está siempre muy atenta a la situación epidemiológica en México.

“Ha habido un promedio sostenido, estamos muy atentos a la curva de contagios”, agregó.

La variante ómicron de Covid-19 ha causado gran consternación en el mundo, aunque aún no hay evidencias de que dicha cepa sea “más peligrosa o contagiosa“. El pasado martes 30 de noviembre, el secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que es inevitable que la variante ómicron se convierta en la nueva cepa dominante en el mundo y tarde o temprano llegará a México.

Noticias en la Mira | QT