:)

Sociales

Premier League y Stonewall hacen campaña para combatir homofobia

Es el segundo año consecutivo que la liga inglesa se integra a la campaña Rainbow Laces

Publicado

on

Premier League y Stonewall hacen campaña para combatir homofobia

La empresa Stonewall y la Premier League anunció el lanzamiento de una campaña de tres semanas que iniciara el próximo fin de semana y concluirá el 7 de diciembre, para luchar contra la homofobia en el futbol.

La campaña incluye utilizar cordones o cintas de capitán con el diseño del arcoíris, así como promover la inclusión e igualdad de la comunidad LGBT en el deporte; acciones que se han llevado a cabo en la Premier League desde el 2013.

En el 2017 la liga inglesa y la empresa Stonewall se asociaron por los siguiente tres años, por lo que diversos clubes van a pintar de arcoiris algunas partes de sus estadios, entre ellas las banderas de los equipos, algunos elementos de la ceremonia de apertura de los partidos y banderines de tiro de esquina.

El director ejecutivo de la Premier League, Bill Bush declaró que “Stonewall es un excelente socio para nostros y valoramos su trabajo continuo para apoyar a la Liga y nuestros clubes en la promoción de la diversidad en todo el deporte”.

Con esta campaña la Liga Inglesa se une al grupo de 10 organizaciones que están “comprometidas a hacer del deporte el juego de todos”, integrado por Adidas, Aon, Asos, Aviva, Barclays, eBay UK, Manchester United, Sky Sports y Visa.

Con información de Milenio. AM

ES DE INTERÉS |

Ida Vitale, Premio Cervantes 2018

Juego de Harry Potter al estilo de Pokemon Go llegará en el 2019

Publicaciones relacionadas