:)

Sociales

Portadas nacionales retratan el fin de la era ‘Chapo’ Guzmán

El capo del narcotráfico más famoso de los últimos tiempos fue hallado culpable de 10 cargos en EUA

Publicado

on

Luego de que el martes un jurado de Nueva York declaró culpable de todos los cargos al narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’ Guzmán, las portadas de los medios nacionales retrataron el episodio de la caída de uno de los capos más famosos del mundo.

Tras tres meses y 35 horas de deliberaciones de lo que fue llamado “Juicio del siglo”, el jurado halló que Joaquín “Chapo” Guzmán, de 61 años y considerado el mayor narcotraficante del planeta tras la muerte del colombiano Pablo Escobar, es culpable de los 10 delitos de narcotráfico, posesión de armas y lavado de dinero.

El diario La Jornada coloca una fotografía de el narcotraficante en donde se le ven los ojos rojos y lo titula: “Declaran culpable a El Chapo; le espera cadena perpetua”.

Por su parte el diario La Razón le dedica toda su portada al capo más famoso de los últimos tiempos, en donde se le ve con los pulgares arriba, la imagen está acompañada del titular “El mayor jefe del narco pierde en EU”.

En tanto, el diario 24 Horas escribe “Terminó el reality”, mientras ilustra su portada con una caricatura de ‘El Chapo’ y su esposa, la polémica Emma Coronel. 

En la portada de El Sol de México se lee “Declaran culpable al Chapo Guzmán”, titular que va acompañado de tres caricaturas que ilustran lo que sucedió en el juicio del siglo.

Por su parte, La Prensa también le dedica toda su portada en donde en letras rojas resaltan el titular “¡Culpable!”; de igual forma, acompañan con imágenes sobre ‘El Chapo Guzmán” y su pareja.

El Gráfico no dejó pasar las veces en las que El Chapo se escapó mientras estuvo en cárceles mexicanas, y resaltó con un “Sin Escape”, en tanto que ilustra con una imagen en donde se aprecia la cara del capo.

De igual forma, la portada de Excélsior optó por destacar que esta vez el mexicano no pudo huir: “Chapo no pudo escaparse de EU”, se lee.

Finalmente, el periódico Metro alude a la cortinilla final del famoso programa de Bugs Bunny y sus amigos, pero con la cara del narcotraficante: “¡Esto es todo, amigos!”.

La ley estadounidense señala que por la gravedad de los cargos el exjefe del cartel de Sinaloa debe ser sentenciado a cadena perpetua obligatoria; el juez Brian Cogan fijó su sentencia para el 25 de junio, pero la defensa anunció que apelará el veredicto.

(Con información de AFP). AT

 

ES DE INTERÉS |

Así reaccionó Emma Coronel tras veredicto de ‘El Chapo’