:)

Sociales

Primer día de deliberaciones del caso Harvey Weinstein

El productor de Hollywood podría enfrentar cadena perpetua

Publicado

on

Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP

El primer día de deliberaciones del jurado en el proceso del extitán de Hollywood Harvey Weinstein, considerado emblemático para el movimiento #MeToo, finalizó el martes sin un veredicto.

El famoso productor de cine de 67 años cuyas películas ganaron 80 premios Óscar es acusado por la fiscalía del estado de Nueva York de ser un depredador sexual, de agresión sexual y violación.

Si es hallado culpable de los cinco cargos que enfrenta puede ser sentenciado a una pena máxima de cadena perpetua.

El jurado comenzó a deliberar justo antes de las 11h30 local (16h30 GMT) y finalizó cinco horas más tarde sin llegar a un acuerdo. Volverá a reunirse el miércoles a las 09h30.

LEE TAMBIÉN: Afirman que Harvey Weinstein podría huir y piden aumentar fianza

“La fiscalía tiene la tarea de probar que el acusado es culpable de todos los cargos más allá de toda duda razonable. Si fracasa en probarlo, ustedes deben declarar al acusado no culpable”, dijo el juez James Burke antes del inicio de las deliberaciones.

Weinstein ha sido denunciado por acoso, agresión sexual o violación por más de 80 mujeres desde que estalló el escándalo en octubre de 2017, génesis del movimiento #MeToo. 

Pero solo es juzgado en la corte penal estatal de Manhattan por dos casos: la presunta agresión sexual contra la ex asistente de producción Mimi Haleyi, que le acusa de haberle practicado sexo oral contra su voluntad en 2006, y la supuesta violación de la ex actriz Jessica Mann en marzo de 2013. La mayoría de los otros delitos han prescrito.

El productor de “Pulp Fiction” y “Shakespeare in Love” es el primer hombre acusado de agresión sexual en el marco del #MeToo que es juzgado penalmente.

El padre de cinco hijos, divorciado tras el estallido del escándalo, llegó a la corte de traje gris y corbata celeste, caminando encorvado con la ayuda de un andador.

– El consentimiento, un tema clave –

El caso, no obstante, es complicado y la fiscalía ha enfrentado dificultades para demostrar ante el jurado que el acusado es culpable más allá de toda duda razonable.

La fiscalía asegura que Weinstein se aprovechó de su inmenso poder en la industria del cine para agredir sexualmente durante años a aspirantes a actriz y empleadas del sector.

Pero la defensa mostró al jurado decenas de correos electrónicos que demuestran que ambas acusadoras mantuvieron durante años relaciones cariñosas con el productor de cine después de las supuestas agresiones, incluidas relaciones sexuales consentidas.

La fiscal aseguró el viernes al jurado que las acusadoras no tienen “ninguna razón para mentir”.

“¿Por qué someterse a todo este estrés” de venir a atestiguar si no están diciendo la verdad?, preguntó. “Sacrificaron su dignidad, su intimidad, su calma con la esperanza de hacer escuchar su voz”.

Rotunno, por su lado, dijo que las acusadoras manipularon a Weinstein para avanzar en sus carreras, y urgió al jurado a que tenga “la valentía” de tomar una decisión que admitió es “impopular”: absolver a su cliente.

– Veredicto unánime –

Al final, todo dependerá de si los siete hombres y cinco mujeres del jurado creen o no a las dos acusadoras y a las cuatro mujeres que declararon como testigos y relataron cómo fueron agredidas por Weinstein, entre ellas la actriz de “Los Soprano” Annabella Sciorra, que contó su presunta violación a manos del acusado.

Los jurados deben alcanzar un veredicto de forma unánime para cada uno de los cargos.

Si no lo logran, el juez puede verse obligado a declarar el juicio nulo. Es posible también que haya un veredicto mixto: que sea hallado culpable de algunos cargos y absuelto de otros.

El jurado preguntó el martes al juez por qué podrían condenar a Weinstein de agresión sexual predatoria en relación a Sciorra cuando su acusación de violación ya prescribió.

Los jurados “están como intentando ver de qué pueden hallarlo culpable”, dijo a la AFP el exfiscal de Nueva York Roger Canaff.

“Para mí eso es bastante fuerte. Me preocuparía si fuese Weinstein o si estuviese en su defensa”, añadió.

Si el acusado es hallado culpable, el juez decidirá la sentencia en unos meses.

Weinstein enfrenta de manera paralela una investigación por delitos sexuales en Los Angeles y también es blanco de varias demandas civiles.

AFP / JH

Sociales

Recuerdan a Karla Panini la traición a su mejor amiga

La exlavandera se ha convertido en una de las estrellas más odiadas en México

Publicado

on

Foto: Especial

Karla Panini se convirtió nuevamente en tendencia luego de que la comediante cerrara su cuenta de Instagram tras un ataque de una antifan, que ante la pandemia por coronavirus le pidió que se quedara en casa así como se había quedado con el marido de su mejor amiga. 

Y es que a pesar de que el tiempo ha pasado, una de las creadoras del programa de Telehit, “Las Lavanderas”, sigue siendo una de las figuras artísticas más odiadas en México. 

Todo comenzó cuando su compañera del programa, Karla Luna, quien falleció en septiembre de 2017 víctima de cáncer,  descubrió que su marido y Panini, la habían estado engañando. 

Karla Panini, ex-compañera de Karla Luna, le confesó a ella que se había besado con su marido, pero la verdad salió a la luz, ya que un celular deteriorado de su marido mostró toda la verdad de la relación misma que según Luna, dejaba ver que “parecían un matrimonio hecho y derecho”. 

Esta situación provocó la separación de Luna y su marido; así como la relación laboral y de amistad que tenía con Panini.

LEER MÁS: Así ligaba Pedrito Sola en el mundo gay

Años después, la también actriz comenzó una larga batalla contra el cáncer, misma que le arrebató la vida en 2017. 

La inmediata boda de Américo Garza con Panini días después del fallecimiento de Luna sólo aumentaron más el enojo de las fans de la conductora fallecida, que han hecho de la historia todo un drama.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Radiohead te hará más amena la cuarentena

La agrupación se solidariza con sus fans

Publicado

on

Foto: IG

El grupo Radiohead comandado por Thom Yorke anunció una serie semanal de conciertos clásicos en vivo, como forma de mantener entretenidos a sus fans durante el confinamiento mundial por el coronavirus.

Este 9 de abril empezarán a transmitirse los conciertos, comenzando con un evento de la era Kid-A.

La agrupación usó su cuenta de Instagram para hacer en anuncio, aunque los conciertos serán trasmitidos por Youtubehasta que las restricciones resultantes de [la] situación actual se alivien o nos quedemos sin shows”, escribieron. 

Podrás disfrutarlos a partir de las 16:00 horas (centro) con la presentación de la banda Live From a Tent In Dublin, que tuvo lugar en el Hipódromo de Punchestown en año 2000.

Aquí podrás ver el concierto: https://www.youtube.com/watch?v=gaJKOUQS1T4&feature=youtu.be

(Con información de Sopitas). DA

Seguir Leyendo

Sociales

Esto es lo que debes saber del BANG BANG CON de BTS

Podrás disfrutar de conciertos de la banda de kpop esta cuarentena

Publicado

on

En un evento especial para las fans en la contingencia por coronavirus, la empresa que maneja a la banda de kpop BTS, Big Hit Entertainment, realizará un evento global en el que las ARMYS podrán disfrutar de diferentes conciertos que la agrupación ha realizado. 

El anuncio lo dieron a conocer a través de su canal de Youtube, en el que apuntaron que además de conciertos las fans de los siete chicos surcoreanos podrán ver en streaming otros contenidos especiales de la banda. 

LEER MÁS: La “Sala número N”, el crimen que ha horrorizado a Corea

La experiencia, ya bautizada como el “BANG BANG CON” se llevará a cabo el próximo fin de semana (18 y 19 de abril) a través del canal BANGTANG TV. 

Los horarios para verlo desde diversas partes el mundo son los siguientes: 

12:00: Corea

9:00 AM: Honduras, Nicaragua, El Salvador, Paraguay, Costa Rica

10:00 AM: Perú, Colombia, Ecuador, México y Panamá

11:00 AM: Chile, República Dominicana, Venezuela, Bolivia, Puerto Rico, Cuba

12:00 PM: Argentina, Uruguay

5:00 PM: España

La programación será la siguiente:

Cabe recordar que debido a la pandemia de coronavirus BTS tuvo que cancelar o aplazar las fechas que ya tenía previstas para realizar su más reciente tour.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Perros y gatos escapan de lista de animales comestibles en China

Es la primera vez que el gobierno chino los reconoce como mascotas

Publicado

on

Por

Foto de contexto. Mladen ANTONOV / AFP

Pekín, China.- Los gatos y los perros, cuya carne es consumida por una minoría de chinos, han sido excluidos por primera vez de una lista oficial de animales comestibles que debe ser objeto de una reglamentación.

El texto, sometido a comentarios hasta el 8 de mayo, fue publicado el miércoles por el ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales y enumera los animales que pueden ser criados para su carne, su piel o con fines médicos, excluyendo perros y gatos.

El consumo de esos animales de compañia es legal, pero es extremadamente minoritario y suscita una creciente oposición.

“Es la primera vez que el gobierno chino dice que los gatos y los perros son mascotas y no están destinados al consumo”, dijo el jueves en un comunicado la asociación estadounidense Human Society International (HSI).

LEE TAMBIÉN: Ciudad china prohíbe consumo humano de perros y gatos

Esta última estima que cada año se matan 10 millones de perros en China por su carne. Miles son sacrificados durante el festival de la carne de perro de Yulin (sur), en condiciones consideradas crueles por los defensores de los animales, ya que son golpeados hasta la muerte e incluso hervidos vivos.

Esta decisión se produce tras la prohibición en febrero del comercio y el consumo de animales salvajes, una práctica sospechosa en la propagación del nuevo coronavirus.

El comercio de animales silvestres también había sido prohibido durante la crisis del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) en 2002-2003, un coronavirus cuya transmisión también se había relacionado con el consumo de animales salvajes.

Sin embargo superada aquella epidemia el comercio se había reanudado rápidamente. DA

Seguir Leyendo

Sociales

“Gracias, gracias”, el mensaje de Gael García a López-Gatell

El actor recibió crítica en redes sociales

Publicado

on


El actor mexicano Gael García sorprendió con un mensaje de agradecimiento al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por las explicaciones en su conferencia de prensa diaria en las que da cuenta del avance del coronavirus Covid-19 en el país.

“Gracias, gracias, gracias López Gatell”, apuntó a través de su cuenta de Twitter el actor, en donde también agradeció al grupo de expertos que acompañan al funcionario cada día.

García Bernal aseguró que el tema del Covid-19 es “complejo y urgente, en el que todos estamos sumergidos”.

La noticia no cayó muy bien en redes donde “Gael” se convirtió en tendencia pues muchos usuarios le reclamaban ser vocero del gobierno.

Apenas este miércoles, López-Gatell indicó que con el modelo centinela de la Secretaría de Salud se estima un total de 26 mil 519 casos de coronavirus en México.

Seguir Leyendo

Sociales

Así ligaba Pedrito Sola en el mundo gay

El conductor reveló el secreto de la “esquina mágica”

Publicado

on

Foto: Internet

El afamado conductor de televisión, Pedro Sola, hizo algunas revelaciones impactantes a través de su canal de Youtube, en donde habló sobre cómo ligaba hace años en el mundo LGBTTTI+.

A través de uno de sus más recientes videos titulados  “Esto me ocurrió de joven en mi vida gay”, el conductor del programa de espectáculos “Ventaneando” cuenta a su audiencia que en su época era más difícil ligar porque no había redes sociales o apps como Tinder. 

“Hay una red social que tengo gente conocida que (incluso) te dicen a qué metros de distancia está (la persona con la que se desea ligar)”, dijo, aunque aseguró que él tampoco ha explorado esas nuevas formas. 

El hombre de 73 años expuso que en su época para ligar la comunidad homosexual tenía un lugar secreto llamado “la esquina mágica”, un cruce en Insurgentes y la calle Aguascalientes.

Según el conductor, el punto tenía el lema de “Te paras y desapareces”, de ahí el origen de su nombre. 

LEER MÁS: ¡Ardiente cuarentena! Shakira intenta hacer Brownies y se le queman

Según narró, jóvenes gays caminaban por ese lugar o se quedaban de ver en ese punto y luego se dirigían a otros lugares, aunque aseveró que en esa zona no se llevaba a cabo la prostitución. 

Así, la “esquina mágica” fue un lugar muy socorrido en su momento que permitió a muchos jóvenes, él incluido, conocer a nuevas personas en una época en la que ser miembro de la comunidad LGBTTTI+ era mal visto.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas