:)

Sociales

Portero de León protesta contra feminicidios; sería sancionado

El guardameta de los Esmeraldas portó una camisa alusiva a la violencia de género en el país

Publicado

on

Foto: Especial

Rodolfo Cota, portero de León podría enfrentar una sanción de la Comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol luego de que al término de encuentro ante el Necaxa, se quitó la camiseta de juego para mostrar una playera con una imagen en apoyo al movimiento #NiUnaMenos.

El guardameta esmeralda portaba una camisa con una imagen del cuerpo de una mujer ensangrentada que simula la geografía de la República Mexicana, representativa de los feminicidios en el país.

La sanción a la que podría hacerse acreedor Cota sería de hasta tres juegos suspendidos y una multa de casi 347 mil pesos.

Incluso, las mismas redes sociales del León compartieron esta imagen con la leyenda: Hay mensajes que nos cruzan el pecho. @RodolfoCota_#NiUnaMenos”.

El reglamento de sanciones de la Liga Mx advierte que estas acciones pueden acarrear castigos que van desde una multa mínima de 43 mil 490 hasta 347 mil 520 pesos.

En el Capítulo V: Infracciones que son responsabilidades de los Clubes, en el inciso J) Sobre el “Fair Play”, el juego limpio y la integridad deportiva, se marca en el apartado A: 
No mantener una postura neutral ante temas de carácter político y/o religioso. Multa de 500 a 4000 UMA’s y/o de 1 a 3 partidos de suspensión”.

Y se aclara: A todos los Sujetos a este Reglamento que incurran en las faltas que se señalan a continuación, se les sancionará según corresponda en cada caso”.

Además, en el apartado C.4 MOSTRAR LEMAS O PUBLICIDAD, en su artículo 24 refiere:

“Los Jugadores no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad (excepto las marcas comerciales autorizadas por el Club en el uniforme), mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra.

(Con información de El Universal). DA

Sociales

Muere Legendario pateador de los Saints por coronavirus

Tom Dempsey falleció a los 73 años

Publicado

on

Por

Saints
Foto: @AdamSchefter

Miami, Estados Unidos. El legendario pateador de los New Orleans Saints, Tom Dempsey, quien tuvo el récord del gol de campo más largo en la historia de la NFL desde 1970 hasta 2013, murió tras contraer el nuevo coronavirus, dijo su equipo este domingo.

Dempsey, de 73 años, murió el sábado en un hogar de ancianos donde había estado luchando contra el Alzheimer y la demencia.

Varios otros residentes de la instalación donde se alojaba Dempsey contrajeron COVID-19.

El gigantesco gol de campo de 63 yardas de Dempsey, que ganó el juego el 8 de noviembre de 1970, fue el momento más famoso de su carrera en la NFL.

Nacido sin dedos en el pie derecho, Dempsey era un candidato poco probable para una carrera en el emparrillado. Sin embargo, floreció con una bota derecha de frente plana especialmente modificada que, según los críticos, le dio una ventaja injusta al patear.

Eso no le impidió pasar una década en la NFL entre 1969 y 1979 con períodos en Nueva Orleans, Filadelfia, Los Ángeles, Houston y Búfalo.

Su récord de gol de campo de 63 yardas, que logró un triunfo de 19-17 sobre los Leones de Detroit, fue el más largo en la historia de la NFL hasta que Matt Prater convirtió uno de 64 yardas para los Broncos de Denver en el Mile High Estadio en 2013.

Nuestros pensamientos y oraciones se extienden a Carlene y a toda la familia Dempsey por el fallecimiento de su querido Tom”, dijo el propietario de los Saints, Gayle Benson, en un comunicado el domingo. DE

Seguir Leyendo

Sociales

COVIDMapp, la aplicación que lucha contra el Covid-19

Esta app puede localizar nuevos focos de contagio

Publicado

on

COVIDMapp
Foto: @covidmapp

Ante la pandemia de coronavirus que golpea a al país, mexicanos crearon la aplicación COVIDMapp, la cual mapea los casos de contagio que se presentan en el territorio nacional.

Esta app permite rastrear a posibles pacientes con Covid-19, si presentas síntomas puedes registrarlos de manera 100% anónima y confidencial.

A través de inteligencia artificial sus creadores pueden localizar los nuevos focos de contagio que se presentan en el país.

“También podemos empezar a identificar focos de infección y lo más importante es que podemos empezar a actuar de una manera más rápida, no saturar el sistema de salud y salvar vidas”, explicó Adrián Niño de Rivera

Asimismo, COVIDMapp predice los índices de crecimiento del virus y con ello alertar a las autoridades  para la toma de decisiones rápida y eficiente.

Para poder registrarte solo debes ingresar aquí.

|DE

Seguir Leyendo

Sociales

Marianne Faithfull, leyenda de los años 60, dio positivo a coronavirus

Una musa de la de antaño que hoy se encuentra hospitalizada

Publicado

on

Por

coronavirus

La cantante británica Marianne Faithfull, un icono de los años 1960, ha sido hospitalizada tras dar positivo por el nuevo coronavirus, informó el sábado su agencia de relaciones públicas.

“El representante de Marianne Faithfull confirmó que ella estaba siendo tratada por el COVID-19 en un hospital de Londres”, tuiteó Republic Media, una agencia especializada en la industria musical.

“Su estado es estable y responde bien al tratamiento. Le deseamos que se recupere pronto y completamente”, agregó.

La artista estadounidense Penny Arcade, amiga de la cantante británica de 73 años, escribió en su cuenta de Facebook que Marianne Faithfull acudió al hospital el martes porque empezó a tener tos estando confinada.

“Ella superó y sobrevivió a tantas cosas en su vida, incluida la de ser Marianne Faithfull, que si se la lleva un virus sería una tragedia”, escribió la estadounidense, cuyo verdadero nombre es Susana Ventura.

Marianne Faithfull fue uno de los iconos de los años 60. Saboreó la fama con solo 17 años gracias a la canción “As Tears Go By”, escrita por Mick Jagger y Keith Richards de los Rolling Stones.

Además de ser cantante y compositora, también fue actriz a lo largo de sus cinco décadas de carrera, pero tuvo que lidiar con su adicción a las drogas y con problemas de salud.

Te dejamos algunos de los momentos emblemáticos y gloriosos en la vida de la leyenda mientras esperamos que se recupere pronto:

En 1979 realizó un cover de la canción The Ballad Of Lucy Jordan, compuesta por Shel Silverstein y que apareció recientemente en el último episodio de la serie American Horror Story: Hotel.

En 1965 versionó junto a David Bowie el clásico de Sony & Cher, I Got You Babe.

En 2007 colaboró en la canción Magpie, del álbum The Magic Position, del músico irlandés Patrick Wolf:

En 2014 lanzó su un álbum titulado Give My Love To London, del cual se desprende el sencillo Sparrows Will Sing, escrito por Roger Waters.

Con información de AFP, EC

Seguir Leyendo

Sociales

Bryant al Salón de la Fama de la NBA 2020

La leyenda encabeza una lista de galardonados

Publicado

on

Por

bryant nba

El fallecido cinco veces campeón de la NBA, Kobe Bryant, encabezó este sábado una lista repleta de estrellas galardonadas al Salón de la Fama del baloncesto 2020.

El ícono de Los Angeles Lakers, que murió en un accidente de helicóptero en enero, fue nombrado junto a nueve homenajeados que serán consagrados en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame el 29 de agosto.

Uniéndose a Bryant en el panteón deportivo se encuentran el tres veces MVP de las Finales de la NBA, Tim Duncan, el 15 veces All-Star Kevin Garnett, el dos veces campeón de la NBA Rudy Tomjanovich y el cuatro veces medallista olímpico Tamika Catchings.

Otros participantes incluyen al tres veces entrenador del Campeonato Nacional de la NCAA, Kim Mulkey, la entrenadora de baloncesto de la universidad Barbara Stevens y el veterano ejecutivo de la FIBA Patrick Baumann, quien murió de un ataque cardíaco en 2018 a la edad de 41 años.

“La Clase de 2020 es, sin duda, una de las más históricas de todos los tiempos y el talento y la influencia social de estos nueve galardonados no tiene medida”, dijo John Doleva, director ejecutivo del Salón de la Fama.

“En 2020, la comunidad del baloncesto sufrió la pérdida inimaginable de figuras icónicas como el Comisionado David Stern y Kobe Bryant, así como el juego en sí debido al COVID-19”, añadió Doleva.

“También nos hemos unido como nunca antes en la apreciación del juego y de aquellos que lo han convertido en la fuerza de unión que es hoy”.

Doleva agregó que “hoy agradecemos a la Clase 2020 por todo lo que han hecho por el juego de baloncesto y esperamos celebrarlos en la consagración en agosto”.

El mundo del baloncesto quedó atónito por la muerte de Bryant a principios de este año, y el accidente también se cobró la vida de su hija Gianna y otras siete personas.

La temporada de la NBA también ha quedado en pausa debido a la pandemia del nuevo coronavirus, siendo detenida indefinidamente el mes pasado.

AFP/EC

Seguir Leyendo

Sociales

Muere Luis Eduardo Aute, icono de la música

Falleció este sábado en Madrid a los 76 años

Publicado

on

Por

eduardo aute
STR / AFP

Madrid, España.- Luis Eduardo Aute, compositor de clásicos como “Al alba”, artista polifacético e icono de la canción de autor española, falleció este sábado en Madrid a los 76 años.

“El cantautor Luis Eduardo Aute ha fallecido en el día de hoy en Madrid”, indicó en un comunicado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España, citando “fuentes cercanas a su familia”.

Reverenciado en España como en América Latina, Aute es conocido por canciones como “De alguna manera”, “Las cuatro y diez”, “Sin tu latido” o “Al alba”, este último convertido en un himno antifranquista para la generación que vivió el fin de la dictadura y la transición a la democracia.

Entre sus 560 obras registradas e interpretadas por él mismo o por otros, también compuso “Una de dos”, “Alevosía”, “Rosas en el mar” (escrita para la cantante Massiel) o “Mojándolo todo”.

Aute se encontraba retirado de los escenarios desde que en agosto de 2016 sufrió un infarto que lo obligó a ser operado en Madrid y dejó muy afectada su salud. Por entonces tuvo que suspender una importante gira por Latinoamérica, con la que debía celebrar sus 50 años de carrera.

Pese a su retirada siguió no obstante presente entre sus fans. En diciembre de 2018 se le hizo un sonado homenaje en Madrid, en el que participaron los grandes nombres de su generación como Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Joaquín Sabina y Víctor Manuel.

Su último disco, “De la luz y la sombra”, una grabación de conciertos anteriores en México y Madrid, se publicó en noviembre de 2018. 

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

Para matar el tiempo en casa, CIA libera archivos sobre OVNIS

La agencia de inteligencia dio a creyentes y escépticos una razón para permancer en casa

Publicado

on

CIA OVNIS

La Agencia Central de Investigación de los Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) reveló al público en general una serie de archivos relacionados con Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) con el fin de que la ciudadanía pueda matar el tiempo durante la cuarentena para frenar la propagación de coronavirus en el mundo.

“La CIA nunca huye a un reto, incluso cando parece… fuera de este mundo”, aseguró la agencia a través de sus redes sociales, donde además exhortó a la población a permanecer en casa y leer un texto sobre sus investigaciones en materia extraterrestre.

En el documento publicado el primero de abril, la CIA detalló que en 1978 fueron desclasificados cientos de documentos relacionados con las investigaciones de la agencia en materia de OVNIS a finales de los años cuarenta y durante los cincuenta, por lo que:

“Hemos decidido liberar unos cuantos documentos con la vasta información que hemos reunido sobre OVNIS, que tanto escépticos como creyentes encontrarán interesante”.

La CIA publicó 10 documentos, que en dos tops: un top 5 para escépticos, y otro para creyentes.

El insólito regalo de la agencia para el mundo causó furor en redes sociales, donde los internautas bromearon sobre el tema y comenzaron debates sobre la posible existencia de seres en otros planetas.

Te compartimos algunos memes destacados de la vasta galería que la publicación de la CIA nos dejó:

Para algunos fue inevitable recordar al ufólogo mexicano Jaime Maussan.

Otros se mostraron ansiosos por compartir con sus amigos sus conocimientos sobre OVNIS:

Algunos más alegaron que la situación del país no está como para recibir seres de otros planetas:

EC

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas