Connect with us

Sociales

Premios Grammy se visten de mujer

Potentes voces femeninas se apoderaron del escenario en la entrega: Lady Gaga, Dua Lipa, Kacey Musgraves, Brandi Carlile y Cardi B brillaron

Published

on

Grammy

LOS ÁNGELES, EUA.- Potentes voces femeninas se apoderaron del escenario en la entrega de los Grammy de este domingo: Lady Gaga, Dua Lipa, Kacey Musgraves, Brandi Carlile y Cardi B fueron premiadas por su música, de diversos géneros pero con una misión común: labrar el camino para que otras mujeres sigan brillando en la industria.

Pero también fue una gala que celebró el rap, un género hasta ahora significativamente marginado.

https://twitter.com/JoseCarretas_/status/1094811340101902337

“This Is America”, el trap gospel de Childish Gambino, repleto de críticas a la violencia armada y el racismo en Estados Unidos, se impuso como mejor canción y grabación del año, la primera vez que una canción de este género gana en estas categorías.

El álbum del año fue para la cantante country Kacey Musgraves por “Golden Hour”.

De las cuatro principales categorías, dos fueron a Gambino, alter ego del actor Danny Glover, que no asistió a la ceremonia, y las otras dos a mujeres.

Las mujeres tenemos una perspectiva única para el arte, la música, y es excelente ver que recibimos la oportunidad de ser incluidas”, dijo Musgraves a periodistas luego de la ceremonia. “Se necesitan mujeres que tengan pelotas para ejecutar un arte que tal vez no sea del gusto de todos, pero que también toma a las otras personas para explorar y darnos una oportunidad”.

Monólogo de la vagina

Gambino cerró la noche con cuatro gramófonos, al igual que Musgraves; Lady Gaga y Brandi Carlile ganaron tres.

Pero más allá de los premios, el desfile de voces de mujeres fue a todas luces reivindicativo.

“Dejemos que la vagina tenga un monólogo”, lanzó Janelle Monáe en su impresionante presentación, tan buena como la de H.E.R. o Gaga, o de la maestra de ceremonias Alicia Keys, ganadora de 15 Grammys y la primera mujer animando esta gala en 14 años… Y que obviamente no se limitó a presentar premios.

Tocando a la vez dos pianos, presentó un maravilloso medley de “Canciones que deseo haber escrito” en el que figuraron temas como “Unforgettable” de Nat King Cole y “Killing Me Softly” de The Fugees.

Fue emotivo también el tributo que Katy Perry, Musgraves, Miley Cyrus y Marren Morris rindieron a Dolly Parton, y el que Andra Day, Fantasia y Yolanda Adams hicieron a la leyenda fallecida Aretha Franklin.

Jennifer López le cantó a Motown, a pesar de haber recibido críticas antes por no ser una artista negra, y Diana Ross celebró sus 75 años cantando con los ojos llenos de lágrimas, pero la voz intacta.

Me han dado los mejores años de mi vida”, cantó emocionada una presentación que terminó con un efusivo: “¡Feliz cumpleaños para mí!”.

Otra que se llevó una ovación fue la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama, que habló al comienzo de la ceremonia, inmediatamente después del número de “Havana” con el que Camila Cabello abrió el show con Ricky Martin, J Balvin y el trompetista de Arturo Sandoval.

La música me ha ayudado a contar mi historia”, dijo la ex primera dama. “La música nos muestra que todo importa”.

El rap de Cardi B

El director de la academia, Neil Portnow, que deja el cargo casi un año después de provocar indignación al decir que las artistas deberían “redoblar esfuerzos” para verse reconocidas, prometió “diversidad e inclusión” en su discurso de despedida.

“Creo que redoblé esfuerzos”, había dicho irónicamente Dua Lipa al recibir el premio de artista revelación.

Ariana Grande ganó el primer gramófono de su carrera y no estuvo para recibirlo, tras diferencias con la producción de la ceremonia que la llevaron a decidir no asistir.

Y Cardi B se llevó el primer Grammy a una rapera solista. “No puedo respirar, Dios”, celebró temblando, emocionada.

Es un género que hasta ahora no ha sido tomado en serio.

De hecho, Gambino, que no asistió al evento, se había negado a actuar en esta edición del Grammy, al igual que lo hicieron el también ganador Drake y Kendrick Lamar, el artista con más nominaciones, ocho, que apenas ganó en una menor.

El año pasado el magnate del rap Jay-Z llegó con ocho nominaciones y terminó la noche con las manos vacías, generando fuertes críticas que llevaron a la organización a ampliar el número de nominados en las cuatro principales categorías, de cuatro a ocho.

 

ES DE INTERÉS |

Michelle Obama empodera a las mujeres en los Grammy

Sociales

¡Tu tu tu tu tu tu tu tu! 80 años de Batman

El icónico Bruce Wayne cumple ocho décadas de existencia

Published

on

Siguen los festejos por el 80 aniversario de uno de los súper héroes más queridos de todos los tiempos: Batman.

Creado por Bob Kane y Bill Finger, “El Caballero de la Noche” inició su jornada contra el crimen en mayo de 1939 en el número 27 de Detective Comics.

Bajo el alter ego de Batman, Bruce Wayne, cariñosamente conocido por la comunidad de habla hispana como Bruno Díaz, vio morir asesinados a sus padres cuando apenas era un niño. Criado por el famosísimo y más que eficiente mayordomo Alfred Pennyworth y con un sentido de justicia anclado y deconstruido a partir de la venganza. juró desde entonces luchar contra la maldad en todos sus niveles.

Y cuando decimos en todos los niveles hablamos muy en serio, pues dentro del Universo DC y pese a ser un “simple mortal”, Batman ha luchado lo mismo contra criminales de poca monta y líderes mafiosos que contra amenazas cósmicas como Darkseid o el mismísimo Superman.

Sin embargo, sus batallas más memorables siempre han sido contra su némesis eterno: el Joker o como lo conocen los fanáticos de este lado del mundo: “El Guasón”.

Algunas de las sagas más reconocidas y amadas por los seguidores de este señor súper héroe son The Killing Joke, The Court of Howls, Knightfall, Year One y Under the Hood, sólo por mencionar algunas de este célebre y respetado miembro de la Justice League.

Con todo y los altibajos que tiene cada mito cultural, Batman no ha dejado de ser querido y amado por generaciones enteras por todo el mundo y México no es la excepción, pues este sábado alrededor de las 20:00 en la Ciudad de México se proyectó la icónica batiseñal en la Torre de Reforma.

¡Larga vida a Batman!

ES DE INTERÉS|

Llega la Batiseñal a la Torre de Reforma

Continue Reading

Sociales

Eva Green confiesa afición por personajes complejos

Proxima es una película fantástica porque toma una postura feminista, dijo

Published

on

By

eva green
ANDER GILLENEA / AFP

San Sebastián, España.- La actriz francesa Eva Green afirma que le atraen los personajes complejos, como el de la astronauta que para cumplir su sueño debe abandonar a su hija en “Proxima”, sumada a la carrera por la Concha de Oro este sábado en San Sebastián.

“Me enamoré de la idea de esta mujer astronauta que se debate entre perseguir su sueño o abandonar a su hija, y siempre es interesante para un actor enfrentar un conflicto”, indicó Green en entrevista con la AFP. “Me gusta lo difícil”, señaló.

La directora de la película, la francesa Alice Winocour, “es muy exigente y te empuja fuera de tu zona de confort, y eso es algo que me agrada, me gusta traspasar mis límites”, apuntó Green, recordada por su papel en “The Dreamers” de Bernardo Bertolucci (2003) o de “chica Bond” en Casino Royale (2006).

De hecho, Green tuvo que someterse a un riguroso entrenamiento físico y estudiar sobre el espacio para meterse en la piel de Sarah, una astronauta francesa que entrena en la Agencia Espacial Europea en Colonia.

“Tuve que desarrollar los músculos porque las mujeres astronauta deben tener espaldas fuertes para poder vestir los muy pesados trajes espaciales”, explicó.

“Me doy cuenta de lo difícil que es (ser astronauta), porque los dramas espaciales suelen idealizar los viajes espaciales, pero ir al espacio es muy duro para el cuerpo, uno debe estar un poco loco, aunque en un sentido positivo, porque se hace con finalidad científica”.

– Un año en el espacio –

En la película, filmada en locaciones reales de entrenamiento de astronautas, Sarah es seleccionada para integrar la tripulación de la misión “Proxima”, que pasará un año en la Estación Espacial Internacional en preparación para un viaje a Marte.

Pero eso significa separarse de su cercana hija de siete años, que se va a vivir con el padre. Mientras se somete a las pruebas más exigentes, Sarah debe ir haciéndose a la idea de que tendrá que abandonar a Stella si de verdad quiere alcanzar su sueño de ir al espacio.

Película más enfocada en las relaciones humanas que en efectos especiales, “Proxima” muestra cómo se va agrietando la relación entre madre e hija, interpretada por la niña Zélie Boulant-Lemesle.

“Es una actriz con una profundidad sorprendente para su edad, muy espontánea y llena de elegancia”, dijo Green.

– Postura feminista –

El hecho de que tanto la protagonista como la directora de la película sean mujeres muestra que la situación en la industria del cine está cambiando, consideró Green, en la era del movimiento #Metoo.

“Es una película fantástica porque toma una postura feminista, mostrar una mujer astronauta es muy poderoso, una mujer que compite en un ambiente masculino, donde claro está tiene que trabajar y entrenar más fuerte solo para ser considerada como una igual”, dijo la actriz.

De todas maneras queda trabajo por hacer, señala. “Las actrices deben recibir el mismo sueldo que los hombres, o en cualquier ámbito donde realizan el mismo trabajo, y en ese frente no hemos hecho mucho progreso”, señaló.

Con un reparto que incluye también a Matt Dillon y Lars Eidinger y filmada en inglés, francés, alemán y ruso, “Proxima” compite con otros 15 filmes en la Sección Oficial por la Concha de Oro a la mejor película, que se otorgará el sábado próximo.

AFP/JN

TE PUEDE INTERESAR|

Continue Reading

Sociales

¿La Gaviota, lista para volver a las telenovelas?

Su ex, Peña Nieto no ha sido el único al que la vida le ha sonreído después de la vida política

Published

on

angélica rivera

La exprimera dama, Angélica Rivera, no se ha quedado con las manos cruzadas tras su separación con Enrique Peña Nieto, pues todo parece indicar que se está preparando en Estados Unidos para lanzarse de nuevo a las telenovelas.

El exmandatario no ha sido el único ocupado en romances y viajes por todo el mundo con su novia, la modelo mexicana Tania Ruíz.

Pues de acuerdo a la periodista Lourdes Mendoza, la Gaviota también ha sido vista feliz y bien acompañada en Nordstrom de Merrick Park en Miami.

Todo parece indicar que el divorcio y la salida de la vida política de estos dos personajes han sido lo mejor que les pudo pasar en sus vidas privadas.

Continue Reading

Sociales

La comunidad LGBTQ conquista el Emmy

Refleja la creciente conquista de espacios en Hollywood

Published

on

By

emmy

Los Angeles, Estados Unidos.- El talento LGBTQ será celebrado este domingo en el Emmy, el premio más importante de la televisión de Estados Unidos, con varios artistas queer y programas en los que se representa la comunidad nominados en distintas categorías.

Entre los shows nominados está la serie de FX “Pose“, que explora la cultura de los salones de baile LGBTQ de Nueva York en la década de 1980 y llegó a tener el mayor elenco de transgéneros cuando se estrenó el año pasado, con seis nominaciones, incluida la de mejor serie dramática.

Billy Porter se convirtió el primer hombre negro abiertamente gay nominado para un Emmy como actor principal en este género.

También compiten por la gloria del Emmy el actor gay Ben Whishaw, nominado como actor de reparto por su papel en “A Very English Scandal”, y la actriz lesbiana Fiona Shaw por “Killing Eve” y “Fleabag“, donde tuvo una participación como invitada.

La actriz transgénero Laverne Cox fue nominada nuevamente por su papel en “Orange Is the New Black”.

Otros artistas de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros y queer (LGBTQ), incluyendo a la presentadora de televisión Ellen DeGeneres -de las primeras figuras abiertamente gay de Hollywood- también obtuvieron nominaciones en múltiples categorías.

Esta fuerte representación refleja el creciente poder que esta comunidad está conquistando en Hollywood y los grandes avances que la industria ha hecho en los últimos años para abordar estos temas en la pantalla chica.

También muestra la creciente capacidad de los servicios de streaming como Netflix, Hulu y Amazon para producir espectáculos que reflejen los cambios en la sociedad.

“El número de nominados LGBTQ en los Premios Emmy de este año es una señal de que las cosas están empezando a cambiar en Hollywood”, dijo a la AFP Sara Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, un grupo de defensa que monitorea la diversidad en la pantalla pequeña.

“Con nominaciones a series como ‘Pose’ y ‘Special’, y por la actuación de Hannah Gadsby, Laverne Cox, Billy Porter y muchos más, estamos viendo la diversidad de la gente LGBT no sólo representada en los principales medios de comunicación, sino también celebrada”, añadió.

“Estos espectáculos y actuaciones se están conectando con el mundo entero, y eso es algo que ya no se puede ignorar dentro de la industria del entretenimiento”.

– “Espacio creativo más inclusivo” –

Según el informe anual 2018 de GLAAD, la comunidad LGBTQ alcanzó el año pasado el récord de 8,8% de los 857 personajes que aparecieron en programas de televisión en horario estelar identificados como homosexuales, trans o queer.

Pero a pesar de los notables avances para una mejor representación de la comunidad LGBTQ en la televisión, los defensores dicen que todavía hay espacio para mejorar.

Un nuevo estudio publicado esta semana por la universidad UCLA de Los Ángeles insistió en que para que Hollywood sea una industria más inclusiva y diversa, los estudios necesitan adoptar nuevas estrategias enfocadas en la contratación, patrocinio y promoción de minorías y mujeres.

“El problema de diversidad de la industria no se corregirá por sí solo”, indicó el texto. “El camino a seguir debe estar lleno de intenciones por parte de los responsables en la toma de decisiones hacia la adopción activa de las medidas necesarias para lograr la meta de un espacio creativo más inclusivo”.

Nico Tortorella, co-protagonista de la serie “Younger” y que se identifica como no-binario, dijo que si bien los temas LGBTQ son más comunes en la televisión, no necesariamente reflejaban un cambio general en la sociedad.

“Hay una gran diferencia entre la sociedad como un todo y lo que sucede en las redes sociales”, dijo Tortorella a la revista Variety, que recientemente publicó un número especial sobre el estado de inclusión LGBT en Hollywood.

“Es un momento confuso, eso es seguro: en términos de representación en Hollywood, sí, está mejorando, pero muchos de los personajes que escribimos para gente queer siguen determinados por la violencia que experimentan”.

Continue Reading

Sociales

Loret de Mola fue amenazado de muerte por investigación documental

El periodista aseguró que recibió amagos por “SOS: Mar de sombras”

Published

on

Carlos Loret de Mola aseguró que recibió amenazas de muerte por un trabajo periodístico sobre la situación de la vaquita marina en el que se involucró.

La declaración fue emitida durante el programa de espectáculos Ventaneando. El periodista dijo que debido a su participación en el documental “SOS: Mar de sombras” una organización criminal lo amagó.

“Yo recibí amenazas de muerte a partir de las investigaciones con ese documental”, explicó el comunicador de 42 años de edad.

El documental se estrena este viernes en salas de Cinépolis y es una indagatoria amplia sobre la pesca de una especie marina conocida como totoaba para la posterior importación de su “buche”, zona anatómica de este animal que es altamente cotizada en países como China por sus supuestas propiedades.

No obstante, esta actividad en el Mar de Cortés afecta directamente a la vaquita marina por ser una especie cercana a la totoaba.

Por lo anterior es que las autoridades consideran la pesca de totoaba como ilegal, lo cual ha producido un mercado negro de este producto.

Actualmente la vaquita marina es un animal en grave peligro de extinción.

(con información de El Heraldo de México). FC

ES DE INTERÉS|

¡Avistan seis vaquitas marinas en Baja California!

Continue Reading

Sociales

Perro chueco vende marcadores para pagar su tratamiento

Scott fue diagnosticado con displasia de cadera bilateral

Published

on

scott perrito

Scott es un perrito de Campeche que ‘vende’ marcadores a través de Facebook para pagar su tratamiento médico, ya que fue diagnosticado con displasia de cadera bilateral, un padecimiento doloroso que le impide caminar.

Por ello es que sus dueños, unos gemelos de 17 años de edad decidieron abrirle una página de Facebook llamada ‘Perro chueco’, por la que ofrecen marcadores Stabilo para recaudar dinero y pagar su tratamiento.

Su padecimiento es degenerativo y hereditario, por lo que continuamente requieren recursos para llevarlo al veterinario.

La página ha tenido un buen recibimiento por los cibernautas, por lo que ahora los jóvenes también realizan envíos a toda la república, sin embargo, no ha sido suficiente.

En una de las últimas publicaciones informaron que Scott tenía que ser llevado de nuevo al servicio médico, por lo que tuvieron que hacer una rifa de emergencia.

Los jóvenes continuamente se encuentran actualizando la página y solicitando ayuda, debido a que es in padecimiento degenerativo siempre requerirán llevar a su amigo al médico para que pueda tener una vida tranquila a su lado.

Posted by Perro chueco on Wednesday, August 7, 2019

JN

TE PUEDE INTERESAR|

 

Continue Reading

Publicaciones relacionadas