:)

Sociales

Premios Pulitzer premiará al periodismo radiofónico y podcast

Los trabajos podrán ser inscritos a partir del 24 de enero de 2020

Publicado

on

Foto: Especial

Para premiar a lo mejor del periodismo radiofónico y podcast, los premios Pulitzer crearán una nueva categoría que se pondrá en marcha en las premiaciones de 2020. 

A través de un comunicado, la directora del premio, Dana Canedy, dio a conocer la noticia y aseguró que con ello se podrá reconocer a las narraciones extraordinarias que no sean de ficción. 

“El renacimiento del periodismo radiofónico y podcasts en los últimos años ha dado lugar a una extraordinaria variedad de narraciones de no ficción. Para reconocer lo mejor de ese trabajo, la junta directiva del Pulitzer está lanzando una categoría experimental para honrarlo”, informó. 

Para poder participar, los trabajos podrán ser inscritos a partir del próximo 16 de diciembre hasta el 24 de enero de 2020, día en el que cierra la convocatoria. 

LEER MÁS: FIA Awards premia por 5° año consecutivo al GP de México

Asimismo, los miembros que conforman la junta del Pulitzer hizo un llamado a los productores de radio y podcast a que inscriban sus trabajos y muestren que la excelencia que los premios han honrado por más de un siglo. 

Asimismo, los medios que ya han sido elegidos para participar en alguna categoría también podrán inscribir sus trabajos, así como los productores estadounidenses independientes y los medios de radio estadounidenses.

(Con información de EFE). AT

Publicidad
Publicidad
Publicidad