:)

Sociales

Familia Real se tambalea; príncipe Harry y Meghan dan “un paso atrás”

La pareja trabajará para adquirir independencia financiera

Publicado

on

Harry y Meghan
Foto: AFP

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle anunciaron que abandonarán sus funciones de primer rango como miembros de la familia real británica.

A través de un comunicado, la pareja explicó que comenzarán a trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar a un lado su apoyo a la reina Isabel II.

“Tenemos la intención de retirarnos como miembros de primer rango de la familia real y trabajar para adquirir independencia financiera, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”, señalaron.

Harry y Meghan señalaron que la decisión se tomó después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, por lo que han optado por equilibrar su tiempo entre el Reino Unido y Estados Unidos.

Leer también: Príncipe Enrique y Meghan se sinceran sobre sus problemas en la realeza

“Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo, que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo”, añadieron.

Ante la excesiva presión por parte de los medios de comunicación, los duques de Sussex y su recién nacido Archie pasaron la Navidad en Canadá con la madre de Meghan.

Con información de AFP y Caras| DE

Sociales

Príncipe Harry llega a Canadá para iniciar nueva vida con Meghan

El sábado, la reina Isabel II anunció que se había logrado un acuerdo familiar para respetar el deseo de su nieto

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Vancouver, Canadá .- El príncipe Harry llegó el lunes por la noche a Canadá para reencontrarse con su esposa Meghan y su hijo Archie, a quienes no ha visto desde el polémico anuncio de su retirada de la familia real británica, informó la prensa.

El avión del príncipe, que despegó del aeropuerto de Londres Heathrow, aterrizó en Vancouver hacia las 19H00 locales (03H00 GMT del martes), según informó el diario Daily Mail. El periódico publica imágenes de un hombre vestido informalmente y con una mochila, que asegura que es Enrique.

La cadena de televisión Sky News también difundió imágenes de esta llegada a Canadá del príncipe.

Según el Mail, el nieto de la reina Isabel tomó discretamente otro avión para llegar a la isla de Vancouver, donde le esperan Meghan y Archie en la casa en la que viven desde hace varias semanas y donde pasaron las fiestas de fin de año.

La AFP no pudo confirmar esta información.

Foto: Daniel LEAL-OLIVAS / AFP

“Gran tristeza”

Las preguntas son muchas sobre la nueva vida que el príncipe y su familia tendrán en Canadá, que transcurrirá sin duda más alejada de la familia real de lo que él habría deseado. ¿Cómo va a ganarse la vida la pareja? ¿Quién va a pagar por sus servicios de protección? ¿Qué relaciones van a tener con la familia real?

El sábado, la reina Isabel II anunció que se había logrado un acuerdo familiar para respetar el deseo de su nieto de retirarse.

Pero la ruptura parece ser más radical de lo esperado ya que Enrique y Meghan ya no serán “miembros activos” de la familia real. Tampoco podrán usar su título de alteza real, aunque lo conserven, ni representar oficialmente a la reina, de 93 años.

Harry, de 35 años, sexto en la línea de sucesión, también renunciará a sus funciones militares, a las que tenía un particular apego.

El príncipe se pronunció por primera vez el domingo sobre esta decisión que ha sacudido a la monarquía y ha dividido a la opinión pública y dijo sentir “una gran tristeza“. 

Esperábamos seguir sirviendo a la reina, a la Commonwealth y a mis asociaciones militares pero sin recibir dinero público. Desgraciadamente, no va a ser posible“, dijo, durante una cena con fines caritativos organizada en Londres.

Harry se marchó de Londres el lunes después de un día lleno de actividades, que le llevó a participar en una cumbre de inversiones del Reino Unido en África, donde se reunió con varios jefes de Estado africanos y con el primer ministro, Boris Johnson.

Sin embargo, Harry no estuvo presente en la recepción celebrada el lunes por la noche por su hermano, el príncipe Guillermo, en el palacio de Buckingham.

Por su parte Meghan realizó su primera aparición pública en Vancouver el 15 de enero, donde visitó dos organizaciones caritativas. 

Foto: Lindsey Parnaby / AFP | Reina Isabel II

¿Duques de Netflix?

La prensa británica es un ejemplo perfecto de las opiniones encontradas que la salida de Enrique y Meghan está provocando.

El Daily Express hizo hincapié en la pena que invade al segundo hijo de Lady Di, mientras que The Guardian considera que la familia real pierde a sus miembros más populares entre los jóvenes. 

Otros diarios intentan adivinar la vida de la pareja en Canadá, que podría iniciar un negocio de producción de televisión, gracias a su fama y a la carrera de actriz de Meghan Markle. “¿Duque y duquesa de Netflix?”, se preguntaba, irónico, Daily Mail.

Los diarios que los acusaban de querer al mismo tiempo las ventajas de la realeza y la libertad de los plebeyos se congratulan sobre todo por el hecho de que la pareja no pueda “representar más a la reina“.

Justamente, esta relación complicada con cierta prensa británica tuvo peso en la decisión del príncipe Harry y su esposa en dar un paso atrás y alejarse de las cámaras y de la vida pública.

Así, la pareja renuncia a partir de ahora a su asignación financiera por ser parte de la familia real y deberá reembolsar, por ejemplo, los 2.8 millones de euros que costó la remodelación de su residencia en el Reino Unido, pagada con el dinero del contribuyente.

No hay precedentes” en la familia real, dijo al diario The Sun Dickie Arbiter, que trabajó en el servicio de prensa de la familia real.

Según los diarios británicos, el príncipe Carlos ayudará financieramente a su hijo menor durante un año.

La madre de Harry, Lady Diana también perdió el título de alteza real tras su divorcio en 1996. Sin embargo es la primera vez que ocurre con un miembro por nacimiento de la familia real.

Foto: DANIEL LEAL-OLIVAS / AFP

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Vetan al Estado Jalisco por grito homofóbico

El club Atlas exhortó a la afición a erradicar expresiones de discriminación

Publicado

on

Estadio Jalisco
Foto: @atlasfc

La Comisión Disciplinaria de la Liga MX vetó al Estadio Jalisco por los gritos homofóbicos de los aficionados del Atlas durante el partido contra Puebla.

Luego de que los asistentes gritarán “¡eh puto!”, se determinó sancionar al recinto con un partido, el cual corresponde al encuentro entre Atlas y Tijuana el próximo 31 de enero.

“Se ha determinado sancionar con un partido de veto al Estadio Jalisco para el encuentro Atlas vs Tijuana (Jornada 4, 31 de enero), del Torneo Clausura 2020.

A través de un comunicado el Atlas reprobó el comportamiento de los espectadores de la tribuna durante el encuentro.

Estamos en contra de cualquier tipo de acto de discriminación, por lo que hacemos un llamado a la afición a erradicar esas expresiones”, dijo.

|DE

Seguir Leyendo

Sociales

Así fue el encuentro entre Jennifer Aniston y Brad Pitt

Ambos actores se saludaron durante la gala de los SAG Awards

Publicado

on

Jennifer Aniston y Brad Pitt tuvieron uno de los reencuentros más comentados durante la entrega de los premios SAG Awards que se realizó en Los Ángeles, ya que fue la primera vez que han sido retratados juntos en un evento público tras su divorcio en 2005.

Luego de que se anunciaran los nominados a los premios, los actores desataron especulación sobre si se saludarían durante la gala, pues, aunque ambos acudieron a los Globos de Oro, hace unos días, no tuvieron interacción.

LEE TAMBIÉN: Brad Pitt ‘se deja querer’ por mexicanos

En esta ocasión, ambos se encontraron después de que ambos fueran anunciados como ganadores y se encontraron detrás del escenario.

Ambos lucieron sonrientes al verse, y tuvieron un breve saludo, mientras Aniston continuó su camino para saludar a otras personas, pero Pitt sostuvo su mano incluso cuando ella ya se había dado la vuelta.

Poco antes de este momento, el actor observaba en las pantallas como su exesposa recibía el premio

Seguir Leyendo

Sociales

‘Tunita’ llega como refuerzo al Atlético de San Luis

El lomito portará el jersey con el número 12

Publicado

on

Tunita
Foto: @AtletideSanLuis

Durante el encuentro del pasado viernes entre el Atlético de San Luis y Cruz Azul, ‘Tunita’, una perrita se robó los reflectores del partido.

Tras invadir el terreno de juego, ‘Tunita’ se sumó a las filas del Atlético de San Luis, quien la presentó como el nuevo refuerzo del equipo.

Este lomito, se convirtió en uno de los fichajes más “perrones” de la Liga MX, por lo que ya hasta cuenta con su propio jersey.

Asimismo, el equipo compartió un video donde se observa a la perrita estrenar la camiseta del equipo con el número 12.

De igual manera, se ve que Tunita ya comenzó a entrenar con el balón dentro del campo de entrenamiento del equipo.

|DE

Seguir Leyendo

Sociales

“Rapunzel”: Joven rompe récord de la cabellera más larga

Nilanshi Patel, una india de 17 años, posee un cabello de 190 centímetros

Publicado

on

Por

Foto: SAM PANTHAKY / AFP

AHMEDABAD, INDIA.- Nilanshi Patel, una india de 17 años, conservó su récord como la adolescente con la caballera más larga del mundo, con una medida de 190 centímetros.

La joven, que vive en la pequeña ciudad de Modasa, en el estado de Gujarat (oeste de la India), volvió a obtener en 2019 su certificado Guinness, mejorando su anterior récord de 170.5 centímetros establecido en diciembre de 2018.

Orgulloso, su padre considera que el cabello moreno y sedoso de su hija le ha permitido pasar de ser un curiosidad local a una celebridad internacional.

Apodada “Rapunzel” por sus amigos y compañeros de escuela, en referencia a una princesa de larga cabellera de un cuento de los hermanos Grimm, Nilanshi Patel no ha ido a la peluquería desde hace 11 años.

A los seis años, tuve una muy mala experiencia en un salón de belleza local”, cuenta  a la AFP.

“Desde entonces, tengo mucha aprensión cuando se trata de cortarme el cabello. Mis padres aceptado mi decisión y ahora mis cabellos se convirtieron en mi amuleto de la suerte”, agregó.

La joven india debe calzar zapatos de tacón para evitar que sus cabellos se arrastren demasiado por el suelo. Ella trata su cabello como cualquier chica de su edad, pero necesita la ayuda de su madre.

LEER MÁS: ¡Por fin! Películas de Studio Ghibli llegarán a Netflix

“Hago lo que hacen todas las adolescentes. Me lavo el cabello un vez por semana y le pongo aceite una o dos veces por semana“, explica ella, quien quiere ser ingeniera. Los seca sentándose al sol o con una secadora de pelo.

“Generalmente me hago una trenza; pero para jugar o para algunas ocasiones, los amarro en moños. El único momento en que tengo problemas es para nadar“, aseguró.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Real Madrid ficha a la promesa brasileña de 18 años, Reinier

El joven centrocampista cuenta ya con una Liga Brasileña y una Copa Libertadores

Publicado

on

Por

Foto: Real Madrid

Madrid, España.- La joven promesa del Flamengo, Reinier Jesus ha fichado por el Real Madrid hasta junio de 2026, anunciaron este lunes ambos clubes.

“El Real Madrid C. F. y el Clube de Regatas do Flamengo han acordado el traspaso de Reinier, que queda vinculado al club hasta junio de 2026″, afirmó el equipo merengue en un comunicado, al día siguiente de que el centrocampista sudamericano cumpliera 18 años.

El contrato fue firmado el lunes“, precisó, por su parte, el Flamengo.

Ninguno de los dos equipos detalla el monto de la operación, pero, según la prensa española, el conjunto blanco habría pagado unos 30 millones de euros por esta joven promesa.

El 80 por ciento irá para Flamengo, un 10 por ciento al jugador y su familia y el 10 por ciento restante, al agente“, afirmó el diario AS, que señala que se trata de la cláusula de rescisión del jugador, que iba a subir en julio y posteriormente de nuevo en enero de 2021.

Seguido por varios grandes clubes europeos como el Barça, el Atlético de Madrid o el Manchester City, Reinier se ha decantado finalmente por el Real Madrid, donde se reunirá con sus compatriotas Marcelo, Casemiro, Vinicius, Militao y Rodrygo.

Con 18 años recién cumplidos, el joven centrocampista brasileño cuenta ya con una Liga Brasileña (2019) y una Copa Libertadores (2019) en su palmarés, logrados en su primer año como profesional.

El jugador se encuentra ahora con su selección disputando el torneo preolímpico sudamericano, donde se estrenó el domingo en la victoria de Brasil sobre Perú 1-0, en la que jugó el último cuarto de hora al entrar al campo por Pedrinho.

“El jugador se incorporará al Real Madrid Castilla (filial del equipo merengue) cuando finalice su participación en el Torneo Preolímpico sub-23 con la selección de Brasil”, avanzó el Real Madrid en su breve comunicado de apenas dos párrafos.

Según la prensa española, la idea del Real Madrid es que el joven se vaya fogueando en el filial merengue con la posibilidad de entrenar con el primer equipo a las órdenes de Zinedine Zidane cada vez que haya una oportunidad.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas