:)

Sociales

Posponen festival de jazz de Puerto Príncipe por inseguridad

En los últimos meses, las pandillas han extendido su control

Publicado

on

Foto: VALERIE BAERISWYL / AFP

Puerto Príncipe, Haití.- El festival internacional de jazz de Puerto Príncipe, previsto para fines de enero, se pospuso indefinidamente debido a la inseguridad en la capital haitiana, controlada por pandillas, anunciaron el domingo los organizadores del evento. 

“No podemos correr el riesgo, no solo por los 150 músicos, por nuestros equipos y por el público”, lamentó este lunes a la AFP la directora de la fundación Haiti Jazz, Milena Sandler, que organiza el festival. 

“Incluso moralmente, creemos que es difícil celebrar un evento festivo en este contexto”, reconoció la responsable del festival Papjazz, que reúne a músicos de una quincena de países cada año. 

En los últimos meses, las pandillas han extendido su control y aumentado el número de secuestros, ya no solo en los distritos más pobres de la capital.

CONTINÚA LEYENDO: Acusada de transfobia, J.K. Rowling denuncia amenazas de muerte

Estados Unidos y Canadá recomendaron a sus nacionales residentes en Haití que planifiquen su salida del país. 

Sandler confía en que se pueda llevar a cabo una edición del festival en 2022, quizás en junio, aunque no sea en el formato habitual de ocho días de conciertos.

Los organizadores del Papjazz cancelaron la edición 2010 debido al terremoto que, el 12 de enero, devastó Puerto Príncipe y varias localidades de Haití, matando a más de 200 mil personas.

Noticias en la Mira | QT