:)

Sociales

Presidente de Argentina llegó a México en avión privado de Messi

El futbolista rentó su aeronave al mandatario a un costo de 160 mil dólares

Publicado

on

Presidente avión Messi

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, arribó el lunes a México, en compañía de su comitiva, a bordo del avión privado del futbolista Lionel Messi.

El mandatario argentino aterrizó el lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para llevar a cabo una visita oficial con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sobre la vacuna anticovid de AstraZeneca, proceso que llevan a cabo en conjunto ambas naciones.

De acuerdo con medios argentinos, el legendario jugador del Club Barcelona rentó su aeronave al mandatario sudamericano por cuatro días, a un costo de 160 mil dólares.

El avión Gulfstream V, con matrícula LV-IRQ, tiene un valor de 15 millones de dólares. Fue hecho en 2004 y fue adquirido en Estados Unidos por el futbolista en 2018.

Actualmente, Messi no puede usarlo con frecuencia debido a que cuenta con una matrícula argentina y esta no puede ser utilizada en España.

LEER MÁS: Alberto Fernández, presidente de Argentina arriba a México

Cuenta con detalles personalizados como una consola de videojuegos equipada con controles dorados, el número 10 impreso en la cola del avión y una escalera con los nombres de los integrantes de la familia Messi: Leo, Antonela, Thiago, Ciro y Mateo.

Además, está equipado con 16 asientos de clase ejecutiva que pueden transformarse en ocho camas, dos baños, uno con ducha privada y dos cocinas.

Cuenta con una autonomía para más de 10 mil 800 kilómetros, casi la distancia que hay entre Argentina y Barcelona (11.087 km).

FC