:)

Sociales

Pentatleta olímpica, primera mexicana en curarse de covid-19

Mariana Arceo contrajo el virus durante un campamento en España

Publicado

on

coronavirus primera persona

La pentatleta mexicana Mariana Arceo señaló que fue dada de alta tras curarse de nuevo coronavirus, por lo que sería la primera persona en el país en recuperarse luego de contraer la enfermedad.

De acuerdo con la medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se encuentra en perfecto estado de salud y agradecida por haber sanado tras sufrir fuertes cuadros de neumonía en días anteriores.

El pasado 18 de marzo, Arceo anunció mediante sus redes sociales que dio positivo en la prueba de covid-18, por lo que fue remitida al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

La pentatleta habría contraído coronavirus durante un campamento de campeonato mundial en la ciudad de Barcelona, España, país donde más de 4 mil personas han perdido la vida a causa de la pandemia.

Mariana Arceo celebró la oportuna reacción de la Comisión Nacional del Deporte y su titular, Ana Gabriela Guevara, para atender su caso. Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía para unir esfuerzos y aprender a identificar los sintomas de coronavirus.

EC

Publicidad
Publicidad