:)

Sociales

Familia Real se tambalea; príncipe Harry y Meghan dan “un paso atrás”

La pareja trabajará para adquirir independencia financiera

Publicado

on

Harry y Meghan
Foto: AFP

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle anunciaron que abandonarán sus funciones de primer rango como miembros de la familia real británica.

A través de un comunicado, la pareja explicó que comenzarán a trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar a un lado su apoyo a la reina Isabel II.

“Tenemos la intención de retirarnos como miembros de primer rango de la familia real y trabajar para adquirir independencia financiera, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”, señalaron.

Harry y Meghan señalaron que la decisión se tomó después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, por lo que han optado por equilibrar su tiempo entre el Reino Unido y Estados Unidos.

Leer también: Príncipe Enrique y Meghan se sinceran sobre sus problemas en la realeza

“Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo, que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo”, añadieron.

Ante la excesiva presión por parte de los medios de comunicación, los duques de Sussex y su recién nacido Archie pasaron la Navidad en Canadá con la madre de Meghan.

Con información de AFP y Caras| DE

Sociales

Promueven uso de mascarillas con #YoTeCuidoTuMeCuidas

Canacine y TÜMU han unido fuerzas para evitar el desabasto de mascarillas y aplanar la curva de contagios por coronavirus

Publicado

on

Foto: Especial

Ante la pandemia de coronavirus que vive México, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) y TÜMU han unido fuerzas con la campaña #YoTeCuidoTuMeCuidas, con la que buscan concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de usar mascarillas. 

Con la campaña también lanzan una invitación a la gente para que haga sus propios cubrebocas y así evitar el desabasto que están viviendo los doctores y el personal hospitalario. 

La iniciativa también busca evitar más contagios de Covid-19 y ayudar a aplanar la curva, misma que en los últimos días ha ido creciendo, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud. 

Una de las colaboradoras del proyecto, Gaby Navarro, asegura que muchos podemos estar contagiados y no saberlo, por lo que hizo un llamado a usar mascarillas pensando que “todos podemos contagiar”. 

Usar una mascarilla es crucial para salvar vidas”, apunta. 

De acuerdo con la información, países como Japón, Taiwán, Corea del Sur, Austria y República Checa han promovido el uso de las mascarillas durante la pandemia, lo que ha ayudado a evitar el aumento del número de contagios. 

Aunque hay varios mitos sobre el uso del cubrebocas, expertos aseguran que las mascarillas cubren las gotas de microgotas de saliva que salen de la nariz, boca, cuando respiras, hablas toses o estornudas, ayudando así a la disminución del contagio. 

Ante ello, los organizadores invitan a los ciudadanos a crear mascarillas en casa y compartirlas con la mayor cantidad de gente que se pueda, en especial con aquellas que salen de casa, para así evitar el desabasto en las farmacias. 

Puedes encontrar tutoriales sobre cómo hacer mascarillas y su importancia a través de la página https://www.mascarasxlavida.mx/ así como más información de su uso. 

AT

Seguir Leyendo

Sociales

México, el país que menos respeta el ‘Quédate en Casa’: Google

El gigante de la Internet evidenció los lugares a los que los mexicanos acuden durante la emergencia

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

De acuerdo con un estudio de movilidad realizado por el gigante de la Internet, Google, México es de los países de toda América Latina que menos respeta el llamado de “Quédate en Casa” hecho por las autoridades sanitarias para prevenir nuevos contagios de coronavirus y así evitar el colapso de los servicios médicos.

De acuerdo con datos de reunidos por la plataforma de búsquedas obtenidos en 131 países a través de Google Maps, México, es el país que menos ha frenado su movilidad de personas.

Mientras que Argentina y Colombia han reducido su movilidad en un 86 por ciento, y Brasil en 71 por ciento, México apenas ha frenado su flujo en un 34.5 por ciento, es decir, menos de la mitad.

Además, Google evidenció los principales lugares a los que los mexicanos acuden ignorando las medidas sanitarias ante la contingencia, estos son:

  • 45 por ciento en lugares de ocio
  • 47 por ciento en paradas de transporte 
  • 19 por ciento en mercados 
  • 20 por ciento en puestos de trabajo 

Cabe destacar que la estadía en los hogares del país, sólo ha aumentado 11 por ciento desde que las autoridades declararon la emergencia sanitaria.

Con este promedio, México empata con Estados Unidos a nivel regional y ambos países sólo superan a Nicaragua, que tiene una reducción en su movilidad de 31.2 por ciento y Haití, que registra 29.2 por ciento.

“Google preparó este informe para ayudarte y a los funcionarios de salud pública a comprender las respuestas a guía de distanciamiento relacionada con Covid-19. Este informe no debe usarse para diagnóstico médico, pronóstico o fines de tratamiento. Tampoco está destinado a ser utilizado como guía en viajes personales”, informó la firma.

Si quieres consultar el estudio completo de movilidad da clic aquí

Foto: Kenzo TRIBOUILLARD / AFP

Con información de El Financiero| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Japón deja de exponer la llama olímpica

Los Juegos Olímpicos inicialmente previstos en julio y agosto en Tokio, fueron aplazados un año

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Tokio, Japón.- La llama olímpica dejará de ser expuesta al público en Fukushima, anunciaron este martes los organizadores de los Juegos, un día después del anuncio por parte del gobierno de Japón de su intención de declarar el estado de urgencia en siete regiones, ante la multiplicación de casos de coronavirus en el país.

La antorcha de los Juegos de 2020, inicialmente previstos en julio y agosto en Tokio y aplazados un año debido a la situación de crisis mundial engendrada por la pandemia del nuevo coronavirus, estaba expuesta desde la semana pasada en Fukushima, al noreste de Honshu, la isla principal del archipiélago: un lugar cargado de simbolismo, nueve años después del seísmo, el tsunami y la catástrofe nuclear de marzo de 2011.

“Al principio, queríamos mantener su exposición pública hasta finales de abril. Pero ante los recientes acontecimientos, hemos decidido apagarla”, declaró el portavoz del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, que no quiso decir el lugar en el que iba a ser guardada.

Tras llegar el 20 de marzo procedente de Grecia, donde había sido encendida, debía partir según los planes iniciales el 26 de marzo de Fukushima para ser llevada por Japón hasta su llegada a Tokio el 24 de julio, día que iba a tener lugar la ceremonia de apertura de los Juegos.

The Olympic Flame is displayed at the J-Village National Training Centre in Naraha, Fukushima Prefecture on April 2, 2020. (Photo by Kazuhiro NOGI / AFP)

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

México se solidariza con médicos por su titánica labor durante la pandemia

Publicado

on

Restaurantes, servicios y comercios; la ciudadanía mexicana se ha solidarizado con los médicos del país, quienes combaten día con día el brote de coronavirus, corriendo el riesgo de contagiarse, y hasta sufriendo discriminación por algunos sectores.

Mientras algunas empresas ofrecen descuentos, cafés gratis o noches de hospedaje, otras regalan boletos y tacos; te presentamos las iniciativas que se han creado para apoyar a los médicos en medio de la contingencia:

Krispy Kreme

La famosa empresa de donas regalará una dona Glaseada Original a todo trabajador del sector salud que presente su identificación vigente de trabajo.

DiDi

La aplicación de vehículos de alquiler lanzó la iniciativa DiDi Hero, con la cual regalarán 500 mil viajes de hasta 75 pesos gratuitos a médicos, enfermeras y personal de salud.

El Tizoncito

Los creadores del taco al pastor harán un descuento del 2×1 y agua gratis al personal de salud que presente su identificación; la promoción sera válidad en el sistema Pick Up.

IHOP

La empresa ofrece café gratis y 2×1 en pancakes a los trabajadores del sector salud, en sus sucursales de León, Querétaro, Morelia, San Luis Potosí, Boca del Río y Playa del Carmen.

OYO Hotels

La cadena hotelera ofreció mil noches de hospedaje gratis al personal médico del país. La empresa reiteró que el personal de salud se podría hospedar en las instalaciones para proteger a sus familiares del contagio.

La Parroquia

La cafetería ofrecerá café y pan gratis a los médicos desde su sucursal en Puebla.

Pericos de Puebla

Durante toda la temporada, el equipo de béisbol ofrece entradas gratis a enfermeras, médicos y paramédicos.

Burger King, Starbucks y Ojo de Agua

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, quien fue el primero en México en contraer coronavirus, agradeció a las empresas los víveres que enviaron con dedicatoria a los héroes que luchan por atender a los contagiados.

Rappi

La aplicación de entrega de alimentos a domicilio anunció que entregará alimentos a 500 mil médicos repartidos entre varios países de Latinoamérica.

EC

Seguir Leyendo

Sociales

Dinosaurio es detenido por quebrantar cuarentena

En España una persona quiso burlar a las autoridades saliendo a la calle con una botarga

Publicado

on

dinosaurio coronavirus
Tomado de video

En España, se hizo viral el video de una persona que se disfrazó como dinosaurio para salir a la calle durante la cuarentena, pese a las prohibiciones locales para frenar el número de contagios de coronavirus.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificara como pandemia la crisis del Covid-19, por el aumento de casos en el mundo, se recomendó que las autoridades implementaran medidas para frenar los contagios como permanecer en casa, sin embargo, a diferencia de México, en lugares como España esta medida fue obligatoria.

De tal modo, las personas que salieran a la calle serían multadas, salvo quienes pasearan a sus mascotas haciéndolo en paseos cortos y sin compañía de otra persona.

Aunque esta persona con un disfraz de dinosaurio no ha sido la única captada en las calles de España, pues también se hizo viral un hombre disfrazado de perro que incluso caminó con brazos y piernas simulando ser un perro, a fin de no ser multado y salir a la calle.

JN

Seguir Leyendo

Sociales

“Cordonavirus” o el primer error en la historia de los doodles

La temática por el Día Mundial de la Salud no salió como esperaban

Publicado

on

Por primera vez en la historia, Google erró al presentar uno de sus tradicionales doodles temáticos en su poderoso navegador.

Este 7 de abril, Día Mundial de la Salud, Google dedicó su tema al coronavirus y a la lucha del personal médico en esta emergencia sanitaria mundial.

Pese a ello, en lugar de enlazar a las noticias de la enfermedad, como suele hacerlo, el buscador reenviaba a los internautas al resultado “Cordonavirus”.

“Quizás quisiste decir coronavirus”, decía el enlace.

Aunque a los pocos minutos el problema fue solucionado, mostrando en su lugar las habituales noticias del coronavirus, muchos usuarios no dejaron de pasar el inusual error.

La animación muestra las letras del buscador con sus colores característicos, pero con detalles médicos en la letra E y un corazón que sale de la G. Cuando se posa el cursor sobre el doodle aparece una leyenda que indica el motivo: “Gracias a todos los médicos y enfermeros”.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas