:)

Sociales

Pentatleta olímpica, primera mexicana en curarse de covid-19

Mariana Arceo contrajo el virus durante un campamento en España

Publicado

on

coronavirus primera persona

La pentatleta mexicana Mariana Arceo señaló que fue dada de alta tras curarse de nuevo coronavirus, por lo que sería la primera persona en el país en recuperarse luego de contraer la enfermedad.

De acuerdo con la medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se encuentra en perfecto estado de salud y agradecida por haber sanado tras sufrir fuertes cuadros de neumonía en días anteriores.

El pasado 18 de marzo, Arceo anunció mediante sus redes sociales que dio positivo en la prueba de covid-18, por lo que fue remitida al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

La pentatleta habría contraído coronavirus durante un campamento de campeonato mundial en la ciudad de Barcelona, España, país donde más de 4 mil personas han perdido la vida a causa de la pandemia.

Mariana Arceo celebró la oportuna reacción de la Comisión Nacional del Deporte y su titular, Ana Gabriela Guevara, para atender su caso. Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía para unir esfuerzos y aprender a identificar los sintomas de coronavirus.

EC

Sociales

Japón deja de exponer la llama olímpica

Los Juegos Olímpicos inicialmente previstos en julio y agosto en Tokio, fueron aplazados un año

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Tokio, Japón.- La llama olímpica dejará de ser expuesta al público en Fukushima, anunciaron este martes los organizadores de los Juegos, un día después del anuncio por parte del gobierno de Japón de su intención de declarar el estado de urgencia en siete regiones, ante la multiplicación de casos de coronavirus en el país.

La antorcha de los Juegos de 2020, inicialmente previstos en julio y agosto en Tokio y aplazados un año debido a la situación de crisis mundial engendrada por la pandemia del nuevo coronavirus, estaba expuesta desde la semana pasada en Fukushima, al noreste de Honshu, la isla principal del archipiélago: un lugar cargado de simbolismo, nueve años después del seísmo, el tsunami y la catástrofe nuclear de marzo de 2011.

“Al principio, queríamos mantener su exposición pública hasta finales de abril. Pero ante los recientes acontecimientos, hemos decidido apagarla”, declaró el portavoz del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, que no quiso decir el lugar en el que iba a ser guardada.

Tras llegar el 20 de marzo procedente de Grecia, donde había sido encendida, debía partir según los planes iniciales el 26 de marzo de Fukushima para ser llevada por Japón hasta su llegada a Tokio el 24 de julio, día que iba a tener lugar la ceremonia de apertura de los Juegos.

The Olympic Flame is displayed at the J-Village National Training Centre in Naraha, Fukushima Prefecture on April 2, 2020. (Photo by Kazuhiro NOGI / AFP)

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

México se solidariza con médicos por su titánica labor durante la pandemia

Publicado

on

Restaurantes, servicios y comercios; la ciudadanía mexicana se ha solidarizado con los médicos del país, quienes combaten día con día el brote de coronavirus, corriendo el riesgo de contagiarse, y hasta sufriendo discriminación por algunos sectores.

Mientras algunas empresas ofrecen descuentos, cafés gratis o noches de hospedaje, otras regalan boletos y tacos; te presentamos las iniciativas que se han creado para apoyar a los médicos en medio de la contingencia:

Krispy Kreme

La famosa empresa de donas regalará una dona Glaseada Original a todo trabajador del sector salud que presente su identificación vigente de trabajo.

DiDi

La aplicación de vehículos de alquiler lanzó la iniciativa DiDi Hero, con la cual regalarán 500 mil viajes de hasta 75 pesos gratuitos a médicos, enfermeras y personal de salud.

El Tizoncito

Los creadores del taco al pastor harán un descuento del 2×1 y agua gratis al personal de salud que presente su identificación; la promoción sera válidad en el sistema Pick Up.

IHOP

La empresa ofrece café gratis y 2×1 en pancakes a los trabajadores del sector salud, en sus sucursales de León, Querétaro, Morelia, San Luis Potosí, Boca del Río y Playa del Carmen.

OYO Hotels

La cadena hotelera ofreció mil noches de hospedaje gratis al personal médico del país. La empresa reiteró que el personal de salud se podría hospedar en las instalaciones para proteger a sus familiares del contagio.

La Parroquia

La cafetería ofrecerá café y pan gratis a los médicos desde su sucursal en Puebla.

Pericos de Puebla

Durante toda la temporada, el equipo de béisbol ofrece entradas gratis a enfermeras, médicos y paramédicos.

Burger King, Starbucks y Ojo de Agua

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, quien fue el primero en México en contraer coronavirus, agradeció a las empresas los víveres que enviaron con dedicatoria a los héroes que luchan por atender a los contagiados.

Rappi

La aplicación de entrega de alimentos a domicilio anunció que entregará alimentos a 500 mil médicos repartidos entre varios países de Latinoamérica.

EC

Seguir Leyendo

Sociales

Dinosaurio es detenido por quebrantar cuarentena

En España una persona quiso burlar a las autoridades saliendo a la calle con una botarga

Publicado

on

dinosaurio coronavirus
Tomado de video

En España, se hizo viral el video de una persona que se disfrazó como dinosaurio para salir a la calle durante la cuarentena, pese a las prohibiciones locales para frenar el número de contagios de coronavirus.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificara como pandemia la crisis del Covid-19, por el aumento de casos en el mundo, se recomendó que las autoridades implementaran medidas para frenar los contagios como permanecer en casa, sin embargo, a diferencia de México, en lugares como España esta medida fue obligatoria.

De tal modo, las personas que salieran a la calle serían multadas, salvo quienes pasearan a sus mascotas haciéndolo en paseos cortos y sin compañía de otra persona.

Aunque esta persona con un disfraz de dinosaurio no ha sido la única captada en las calles de España, pues también se hizo viral un hombre disfrazado de perro que incluso caminó con brazos y piernas simulando ser un perro, a fin de no ser multado y salir a la calle.

JN

Seguir Leyendo

Sociales

“Cordonavirus” o el primer error en la historia de los doodles

La temática por el Día Mundial de la Salud no salió como esperaban

Publicado

on

Por primera vez en la historia, Google erró al presentar uno de sus tradicionales doodles temáticos en su poderoso navegador.

Este 7 de abril, Día Mundial de la Salud, Google dedicó su tema al coronavirus y a la lucha del personal médico en esta emergencia sanitaria mundial.

Pese a ello, en lugar de enlazar a las noticias de la enfermedad, como suele hacerlo, el buscador reenviaba a los internautas al resultado “Cordonavirus”.

“Quizás quisiste decir coronavirus”, decía el enlace.

Aunque a los pocos minutos el problema fue solucionado, mostrando en su lugar las habituales noticias del coronavirus, muchos usuarios no dejaron de pasar el inusual error.

La animación muestra las letras del buscador con sus colores característicos, pero con detalles médicos en la letra E y un corazón que sale de la G. Cuando se posa el cursor sobre el doodle aparece una leyenda que indica el motivo: “Gracias a todos los médicos y enfermeros”.

Seguir Leyendo

Sociales

Liga Mx regresa en forma virtual

Ante las restricciones por el coronavirus, le dice hola a los esports

Publicado

on

Bajo el nombre de eLiga Mx el torneo mexicano está de vuelta gracias a los esports, un torneo de videojuegos que contará con la presencia de jugadores de uno de los 18 clubes de Primera división.

En un video publicado en sus redes sociales, la Liga Mx dio un adelanto del primer torneo virtual en la historia que se realizará en medio de la pandemia por el coronavirus.

Cabe recordar que el pasado 15 de marzo, la Liga Mx y Ascenso Mx informaron que decidieron suspender todos los partidos junto con el de la Liga BBVA Mx Femenil como medida de prevención ante posibles contagios de Covid-19.

La Liga Española y la Serie A italiana fueron los pioneros en organizar torneos de esports. La misma además sirvió para recaudar fondos por 142 mil euros, que se donaron a instituciones enfocadas en combatir el coronavirus.

El novedoso torneo dará inicio este viernes 10 de abril con la Fecha 1 que tendrá juegos a las 14:00 horas, 15:00 horas y 21:00 horas. También habrán duelos los sábados y domingos.​

Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Chivas TV serán las plataformas donde podrás disfrutar de los encuentros.

Seguir Leyendo

Sociales

Tunden al Piojo Herrera en redes por sumarse a iniciativa y publicarlo

La buena obra de Miguel Herrera le costó severas críticas por buscar notoriedad con ella

Publicado

on

piojo herrera coronavirus

Que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda” Parece que Miguel ‘El Piojo’ Herrera no estaba tan consciente del significado completo del popular dicho al hacer pública su buena obra y con ello quitarle todo el carisma a una iniciativa para ayudar a los repartidores de apps de entregas a domicilio.

El director técnico del Club América recibió críticas en redes sociales por regalar a un repartidor de UberEats el pedido que realizó.Hasta ahí, todo bien; el error que los internautas encontraron con e acto fue el afán del Piojo por hacer evidente su caridad.

En la polémica publicación, Miguel Herrera escribe a Emmanuel Pedro, el repartidor de la aplicación para comentarle que el pedido que acaba de recoger es un regalo para que este pueda agradecer la labor que este desempeña en los tiempos difíciles, derivados de la pandemia de coronavirus.

El Piojo publicó la captura de pantalla de su conversación Emmanuel Pedro en un tuit en el que convocó a sus seguidores a sumarse a la buena causa de ayudar a quien nos está ayudando.

Sí, desde luego que hubo quienes aplaudieron la acción del DT del América; no obstante, fueron más quienes lo criticaron, al parecer, por buscar notoriedad en lugar de hacerlo de manera discreta.

Algunos otros aseguraron que siguieron los pasos del exfutbolista… Sin tener el mismo éxito:

Mientras otros más aprovecharon la oportunidad para pedirle a Herrera otro tipo de ‘solidaridad’:

EC

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas