:)

Sociales

Presentarán primera fotografía de agujero negro

Este acontecimiento que será un parteaguas en el desarrollo de la ciencia mundial

Publicado

on

Investigadores pertenecientes al proyecto Event Horizon Telescope (EHT) presentarán este miércoles la primera fotografía de un agujero negro, acontecimiento que será un parteaguas en el desarrollo de la ciencia mundial.

La instantánea, producto de la colaboración internacional de la creación de un telescopio virtual del tamaño de la Tierra, podría corresponder a un punto negro rodeado de energía.

Lo anterior debido a que los agujeros negros se pueden ver a pesar de que la luz no puede escapar de ellos. La materia circundante ilumina la “sombra” del agujero, revelando la forma del espacio-tiempo.

“Apreciar un objeto por primera vez, como el horizonte de eventos reales de un agujero negro, es clave en el desarrollo de la ciencia”, señala el comunicado del telescopio ALMA, en Chile.

Las imágenes deberán ratificar la existencia de los agujeros negros, predichos por la Teoría de la Relatividad general de Albert Einstein, la cual se confirmó de manera indirecta mediante la detección de ondas gravitacionales, sin embargo, nuca se ha observado de manera directa.

La conferencia que será transmitida de manera simultánea vía Internet en la página del observatorio ALMA, será presentada por el director del telescopio, Sean Dougherty, y el director general del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés), Xavier Barcons.

| QT

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | 

Atropellan a Scaloni, director técnico de Argentina

Sociales

Casas cápsula, una opción ‘barata’ en Los Ángeles

Vivir en una cápsula se ha vuelto la mejor opción “barata” para jóvenes

Publicado

on

Por

Foto: Apu Gomes / AFP

LOS ÁNGELES, EUA.- Kay Wilson empacó su vida en cuestión de días para mudarse a Los Ángeles, la ciudad de sus sueños… solo que por lo que pagaba en Pensilvania por un lindo apartamento tipo estudio, en California le dio para dormir en una caja de poco menos de 3 m2.

Su “habitación” es una cápsula, inspirada en la de los famosos hoteles de Japón.

Wilson llegó hace un mes a UP(st)ART, una comunidad adonde van principalmente jóvenes con aspiraciones artísticas y que necesitan un lugar asequible para vivir… Esta estilista de 26 años aspirante a actriz y cantante.

En una habitación puede haber seis de estas cajas-dormitorios -de 1,22 x 2,44 m-, que Wilson califica de “acogedoras”. Tienen una cama individual, con una rejilla para el aire, una barra al fondo para colgar ropa y algunos comportamientos para guardar zapatos y otras prendas.

La mensualidad no es tan económica: son 750 dólares más impuestos, casi 800, un poco más de lo que Wilson pagaba de renta en Bethlehem, a unos 100 km al norte de Filadelfia.

“No podría pagar un estudio para mí aquí”, dijo a la AFP esta chica que como peluquera gana el mínimo de 13 dólares la hora más propinas. “Están a mil 300 dólares o más”.

No sexo

Jeremiah Adler, fundador de UP(st)ART, explicó que cada una de sus cápsulas cuesta aproximadamente la mitad de un estudio en esta ciudad, capital del entretenimiento y de las más caras de Estados Unidos.

No es que no haya opciones más baratas, pero la tarifa de UP(st)ART viene con elementos atractivos para estos jóvenes artistas: además de ser un edificio moderno y estar ubicado en una buena zona, ofrece gimnasio, clases de baile, un estudio de grabación, un taller de arte, e incluye la limpieza y lavandería gratis.

El concepto es cada vez más popular no solo en Los Ángeles, sino en ciudades como Nueva York, la más cara de Estados Unidos.

Para Dana Cuff, arquitecta y profesora de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), este tipo de comunidades son una solución a corto plazo.

LEER MÁS: Exsecretario de prensa de la reina Isabel critica serie “The Crown”

“Necesitamos desarrollar una amplia gama de opciones para los tipos de vivienda disponibles, y para mí, covivienda, vivienda en cápsula… son síntomas de esta profunda necesidad de una gama mucho mayor de alternativas”.

Adler gestiona ocho residencias con una capacidad total de 374 personas… Entre las reglas: mujeres y hombres duermen separados y tener sexo no es una opción.

“Vivir con lo mínimo”

Es noche de tacos y unas 50 personas están compartiendo en una de las salas comunes del complejo de cuatro casas. Todos conversan, comparten planes. Son raperos, bailarines, escultores, actores… algunos de Estados Unidos, otros del extranjero.

Kimma Moonshine tiene un año viviendo en esta comunidad y hasta ahora no se sintió abrumada por sus 90 compañeros de casa. “Uno aprende a vivir con lo mínimo”, dijo a la AFP esta canadiense de 27 años, una pintora que por ahora trabaja de niñera. 

Asegura que llegó a pagar menos pero se queda con esta opción.

Tenía 12 compañeros de piso y la única forma de trabajar en mi arte era en la mesa de la cocina en la noche cuando todos estaban durmiendo. Me encanta tener ese taller a mi disposición”.

Alejandro Chupina, de 27 años, se fue de casa aún adolescente porque sus padres no compartían su vocación de actor y músico, llegó a UP(st)ART hace ocho meses atraído por el estudio de grabación, y ahora está encantado.

“Tenemos muchas comodidades… Creo que por lo que estamos pagando, estamos recibiendo más”, expresó este joven con bigote capaz de recitar el musical “Hamilton” de memoria.

“Acogedoras”

Los planes de mudarse de Wilson en un año se redujeron a semanas, cuando recibió una oferta para trabajar en un salón de belleza en Los Ángeles.

“Vendí todas mis pertenencias y me mudé a esta cápsula”, explicó con una sonrisa. “He encontrado confort en la incomodidad”.

Y UP(st)ART, que abrió hace tres años y parece una mezcla de dormitorio universitario con hostal de lujo, le pareció el lugar perfecto para comenzar.

“Chicos que pasaron por aquí están hoy en televisión o grabando un disco”, indicó Adler. “Es gratificante ver sus carreras progresar”. ¿Se sumará Kay Wilson a esa lista? Eso espera ella.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

¡Los Cazafantasmas regresan en 2020 y con el elenco original!

Una tardía tercera parte fue anunciada por Jason Reitman, hijo del director original

Publicado

on

Foto: Columbia Pictures

Luego de 35 años del estreno de la primera película de ‘Los Cazafantasmas‘, y tras la segunda entrega en 1989, una tardía tercera parte fue anunciada por Jason Reitman, hijo del director original, para la cual se ha confirmado al elenco original.

Fue el actor Dan Aykroyd, quien en la saga interpreta al ‘Dr. Raymond Stantz’, quien se encargó de anunciar que Sigourney Weaver, Ernie Hudson y Annie Potts, nuevamente formarán parte del elenco, además de que ya se ha convocado a Bill Murray para regresar a la franquicia, aunque no se sabe en qué medida participarán, reveló al programa The Greg Hill Show.

El actor agregó que fue Jason Reitman, quien se encargó de escribir “un guion hermoso y sincero que toma el ADN real de las dos primeras películas y lo transfiere directamente a la tercera, la próxima generación. Transmite el legado a una nueva generación de estrellas, jugadores, actores y personajes”.

Reitman fue seriamente criticado luego de anunciar la cinta, pues aseguró que “devolverá la película a los fanáticos”, tras el estreno en 2016 del remake protagonizado por mujeres, en la cual también hacen apariciones especiales Aykroyd, Murray y Hudson.

El único cazafantasmas original que no apareció, fue Harold Ramis, quien murió en febrero de 2014.

Además del regreso del elenco original, a la tercera entrega de ‘Los Cazafantasmas’ se han sumado Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard y McKenna Grace, confirmó The Independent.

Aunque aún no hay fecha exacta del estreno, Reitman indicó que la nueva cinta de ‘Los Cazafantasmas‘ llegará a las salas del mundo el 10 de julio de 2020.

¿Emocionados?

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Exsecretario de prensa de la reina Isabel critica serie “The Crown”

La serie sugiere un “infundado” romance entre la monarca y su administrador de cuadra

Publicado

on

Por

Londres, Reino Unido.- El exsecretario de prensa de la reina Isabel, Dickie Arbiter, criticó en The Sunday Times la serie histórica “The Crown” que difunde Netflix sobre la familia real británica, por sugerir un “infundado” romance entre la monarca y su administrador de cuadra.

Es algo inelegante y totalmente infundado“, afirma Arbiter.

“La reina es la última persona en el mundo que habría siquiera considerado mirar a otro hombre”, sentencia.

La reina, hoy de 93 años, se enamoró y se casó con el príncipe Felipe en 1947. Entonces tenía 21 años, y ello ocurrió cinco años antes de acceder al trono.

En la serie de Netflix, la actriz Olivia Colman interpreta a la reina. El polémico episodio será divulgado el próximo domingo.

En él, según el Sunday Times, la monarca visita unas cuadras en Estados Unidos y Australia con Lord Porchester, el administrador de su cuadra, que ella llamaba “Porchie“.

Ello genera las suspicacias del príncipe Felipe.

“Si tienes algo que decirme, dímelo ahora” le dice la reina al principio del episodio. “Y si no, si me permites, estoy muy ocupada“, añade.

El marido de la reina aparentemente decide dejar las cosas tal cual, y no dice nada.

Según The Sunday Times la reina “siguió siendo cercana a Porchie hasta la muerte de éste en 2001“.

Pero también destaca que nada prueba que fueran algo más que amigos.

“‘The Crown’ es ficción” afirma el exsecretario de prensa de la soberana.

Nadie conoce las conversaciones entre miembros de la familia real, la gente se cuenta las historias que quiere y les da un toque se sensacionalismo“, agrega.

El palacio de Buckingham no hizo comentarios sobre el caso.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Cristiano Ronaldo abandona el estadio antes del final del partido contra el Milan

Las imágenes de televisión mostraron a Ronaldo abandonar el terreno con mirada sombría

Publicado

on

Por

Roma, Italia.- Cristiano Ronaldo, sustituido a la hora de juego en la victoria de la Juventus este domingo contra el AC Milan (1-0), abandonó el estadio turinés antes del final del partido, informó la cadena italiana Sky.

Las imágenes de televisión mostraron a Ronaldo abandonar el terreno con mirada sombría y mascullar unas palabras en dirección al banquillo antes de irse directamente al vestuario al ser sustituido por el argentino Paulo Dybala, que después fue el autor del único gol del encuentro.

Según Sky, el astro portugués abandonó el estadio antes del pitido final.

¿Un problema con Ronaldo? No, al contrario“, respondió el entrenador Juventino Maurizio Sarri al ser preguntado por esta cuestión por un periodista de Sky.

“Primero le agradezco que se haya puesto a disposición cuando no está en una condición física excepcional. Preferí cambiarlo porque no me parecía que estuviera muy bien. Pero lo ha intentado todo para estar en disposición de jugar”, añadió el entrenador.

Es normal estar enfadado al salir. Esto es válido para todos los jugadores, sobre todo para los que hacen sacrificios“, insistió.

Preguntado si iba a amonestar al portugués por su actitud, Sarri respondió: “No, hay un umbral de tolerancia con aquellos que lo dan todo“.

Cinco minutos de enfado me parece normal. A un entrenador le gusta ver a un jugador furioso al salir. De lo contrario me preocuparía“, reiteró Sarri antes de dar detalles sobre el estado físico del delantero portugués.

“Ha tenido un pequeño problema en la rodilla, recibió un golpe en el entrenamiento. Desde entonces tiene una pequeña molestia. Está en un momento en el que no puede entrenarse al máximo. No puede chutar al 100%“, concluyó.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Muere a los 13 años Laurel Griggs, la estrella de Broadway

Giggs participó en producciones como la película Café society (2016), dirigida por Woody Allen

Publicado

on

La actriz Laurel Griggs, quien debutó en Broadway a los seis años en la obra estelarizada por Scarlett JohanssonCat on a hot tin roof, falleció a los 13 años.

De acuerdo con un obituario publicado en Dignity Memorial, la actriz, quien dio vida a “Ivanka” durante 17 meses en la obra Once the musical, falleció el 5 de noviembre, convirtiéndola en la actriz de más larga duración en interpretar el papel.

Giggs participó en producciones como la película Café society (2016), dirigida por Woody Allen y protagonizada por Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell y Blake Lively.

Este domingo, la familia dio a conocer que Griggs falleció tras sufrir un ataque de asma masivo; la adolescente fue trasladada de urgencia al Hospital Mount Sinai, donde los médicos intentaron reanimarla.

El mundo perdió a una verdadera princesa. Actuar fue solo un sueño de la infancia hecho realidad y tenía grandes planes para el futuro”, dijo el abuelo de la actriz, David Rivlin, en sus redes sociales.

Luego de conocerse la noticia del fallecimiento de Laurel Griggs, productor y diseñador Young Broadway destacó su talento y envió condolencias a la familia de la actriz, quien también apareció en numerosas ocasiones en Saturday night live y en la serie Bubble guppies.

“Laurel era una joven brillante que apareció en Broadway en Cat on a Hot Tin Roof y Once. Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos en este momento difícil”.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Pumas complica su lugar en liguilla tras empate

Los felinos quedaron en el décimo lugar de la clasificación

Publicado

on

Por

Pumas Juárez
Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Los Pumas, del director técnico español Míchel, complicaron sus posibilidades de clasificar a la liguilla al empatar 1-1 con Juárez en el estadio Olímpico Universitario el domingo, en la decimoctava del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano.

Al minuto 33, los felinos universitarios lanzaron un centro al área, el chileno Felipe Mora lo bajó con la cabeza para que el paraguayo Carlos González firmara el 1-0 con un remate al filo del área chica.

El argentino Víctor Malcorra desperdició la oportunidad de hacer el 2-0 al 58 tras cobrar un penalti que le atajó el portero Iván Vázquez.

Siete minutos después, los ‘Bravos’ de Juárez desplegaron un ataque desde el mediocampo por el centro; Joaquín Velázquez condujo la pelota y se animó a disparar desde fuera del área para marcar el 1-1.

A lo largo del partido, los felinos estrellaron cuatro pelotas en los palos.

Con este resultado, los Pumas llegaron a 23 puntos y quedaron en el décimo lugar de la clasificación; los ‘Bravos’ llegaron a 18 unidades.

El viernes, en el inicio de la jornada, el América goleó 5-0 al Veracruz en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente y con ese triunfo aseguró su lugar en los cuartos de final.

En el estadio Caliente, el Monterrey mantuvo sus posibilidades de avanzar a la liguilla al golear 4-0 al Tijuana. Con este resultado se clasificaron sin jugar Necaxa, Tigres y Querétaro.

Con su triunfo sobre el Tijuana y el empate de los Pumas, los ‘Rayados’ del Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed se quedaron en el octavo lugar de la tabla con 24 puntos.

El sábado, el León aseguró su lugar en las finales al golear 4-0 al Toluca en el estadio Nou Camp.

La jornada se cerraba más tarde en el estadio Corona donde el Cruz Azul necesitaba vencer al líder Santos para mantenerse en la pelea por clasificar a la liguilla.

A falta de una jornada hay seis clasificados a cuartos de final: Santos, Necaxa, América, León, Tigres y Querétaro. DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas