:)

Sociales

El primer suspendido por dopaje en Lima-2019 es el beisbolista Audrey Pérez

Se trata de un esteroide anabólico, utilizado para aumentar la masa muscular

Publicado

on

audrey pérez SUSPENDIDO PANAMERICANOS

Lima, Perú.- El beisbolista dominicano Audrey Pérez es el primer deportista suspendido por dopaje en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, informó este viernes la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports).

De mil 197 controles antidopaje que se han realizado hasta el momento en la cita, 670 en plenas competencias, “se ha encontrado hasta ahora un caso adverso, correspondiente al deportista de República Dominicana Audrey Joel Pérez”, apuntó Panam Sports en un comunicado.

El receptor de 30 años, quien tuvo una breve experiencia en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis entre 2013 y 2014, dio oxandrolona. Se trata de un esteroide anabólico, utilizado para aumentar la masa muscular.

“El deportista fue informado de este resultado y se procedió a retirarle de inmediato su acreditación”, según el comunicado.

Dominicana culminó en el quinto lugar del béisbol panamericano, en el cual Puerto Rico ganó el oro; Canadá, la plata y Nicaragua, el bronce.

“En los casos positivos en los deportes de conjunto se requieren más de dos casos positivos para invalidar el resultado del equipo, por lo que este caso no descalificó al equipo dominicano”, precisó Panam Sports.

AFP/JN

TE PUEDE INTERESAR|

¡Oro para México! José Villarreal brilla en atletismo

Sociales

Muere Anna Karina, icono de la Nouvelle Vague

Coco Chanel le cambió su verdadero nombre, Hanne Karin Bayer

Publicado

on

Por

Anna Karina
Foto: KIM JAE-HWAN / AFP

París, Francia. La actriz Anna Karina, conocida sobre todo por sus papeles en las películas de Jean-Luc Godard, murió el sábado en París a causa de un cáncer, a los 79 años, anunció el domingo su agente a la AFP.

Francesa de origen danés, la intérprete de rostro pálido y grandes ojos azulados rodó siete filmes con Godard, en aquel entonces su pareja, en los años 1960.

También fue conocida como cantante, especialmente al lado del legendario Serge Gainsbourg.

“Anna murió ayer en un hospital parisino víctima de un cáncer. Era una artista libre, única“, declaró a la AFP su agente, Laurent Balandras.

El marido de la actriz, el director estadounidense Dennis Berry, se encontraba con ella en el momento del fallecimiento, según su agente.

“Hoy el cine francés está huérfano. Pierde a una de sus leyendas“, afirmó el ministro francés de Cultura, Franck Riester, en Twitter. La filmoteca francesa también expresó su “inmensa tristeza”.

De su infancia en Dinamarca, entre una madre distante, una abuela fallecida demasiado pronto y un abuelo a quien adoraba, la actriz conservó una fragilidad a flor de piel.

Siendo todavía menor, viajó a París en autostop con la idea de convertirse en actriz. Rápidamente inició una carrera como modelo. Coco Chanel le cambió su verdadero nombre, Hanne Karin Bayer, por el de Anna Karina.

Godard la descubrió en una publicidad y le propuso un pequeño papel en “A bout de souffle” con Jean Seberg y Jean-Paul Belmondo, que ella rechazó.

El cineasta la volvería a llamar unos meses más tarde para ser la protagonista de “El soldadito”, un filme sobre la guerra de Argelia. Durante el rodaje surgió un romance entre ellos, que duraría varios años.

Juntos rodaron siete películas, entre ellas “Una mujer es una mujer” (premio a la mejor interpretación en el festival de Berlín en 1962), “Vivir su vida” o “Pierrot el loco” con Jean-Paul Belmondo. DE

Seguir Leyendo

Sociales

Lakers sufren pero vencen al Heat 113-110

Anthony Davis y LeBron James fueron los verdugos de Miami

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Los Angeles Lakers sufrieron la noche del viernes en la NBA pero finalmente vencieron a los Miami Heat 113-110 y le rompieron al conjunto de Florida su racha invicta de 11-0 en casa.

El ala-pívot Anthony Davis y LeBron James fueron los verdugos de los Heat con 33 y 28 puntos, respectivamente.

LeBron estuvo a punto de conseguir otro ´triple-doble´ pues terminó con 12 asistencias y nueve rebotes, mientras que Davis le seguía con 10 balones recuperados en la lucha rebotera.

Los Lakers mejoraron ahora a 23-3, extendieron la segunda racha ganadora más larga en la historia de la franquicia a 13 juegos.

LEE TAMBIÉN: Barcelona empata 2-2 con la Real Sociedad

Por Miami, el astro Jimmy Butler lideró con 23 puntos, Derrick Jones Jr. tuvo 17, Kendrick Nunn agregó 16 y Kelly Olynyk, 15. Bam Adebayo tuvo 12 puntos y 12 rebotes.

Butler tomó el último tiro para Miami, un triple con aproximadamente un segundo por jugarse.

Empero, golpeó el borde y rebotó, el Heat argumentó que recibió una falta en vano, y los Lakers sobrevivieron en el único viaje de LeBron esta temporada a la ciudad donde ganó dos campeonatos (2012 y 2013).

LeBron conectó un triple con 8:21 minutos por jugarse en el tercero para empatar el juego a 65-65.

Davis logró otro triple y el quinteto angelino tomaba ventaja de 71-65, para tomar el control del juego en ese momento.

La ventaja de los Lakers llegó a ser tan grande como 11 puntos más tarde en el tercero, un cambio de los 21 puntos respecto al inicio del parcial, antes de que Miami recuperara la distancia dentro de tres para entrar en el cuarto período.

Pero los Lakers mantuvieron la delantera el resto del camino.

– Lo de Harden no tiene nombre –

En Orlando, lo del astro James Harden no tiene nombre pues el hombre sigue imparable luego de que anotara 54 puntos para que sus Houston Rockets vencieran 130-107 a los anfitriones Magic.

Harden igualó también el récord del equipo con 10 triples. Harden anotó 50 o más tantos por quinta vez esta temporada y la cuarta vez en sus últimos siete juegos.

El estelar canastero tenía 10 de 15 de largo alcance y 19 de 31 en general desde el campo.

También tuvo siete asistencias, cinco rebotes y dos robos de balón en 36 minutos.

Harden estableció el récord de Houston para triples con 10 en 18 intentos el miércoles por la noche en un juego de 55 cartones en una victoria en Cleveland.

Su estelar compañero Russell Westbrook agregó 23 puntos para Houston.

Los Rockets fueron 22 de 39 desde un rango de tres puntos.

Los Rockets se alejaron en el segundo cuarto, con 18 puntos de Harden, incluidos los últimos 11 de Houston con una ventaja de 59-49.

Fournier lideró a Orlando con 27 puntos. Aaron Gordon agregó 21. El Magic ha perdido tres partidos seguidos después de ganar cuatro en fila.

En otros resultados, Filadelfia 76ers a New Orleans Pelicans 116-109, Indiana Pacers a Atlanta Hawks 110-100, Charlotte Hornets a Chicago Bulls 83-73 y Milwaukee Bucks a Memphis Grizzlies 127-114.

AFP / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Barcelona empata 2-2 con la Real Sociedad

Ahora el Real Madrid lidera la Liga

Publicado

on

Por

Foto: AFP

El Barcelona (1º) empató 2-2 en su visita a la Real Sociedad (4º), este sábado en la 17ª jornada de Liga, y deja el liderato en manos del Real Madrid, segundo con un punto menos, que el domingo visita al Valencia (8º).

A cuatro días del Clásico entre los dos gigantes del fútbol español, el Barça se atragantó ante la Real Sociedad, un equipo que suele complicar las cosas a los azulgranas. 

– ‘El Clásico será diferente’ –

“Tuvimos de todo, momentos en los que no estuvimos bien y otros en los que sí. El Clásico será un partido intenso, pero diferente”, señaló el técnico azulgrana Ernesto Valverde.

El Real Madrid tiene ahora la opción de situarse como líder en solitario, pero se enfrenta a un ‘hueso’, el Valencia que acaba de firmar el pase a octavos de la Champions.

LEE TAMBIÉN: Monterrey gana a Al-Sadd y se va a Mundial de Clubes

En Anoeta marcaron por los visitantes el francés Antoine Griezmann (38) y el uruguayo Luis Suárez (49), mientras que por los locales lo hicieron el capitán Mikel Oyarzabal (12, penal) y el sueco Alexander Isak (62).

“Los dos equipos tuvieron sus momentos. A veces la Real Sociedad tuvo la posesión y las ocasiones, a veces fuimos nosotros. Este empate es una gran pena, pero bueno, lo dimos todo”, resumió Griezmann.

La Real Sociedad, más incisiva, tuvo más posesión y más disparos que el Barcelona, otra vez descafeinado fuera del Camp Nou, pero la versión ‘contraataque’ de los azulgranas les permitió rascar un punto en Anoeta.

En un partidazo, el Barça remontó el gol inicial de la Real Sociedad, que marcó Oyarzabal desde los 11 metros después de que el árbitro sancionara un agarrón de Sergio Busquets a Diego Llorente.

Primero Suárez robó un balón al propio Llorente y jugó con Griezmann, que levantó la pelota para marcar. No celebró el tanto ante el equipo en el que se formó y en el que arrancó su carrera en la élite.

– Odegaard, jefe de operaciones –

“Poco a poco me siento mejor en cada partido, estoy contento de mi rendimiento, aunque todavía puedo mejorar”, señaló el francés sobre su integración en el Barcelona.

Luego Busquets rompió a la adelantada defensa local con un pase para Lionel Messi y el seis veces Balón de Oro cedió para que el ‘Pistolero’ marcara a placer.

La Real Sociedad vio premiado su esfuerzo con un centro de Nacho Monreal que Isak aprovechó tras un rechace de Marc André Ter-Stegen.

En los últimos minutos el Barcelona se fue a por la victoria y la tuvo Gerard Piqué en un balón colgado que estuvo cerca de rematar. Se fue al suelo y reclamó penal al árbitro.

Los donostiarras, con otra gran prestación del prodigio noruego de 20 años Martin Odegaard -cedido por el Real Madrid- y que volvió loco a Busquets, quedan a tres puntos del Sevilla, que ocupa la tercera posición del podio y que juega el domingo ante el Villarreal (13º).

En los otros partidos disputados este sábado el Levante (11º) se impuso por 2-1 en la cancha del Granada (9º) y el Athletic (6º) perdió la opción de situarse en ‘zona Champions’ al empatar sin goles en su estadio ante el Eibar (16º).

Los duelos del día se completan con el Atlético-Osasuna.

AFP / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Monterrey gana a Al-Sadd y se va a Mundial de Clubes

Se jugará un puesto en la final ante el Liverpool inglés

Publicado

on

Por

MONTERREY MUNDIAL CLUBES
KARIM JAAFAR / AFP

Doha, Catar.- El Monterrey mexicano se clasificó este sábado a semifinales del Mundial de Clubes de Catar al derrotar 3-2 al anfitrión Al-Sadd en Doha y se jugará un puesto en la final el miércoles ante el Liverpool inglés.

Los ‘Rayados’ se mostraron superiores al campeón de Catar dirigido por Xavi Hernández y plasmaron su mayor pegada con un golazo del argentino Leonel Vangioni (23), otro gol de su compatriota Rogelio Funes Mori (45+1), y un tercero de Carlos Rodríguez (77), mientras que el delantero argelino Baghdad Bounedjah, de cabeza (66), y Abdelkarim Hassan (89) recortaron diferencias para los locales.

El cuadro dirigido por el técnico argentino Antonio Mohamed se verá las caras el próximo miércoles ante los ‘Reds’ de Jurgen Klopp en busca de un triunfo que les permitiría erigirse en el primer equipo azteca en disputar una final del Mundial de Clubes, y también el primer representante de la CONCACAF en lograrlo.

Pero ante el ganador de la última Liga de Campeones europea y sus delanteros Sadio Mané y Mohamed Salah, el Monterrey deberá mostrar una mayor solidez defensiva que la presentada ante un Al-Sadd que perdonó varias ocasiones.

Algo que también hizo, aunque en menor medida, el campeón de la CONCACAF, que abrió el marcador con un zurdazo de Vangioni teledirigido a la escuadra que pegó en el palo antes de alojarse en las redes. Un regalo para la vista que, con cuatro partidos por delante, es firme candidato a ser el gol más espectacular del torneo.

Funes Mori aprovechó al filo del descanso un error del español Gabi, ex del Atlético de Madrid, y superó por bajo al arquero local para poner en franca ventaja a su equipo antes de tomar el camino a los vestuarios.

Pero el Al-Sadd no se rindió y su delantero estrella, el campeón de África con los ‘Zorros del Desierto’ argelinos Baghdad Bounedjah demostró sus galones con un excelso remate picado de cabeza.

Con tiempo por delante para la igualada, Monterrey no se replegó atrás y tras gran jugada de Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez fusiló desde dentro del área para establecer el 3-1.

El Al-Sadd quiso darle emoción al partido hasta el final y Hassan se inspiró en el gol de Vangioni para anotar el 3-2 con otro latigazo parecido.

En los últimos minutos los ‘Rayados’ perdonaron varias contras para sentenciar.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

Capa de Superman y pipa de Bilbo se subastarán en Hollywood

Los artículos forman parte de un catálogo de unos 400 artículos para cinéfilos

Publicado

on

Por

capa superman subastadas

Los Angeles, Estados Unidos.- La primera capa de Superman y la pipa de Bilbo Bolsón serán subastadas la próxima semana en Los Ángeles y se espera que recauden entre 100 mil y 200 mil dólares.

El accesorio de Christopher Reeve en sus tres películas como el “Hombre de acero” y la pipa usada en la trilogía de “El Señor de los anillos” encabezan el catálogo de unos 400 artículos para cinéfilos que entrarán a la venta el lunes próximo en la casa Julien’s Auctions, en Hollywood.

La primera entrega de Superman (1978) “es una película tan querida, Christopher Reeve fue increíble. Nunca ha habido un Superman como él”, dijo el portavoz de la subastadora, Jason DeBord. “Puede venderse por un par de cientos de miles de dólares o hasta medio millón”.

La pipa fue utilizada por Ian Holm en “La Comunidad del anillo“, y según la casa de subastas es el único ejemplar de la película que se conozca está en manos de coleccionistas.

Bilbo usó la pipa para soplar anillos de humo de “la hierba más fina”, antes de que los esfuerzos del hobbit fueran eclipsados por las elaboradas exhalaciones de humo en forma de galeón de Gandalf.

Además, ese día será subastada la “más importante colección” de objetos de Star Trek, que incluyen la chaqueta que usó William Shatner como el capitán Kirk en “Viaje a las estrellas II: la ira de Khan”, valorada entre 80 mil y 100 mil dólares.

La subasta incluye también artículos de clásicos como “El halcón maltés” y “Lo que el viento se llevó”, así como éxitos de los años 90 como “Jurassic Park” y “Forrest Gump”.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

“Spike”: el perrito que cuida una panadería

Con su chaleco, una placa y su pistola de utileria vigila la sucursal ubicada en Paseo de la Reforma

Publicado

on

perrito uniformado panadería

“Spike” es un perrito uniformado con un arma y una placa que se ha hecho viral, pues es el encargado de seguridad de una panadería más adorable de toda la Ciudad de México y probablemente de todo el mundo.

En las imágenes se observa al perro uniformado con un chaleco negro, una placa y una pistola de utilería quien camina dentro y fuera del establecimiento asegurándose que todo esté en orden.

El canino desempeña su labor en una sucursal de “La Esperanza” ubicado en Paseo de la Reforma y Eje 1 Norte.

Según algunos clientes, el suave lomito sabe hacer algunos trucos y se mantiene cerca de la sucursal, aunque desconocen quien sea su dueño.

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas