:)

Sociales

Por violencia, suspenden 8 partidos a Kareem Hunt

El jugador de Cafés de Cleveland reportó a oficina de la Liga que acepta responsabilidad de su conducta

Publicado

on

Kareem Hunt

El corredor Kareem Hunt, de Cafés de Cleveland, fue suspendido por los primeros ocho partidos de la próxima temporada regular por violación de la conducta personal de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).

Hunt fue notificado este viernes de que fue suspendido sin salario por los primeros ocho partidos de temporada regular de los Cafés, por los altercados físicos en su residencia de Cleveland en febrero y en un resort en Ohio en junio pasado.

Kareem Hunt fue colocado en la lista exento comisionado el 30 de noviembre y fue liberado por su antiguo club, Jefes de Kansas City, ese mismo día, reportó la NFL.com en un comunicado.

Los resultados siguieron una investigación detallada de la NFL, que incluyó la revisión de los registros disponibles de la ley, vídeo y comunicaciones electrónicas, entrevistas con numerosos testigos y múltiples entrevistas con Hunt.

El sancionado reportó a oficina de la Liga que acepta responsabilidad de su conducta y la disciplina que se ha impuesto y se comprometió a aprovechar los recursos disponibles para ayudar a crecer personalmente y como miembro de la comunidad de Cleveland, y a la altura de sus obligaciones como un jugador de la NFL.

La suspensión de ocho partidos se llevará a efecto a partir de la reducción de la lista final el 31 de agosto, cuando será elegible para jugar en el noveno juego de temporada regular de los Cafés.

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

FIFA anuncia nuevo Mundial de Clubes

Sociales

¡Ya llegaron los horarios del Corona Capital!

Las bandas de esta décima edición deleitarán a todos en cinco diferentes escenarios

Publicado

on

A un mes de que se realice el tan esperado Corona Capital los organizadores del evento por fin revelaron los horarios y escenarios en donde se presentarán las bandas.

El día 16 de noviembre destacan las actuaciones de Franz Ferdinand a las ocho de la noche en el escenario Corona, seguido de The Strokes en el mismo escenario a las 22:10 horas.

En tanto, en el Corona light destaca la actuación de Travis, a las 19:10 horas, seguido de Two Door Cinema Club, a las 21:10 horas. Weezer estará presentándose a la misma hora en el escenario Doritos.

Para el 17 de noviembre, Interpol se presentará en el escenario Corona en punto de las 22:40 horas; Billie Eilish estará a las 21:40 en el escenario Corona light; Keane deleitará a todos en el escenario Doritos a las 21:20 horas.

La edición número 10 de este festival se realizará en el ya tradicional Autódromo Hermanos Rodríguez.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Neymar será baja durante 4 semanas por lesión

El brasileño se perderá los 2 próximos partidos de Liga de Campeones

Publicado

on

Por

París, Francia.- El astro brasileño del París SG Neymar, con una lesión en los isquiotibiales, estará de baja aproximadamente “cuatro semanas”, anunció este lunes el club parisino, por lo que se perderá los dos próximos partidos de Liga de Campeones y el ‘clásico’ francés contra el Olympique de Marsella.

Neymar tuvo que ser sustituido el domingo en el minuto 12 del amistoso de Brasil contra Nigeria (1-1), en Singapur, y sufre “una lesión de grado 2 en el bíceps femoral, en los isquiotibiales izquierdos“, según el diagnóstico tras la resonancia magnética practicada al jugador.

“En ocho días será sometido a una revisión médica, pero el plazo de regreso a la competición está estimado en cuatro semanas, en función de la evolución”, indicó el club parisino en un comunicado.

Después de haber purgado sus dos partidos de suspensión, ‘Ney‘ debía regresar en la Liga de Campeones el 22 de octubre contra el Brujas.

Pero con esta nueva lesión, se perderá no sólo el doble enfrentamiento europeo, sino también el ‘clásico‘ contra el Marsella, programado para el 27 de octubre.

Esta lesión supone un contratiempo para Neymar y para su equipo, después de que el delantero firmase un prometedor inicio de temporada con el PSG anotando cuatro goles en cinco partidos de la Ligue 1.

Desde su llegada al PSG en el verano boreal de 2017, el brasileño ha sufrido varias lesiones y problemas físicos, entre ellas sus dos lesiones en el pie derecho que lo apartaron varios meses de los terrenos de juego.

El delantero de 27 años se había lesionado en un tobillo con la Seleçao el 5 de junio durante un amistoso contra Catar, lo que le costó perderse la Copa América ganada por Brasil el pasado mes de julio.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Tres economistas, entre ellos una mujer, ganan Nobel por trabajos sobre la pobreza

Han introducido un nuevo enfoque para mejorar la manera de luchar contra la pobreza global

Publicado

on

Por

ESTOCOLMO, SUECIA.- La franco-estadounidense Esther Duflo y los también estadounidenses Abhijit Banerjee nacido en India- y Michael Kremer, ganaron el Premio Nobel de Economía por sus trabajos sobre la reducción de la pobreza en el mundo. 

Sus trabajos “han introducido un nuevo enfoque (experimental) para obtener respuestas válidas sobre la mejor manera de luchar contra la pobreza global“, anunció en Estocolmo el secretario general la Academia Real de Ciencias Sueca, Goran Hansson.

A mediados de los años 1990, Kremer, de 54 años, profesor de la Universidad de Harvard, “demostró cuán poderoso puede ser este enfoque utilizando experiencias de campo para probar diversas intervenciones que pueden mejorar los resultados escolares en el oeste de Kenia “, explica la Academia.

Casados, Banerjee y Duflo, han realizado estudios similares sobre otras cuestiones y en otros países. Sus métodos de investigación experimental dominan actualmente la economía del desarrollo.

El premio Nobel de Economía, creado tardíamente en 1968 para celebrar los 300 años del Banco de Suecia, fue atribuido el año pasado a los estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer que describieron las virtudes y los aspectos nocivos de la actividad económica en el clima.

La más joven de los Nobel de Economía

Duflo profesora de economía en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde también ejerce su esposo -nacido en 1961-, es una de las economistas más celebres en el mundo, principalmente en Estados Unidos.

Ganadora de la medalla John Bates Clark 2010, se convierte en la segunda mujer en ganar el Premio Nobel de Economía en sus 50 años de existencia, tras Elinor Ostro, en 2009.

Estoy muy honrada. Para ser sincera, no pensé que fuera posible ganar el Nobel tan joven”, reaccionó la economista que, a sus 46 años, se convierte en la más joven de los ganadores del premio de economía.

Sus trabajos le valieron en 2013 ser elegida por la Casa Blanca para asesorar al presidente Barack Obama en temas de desarrollo, como miembro del nuevo Comité para el Desarrollo Mundial.

“El Premio Nobel de Economía tiene una característica especial en comparación con otros premios, y es que refleja un cambio en el ámbito económico, y que generalmente lleva tiempo” antes de que la teoría se ponga en práctica, agregó, entrevistada en inglés por la Academia.

Una mujer premiada en 2019

Después de una edición de 2018 funestamente excepcional debido al aplazamiento del premio de literatura, la temporada Nobel 2019 no ha suscitado ninguna pasión ni polémica más allá de la consagración del escritor austriaco Peter Handke.

El autor de “El miedo del portero al penalti” (1970) es odiado en parte de los Balcanes por sus posiciones pro-serbias y su presencia en 2006 en el funeral del ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, acusado de crímenes contra la humanidad y genocidio.

Su premio revivió un viejo debate sobre la separación entre el trabajo de un escritor y su compromiso político. Convocado para responder, el presidente del Comité Nobel de la Academia Sueca que otorga el premio manifestó: “Handke no es un escritor político”.

Como esperaban los críticos, el Premio de Literatura 2018 aplazado un año después de un escándalo de tráfico sexual en pleno movimiento #MeToo, recayó en una mujer, la polaca Olga Tokarczuk.

La Academia Sueca, agobiada por este asunto en el que un francés casado con una académica fue sentenciado a dos años y medio de prisión por violación, tenía un solo objetivo en mente este año: hacer las menos olas posibles y regresar al “estilo”.

Los antecesores de Tokarczuk y Handke habían criticado a los premiados Bob Dylan (2016), como demasiado “pop” y poco de escritor en su opinión, y Kazuo Ishiguro (2017), considerado del “gran público”.

El Nobel de la Paz recompensó al primer ministro etíope, Abiy Ahmed, artífice de la asombrosa reconciliación entre su país y Eritrea y de reformas que quieren transformar radicalmente a este país africano, castigado por el autoritarismo durante años.

A excepción del premio otorgado a Tokarczuk para 2018, solo una mujer, Duflo, ha sido premiada este año.

Los tres galardonados reciben un premio de nueve millones de coronas (830 mil euros o 9200 mil dólares), que deben repartirse, además de una medalla de oro y un diploma.

La entrega de los Nobel tendrá lugar el 10 de diciembre, fecha del aniversario de la muerte de su fundador, el industrial y filántropo sueco Alfred Nobel (1833-1896).

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Hallan sin vida a la artista de K-pop, Sulli

La cantante de 25 años alcanzó el estrellato luego de debutar con el grupo femenino F(x)

Publicado

on

La actriz y cantante de K-pop, Choi Jin-ri, más conocida como Sulli, fue hallada sin vida en su departamento en Seongnam, al sur de Seúl, Corea del Sur, en lo que parece un aparente suicidio, informaron autoridades y la agencia de entretenimiento a la que pertenecía. 

De acuerdo con un comunicado, la exmiembro del grupo femenino F(x) de 25 años fue encontrada sin vida por su manager cuando éste fue a su casa tras no poderla contactar desde la noche anterior.

Otra información en redes apunta a que en su habitación fue hallada una nota, aunque la policía aclaró que no se trataba de una carta suicida o de un diario. Por ahora la información no será revelada. 

La idol estuvo envuelta entre escándalos y críticas de la sociedad surcoreana desde que estuvo en el grupo de K-pop, no obstante, los comentarios negativos hacia ella se hicieron más agudos luego de su salida de la agrupación a finales de 2014.

Constantemente acosada, Sulli recibió duras críticas por su forma de pensar y de actuar, tal como andar con una persona mayor a ella, la publicación de varias imágenes en sus redes sociales, la más reciente una en donde aparecía vistiendo una camisa sin sostén. 

En la última transmisión que hizo en redes sociales se le escucha decir que no era una mala persona, luego de que un usuario le hiciera un comentario negativo, acoso que era constante. 

Esta no es la primera vez que el mundo del kpop vive un caso de suicidio, pues cabe recordar que hace dos años Jonghyun, integrante de la banda SHINee y artista de la misma agencia que Sulli, fue hallado sin vida tras años sufriendo depresión.

Además, hace unos meses la cantante Go Hara, del grupo Kara, fue encontrada inconsciente en su departamento tras diversos escándalos por los que tuvo que pasar luego de que su exnovio la amenazara y divulgara videos privados.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Michael Jackson era una persona perturbadora: Elton John

La narración afirma que Michael Jackson tenía problemas para entablar relaciones sociales con adultos

Publicado

on

El cantante británico Elton John, quien este martes 15 de octubre lanzará su libro de memorias titulado ‘Me‘, indicó que Michael Jackson era una “persona perturbadora” y que padecía una enfermedad mental.

De acuerdo con TMZ, Elton John escribió en su libro ‘Me‘, que conoció a Michael Jackson desde que este era un niño de 13 o 14 años, calificándolo entonces como un ser adorable que tras el paso del tiempo comenzó a mantenerse alejado del mundo.

“Dios sabe lo que estaba sucediendo en su cabeza, y Dios sabe con qué medicamentos recetados se la estaban llenando, pero cada vez que lo veía en los últimos años salía pensando que el pobre hombre había perdido totalmente las canicas”.

Asimismo, el intérprete de I’m still standing‘ señaló: “y no me refiero a eso de una manera alegre, su enfermedad mental era genuina, era una persona perturbadora“.

La preocupación de Elton John por “El Rey del Pop” lo llevó a invitarlo a una reunión en la década de los 90, donde fue encontrado jugando con el hijo del ama de llaves, dentro de la que era su cabaña, además de presentarse con el rostro maquillado para ocultar una posible enfermedad.

La narración afirma que Michael Jackson tenía problemas para entablar relaciones sociales con adultos, comportamiento por el que “El Rey del Pop” ha sido señalado en diversas ocasiones, muy recientemente en el caso del documental Leaving Neverland‘, en el que Wade Robson y Jimmy Safechuck, acusaron al intérprete de ‘Thriller‘ de haber abusado de ellos cuando eran niños.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Robert Downey Jr. deja a ‘Iron Man’ para ser ‘Dr. Dolittle’

El tráiler de dos minutos de duración fue revelado en la cuenta oficial de Twitter de la cinta

Publicado

on

El primer adelanto de la película ‘Dr. Dolittle‘, una nueva versión cinematográfica del cuento creado por el autor inglés Hugh Lofting, fue lanzado este domingo con el actor Robert Downey Jr. como protagonista, historia con la que deja atrás los más de 10 años sumergido en las películas de superhéroes.

El tráiler de dos minutos de duración fue revelado en la cuenta oficial de Twitter de la cinta, cuyo estreno será el 30 de enero de 2020 en México, y cuenta con la participación del actor español Antonio Banderas, Michael Sheen y Harry Collet, quienes encarnan a los personajes principales en “imagen real”.

Por otra parte, el doblaje de los animales exóticos que acompañan al ‘Dr. Dolittle‘ en esta historia recae en figuras como Tom Holland, con quien Robert Downey Jr. actuó en varias cintas del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel), además del luchador John Cena, la cantante Selena Gomez, el comediante Kumail Nanjiani y Rami Malek, entre otros.

En el tráiler se puede observar al ‘Dr. Dolittle‘ decidido a embarcarse en una peligrosa aventura con un oso polar, una jirafa, un perro, un loro, un gorila y otros animales, mientras de fondo se escucha una versión del tema What a wonderful world, interpretada por primera vez en voz del cantante Louis Armstrong.

De alguna forma… pertenecemos juntos” es el diálogo que expresa el famoso doctor para definir la habilidad que tiene de comunicarse con animales, toda vez que enfrenta un ataque en su embarcación, en la que aconseja al gorila que es normal sentir miedo.

Esta es la tercera versión cinematográfica que se hace de la historia del ‘Dr. Dolittle’, pues la primera adaptación fue una versión musical estrenada en 1967, la cual ganó dos premios Oscar, uno como Mejor Canción Original y otro a Mejores Efectos Visuales, mientras que, Eddie Murphy fue el encargado de protagonizar la segunda adaptación lanzada en 1998 con una secuela estrenada en 2001.

Con información de Notimex | QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas