:)

Sociales

Príncipe Enrique y Meghan se sinceran sobre sus problemas en la realeza

La pareja británica habló sobre su distanciamiento con Guillermo y Kate; así como el papel de la prensa

Publicado

on

LONDRES, REINO UNIDO.- El príncipe Enrique y su esposa Meghan hablaron abiertamente en televisión sobre los problemas que atraviesan como miembros de la familia real británica, desde el distanciamiento con Guillermo hasta la dura presión a la que se sienten sometidos por la prensa.

Enrique, de 35 años, es desde hace tiempo objeto de rumores sobre unas relaciones cada vez más distantes con su hermano mayor Guillermo, de 37 años.

En un documental rodado durante la reciente gira de la pareja por el África austral, y difundido el domingo por la noche en el canal ITV, reconoció que “inevitablemente, pasan cosas” debido a la presión que imponen sus roles como miembros de la realeza.

Somos hermanos. Siempre seremos hermanos. Seguimos sin duda por caminos diferentes en este momento, pero siempre estaré ahí para él, así como sé que él estará siempre ahí para mí”, agregó. “Como hermanos, ya saben, hay buenos días y malos días”.

Tras mudarse del palacio de Kensington, donde vivían con Guillermo y su esposa Catalina, Enrique y Meghan rompieron en junio con la fundación que compartían ambas parejas, lo que disparó la especulación sobre las tensiones entre los dos hijos del príncipe Carlos y la difunta Diana, alimentadas por una supuesta mala relación entre sus esposas.

Con lágrimas en los ojos, la exactriz estadounidense, duquesa de Sussex desde que se casó con Enrique en 2018, admitió en la misma entrevista, que este año fue “difícil” para ella, debido a la presión mediática en un momento en que se sentía “vulnerable” por su embarazo y el nacimiento de su hijo, Archie, hace seis meses.

LEER MÁS: Se accidenta La Parka durante función en Monterrey

“No hay mucha gente que haya preguntado cómo estaba yo”, lamentó Meghan, de 38 años, visiblemente afectada.

“Cuando conocí al que iba a ser mi marido, mis amigos estaban realmente contentos porque yo era feliz, pero mis amigos británico me dijeron: ‘estoy seguro que es genial, pero no tendrías que hacerlo (casarse) porque los tabloides británicos destruirán tu vida'”, explicó.

“A la defensiva”

La pareja anunció a principios de mes que lanzaban una ofensiva judicial contra varios diarios sensacionalistas británicos por publicar sin autorización una carta de Meghan a su padre, con quien mantiene una mala relación, y haberlos sometido a presuntas escuchas telefónicas.

Tras su boda, la prensa británica había dado una muy buena acogido a Meghan, resaltando su espontaneidad y su sencilla desenvoltura, alabando su defensa de las mujeres y sus acciones caritativas con inmigrantes.

Pero la estadounidense fue después objeto de críticas por su supuesto comportamiento difícil tras una serie de dimisiones en el seno del personal de la casa real, hasta el punto de ser apodada la “duquesa caprichosa”.

Primer miembro mestizo de la familia real británica, Meghan, que tiene entre sus ancestros a esclavos que trabajaban en las plantaciones de algodón de Georgia, fue también objeto de ataques en las redes sociales por sus raíces afroamericanas. 

“Desgraciadamente, mi mujer se ha convertido en una de las últimas víctimas de la prensa sensacionalista británica que lleva a cabo campañas contra individuos sin pensar en las consecuencias”, había denunciado Enrique. 

LEER MÁS: Príncipe Harry demanda a diario británico por tratar “sin piedad” a Meghan

Y aseguró que su esposa está siendo acosada por los medios como lo fue su madre, que murió en agosto de 1997 en un accidente de coche en París cuando era perseguida por un grupo de paparazzi.

El director del documental, Tom Bradby, relató al diario The Times haber encontrado a la pareja “maltrecha, un poco a la defensiva” y “a veces totalmente superada” por la presión.

Los lamentos de Enrique y Meghan, mientras visitaban un continente como África donde la vida no es fácil y cuando el Reino Unido se desgarra por el Brexit, les valieron fuertes críticas.

“Si la vida real es tan insoportable e intolerable, tal vez deberían renunciar a sus funciones”, afirmaba la periodista Jan Moir en el Daily Mail. Y su colega Camilla Tominey, del Daily Telegraph, señalaba que 2019 empezaba a “parecer un annus horribilis” para la familia real, comparando el documental de ITV con una conmocionante entrevista que Diana dio la BBC en 1995 poco antes de su divorcio.

AT

Sociales

“Joker” gana Rana Dorada en Polonia

El filme se convirtió en el mejor estreno del mes de todos los tiempos al recaudar 93.5 millones de dólares

Publicado

on

La película Guasón (Joker), dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, ganó la Rana Dorada en el Festival Internacional de Cine Camerimage de Polonia.

Ambientada a principios de la década de los 80, la cinta narra la historia de “Arthur Fleck” (Joaquin Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad y cuyo objetivo consiste en hacer reír a la gente; sin embargo, una serie de trágicos sucesos hará que pierdan la estabilidad de sus emociones que le conducirán a un abismo.

Creado en 1940, el “Guasón”, conocido como el principal rival de “Batman” dentro del universo del llamado “Caballero de la Noche“, ha sido representado en cine y televisión por actores como Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Letto.

Guasón es el primer filme que se concentra únicamente en este personaje sin mencionar la presencia de “Batman”, aunque sí relata la manera en que éstos se conocieron, con lo que se despejan las dudas de si son hermanos o no.

Además de Joaquin Phoenix en el filme participan Zazie Beetz, Bill Camp, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Fleshler, Douglas Hodge, Marc Maron, Josh Pais, Shea Whigham y Robert De Niro.

En octubre pasado, el filme se convirtió en el mejor estreno del mes de todos los tiempos al recaudar 93.5 millones de dólares y además rompió el récord de taquilla que tenía Venom, que el año pasado contabilizó 82.25 millones de dólares.

Inspirada en hechos reales, la cinta Los dos Papas que cuenta desde que Joseph Ratzinger se convierte en Papa, hasta su renuncia al ministerio papal, así como la elección de Jorge Mario Bergoglio, el primer latinoamericano en ocupar el cargo de Sumo Pontífice, se llevó la Rana de Plata del encuentro cinematográfico.

El filme, que se estrenará el 20 de diciembre próximo en una plataforma de “streaming“, es un relato íntimo de una de las transiciones de poder más dramáticas de los últimos siglos.

Mientras que la Rana de Bronce fue para la cinta El pájaro pintado (The painted bird) del director checo Vladimír Smutný. El filme es una adaptación de la novela homónima de Jerzy Kosiski, filmada completamente en idioma intereslavo.

Con información de Notimex|QT

Seguir Leyendo

Sociales

Brasil campeón del Mundial Sub-17 al ganar a México en la final

Brasil pone fin a 16 años años sin títulos mundiales en la categoría

Publicado

on

Por

Gama, Brasil.- La selección brasileña se proclamó este domingo campeona por cuarta vez del Mundial Sub-17 al ganar en la final de la edición de 2019 a México por 2-1, con un gol en el tiempo de descuento de Lázaro.

El joven jugador del Flamengo, que le dio la victoria a Brasil en semifinales contra Francia saliendo desde el banquillo, repitió su papel de talismán y marcó el gol del título con un remate en el minuto 90+3, poco después de haber saltado al césped.  

Igual que en las semifinales contra Francia, cuando Brasil remontó en los últimos minutos un 2-0 adverso, la ‘Canarinha‘ tuvo que remar a fondo en la final este domingo para darle la vuelta al gol con el que México había abierto el marcador, en el minuto 66, con un cabezazo de Bryan González

Con más fe que buen juego, Brasil se fue en busca del empate y lo logró en el minuto 84, cuando el delantero Kaio Jorge transformó un claro penalti dentro del área sobre Gabriel Verón. 

Cuando todo parecía que se decidiría en la tanda de penaltis, Yan Couto centró un balón desde la derecha y Lázaro lo remató de primera al segundo palo para darle la victoria a Brasil.

Con la victoria, Brasil pone fin a 16 años años sin títulos mundiales en la categoría, que ya había ganado en 1997, 1999 y 2003.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Max Verstappen se corona en el GP de Brasil

Publicado

on

Por

Verstappen Brasil
Foto: NELSON ALMEIDA / AFP

Sao Paulo, Brasil. El holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, ganó este domingo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 al imponerse en una emocionante carrera al francés Pierre Gasly y al británico Lewis Hamilton.

Verstappen, quien acarició el triunfo el año pasado en el circuito de Interlagos pero se quedó sin victoria tras un choque con el también francés Esteban Ocon, se redimió en esta ocasión tras arrancar desde la pole position.

Fue la tercera victoria de la temporada para el holandés de 22 años y llegó de forma dramática y después de que resistiera ataques de varios rivales.

El alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Le Clerc, compañeros en Ferrari, sufrieron un choque que les dejó fuera de combate, mientras que Gasly sorprendió al arrebatar el segundo puesto a Hamilton, seis veces campeón.

El británico venía de coronarse hace dos semanas en el GP Estados Unidos, en Austin, quedando a un título del récord de siete del alemán Michael Schumacher, pero en Interlagos se conformó con subir al tercer cajón del podio.

Incluso podría bajarse el piloto de Mercedes antes de que acabe la jornada, sujeta su actuación al anáisis de los comisarios, que siguen evaluando su roce con el tailandés Alexander Albon, de Red Bull, en las últimas vueltas.

Leer también: Verstappen y Albon repiten con Red Bull en 2020

El principal beneficiado en caso de sanción sería el español Carlos Sainz Jr, de McLaren, quien remontó desde el último lugar en la parrilla al cuarto, luego de un problema mecánico en la calificación del sábado.

Un domingo de locura

La carrera resultó de lo más enloquecida, e incluso Vettel y Charles Leclerc llegaron a tocarse en la vuelta 66, mientras el segundo intentaba adelantar al primero. Los dos pilotos de Ferrari se vieron obligados a abandonar, circunstancia que aprovechó Gasly, así como el incidente entre Hamilton y Albon.

Para el francés, que firmó su primer podio, la vigésima y penúltima prueba de 2019 ofreció un resultado inesperado tras una temporada complicada: Gasly saltó de Toro Rosso a Red Bull durante el invierno, pero fue relegado nuevamente a la filial durante el verano por falta de resultados, mientras que fue promocionado Albon.

Pero desde su regreso al equipo italiano, el normando parece haber recuperado su nivel. Para la otra Scuderia, es el segundo podio de la temporada después del conseguido por el ruso Daniil Kvyat, tercero en Alemania tras otra carrera excepcional.

El finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Racing), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y Kvyat completaron el Top 10, mientras que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) acabó abandonando por falta de potencia del motor debido al consumo excesivo de aceite.

Seguir Leyendo

Sociales

México consigue pase a Tokio 2020 en béisbol

Matthew Clark y Efrén Navarro fueron los héroes del combinado ‘azteca’

Publicado

on

Por

México béisbol
Foto: CHARLY TRIBALLEAU / AFP

Tokio, Japón. México derrotó este domingo a Estados Unidos 3-2, con lo que finalizó en tercera posición el torneo de béisbol WBSC Premier 12 y selló el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

En un partido igualado que no se decidió hasta el final, Matthew Clark y Efrén Navarro fueron los héroes del combinado ‘azteca’, que se estrenará por primera vez en su historia en béisbol en unos Juegos Olímpicos.

En la final, Japón derrotó 5-3 a Corea del Sur.

En este torneo se ponían en juego una plaza olímpica para Asia y otra para América, por lo que además de México, los surcoreanos estarán en la cita nipona del 2020 dado que Japón ya estaba clasificado por su condición de anfitrión.

Taiwán finalizó en quinto puesto, y Australia fue sexta. DE

Seguir Leyendo

Sociales

Marc Márquez se lleva el GP de Valencia de MotoGP

Se impuso en la meta al joven francés Fabio Quartararo

Publicado

on

Por

Marc Márquez
Foto: JOSE JORDAN / AFP

Valencia, España. El vigente campeón del mundo de MotoGP español, Marc Márquez (Honda), ganó este domingo el Gran Premio de Valencia de la categoría, última prueba del Mundial, en la que se despidió de la competición su compatriota y compañero de equipo Jorge Lorenzo.

Márquez, que llegaba a Valencia coronado por sexta vez, se impuso en la meta al joven francés Fabio Quartararo, revelación de la temporada, y al australiano Jack Miller (Ducati), que fue tercero.

“Ha sido un fin de semana difícil porque hemos probado cosas nuevas”, dijo Márquez tras la carrera, añadiendo que “ha sido una temporada perfecta difícil de repetir”.

El español, cuyo equipo también se lleva el título de constructores, fue remontando uno a uno a todos sus rivales hasta llevarse su 12ª victoria de la temporada con más de un segundo de ventaja sobre Quaratararo.

“¿Quién iba a imaginarse que en este primer año conseguiría siete podios y seis poles? Estoy muy feliz”, dijo el joven piloto francés.

La nota emotiva del día la puso el triple campeón del mundo de la categoría, Jorge Lorenzo, que se despidió de las pistas a sus 32 años.

Lorenzo acabó la carrera en 13ª posición tras una difícil temporada. DE

Seguir Leyendo

Sociales

Chivas anuncia homenaje a Jorge Vergara en el Estadio Akron

Vergara, quien también fue fundador y presidente del Grupo Omnilife, murió este viernes en Nueva York

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Fernando Carranza García

Tras el sensible fallecimiento de Jorge Vergara, el Club Deportivo Guadalajara anunció el homenaje póstumo del empresario que fue dueño del equipo de fútbol Chivas.

LEE TAMBIÉN: Fallece Jorge Vergara a sus 64 años

El lugar será en el Estadio Akron a partir de las 09:00 horas del domingo 24 de noviembre.

Vergara, quien también fue fundador y presidente del Grupo Omnilife, murió este viernes en Nueva York.

El anuncio de la muerte del empresario fue brindado por Amaury Vergara, su hijo.

Con información de El Financiero / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas