:)

Sociales

Priistas conforman corriente para la “Refundación del PRI”

Demandan que exista una “dirigencia nacional de tiempo completo”

Publicado

on

refundacion PRI

Una nueva corriente del PRI denominada “Plataforma para la Refundación del PRI” anunció su conformación este martes exigiendo que renuncien los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que fueron electos para integrarse a la LXV Legislatura en la Cámara de Diputados.

Fernando Lerdo de Tejada, líder de esta facción instó a que exista una “dirigencia nacional de tiempo completo” por lo que demandó que los integrantes del CEN electos como plurinominales se aboquen a la atención exclusiva de su responsabilidad.

Esto en alusión a Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, y Carolina Viggiano, secretaria general, así como su círculo cercano.

Lee también: Se tambalea el registro del PAN

Al respecto, Lerdo de Tejada urgió promover la refundación del PRI a través de la realización de una Asamblea Nacional con carácter refundacional, a través de una comisión nacional independiente.

Dijo que una de las prioridades debe ser el combate a la corrupción dentro del partido tricolor. 

“Estamos convocando a los priistas para la modernización y el fortalecimiento de nuestro partido. A los que quieran erradicar la corrupción de nuestras filas, donde ya no deben de caber colas largas que nos pongan limitaciones en lo que nosotros pensamos”, dijo.